Sábado 18 explorando Valsain

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Ricardo12, 7 Nov 2006.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Isma , ayer hable con Gonzalo el vengatore de la ruta y la idea no es subir el camino viejo del paular que ya lo conocemos y lo hemos hecho varias veces.

    En principio se trata de salir de cercedilla hasta la fuenfria/carril del gallo y aqui esta la novedad al menos para mi es ir hasta la granja por un sendero , lo puedes ver en video en el enlace que ha puesto y tienen una pinta que no veas.

    A lo largo de la semana concretamos la ruta ,pero creo que podriamos dejarnos guiar por vengador que conoce el tramo .

    saludos
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No me entero. Pero nos quedamos en la granja?
    Porque habra que volver a Cercedilla no?
    El sendero del video, que es el que mas me apetece hacer porque es el unico que no he hecho, te deja abajo del todo en la granja, casi en valsain.
    Pero luego habra que volver no?
    y para volver a navacerrada sin repetir camino y no dar un pirulo por media sierra o se sube por fuente la reina, por el camino viejo del paular o por donde ha propuesto delsur.
     
  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Aver Gonzalo, como volvemos de la granja a cercedilla?
     
  4. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Ricardo, como me comentaste, esto es muy tentador, pero muy petante, y mi ritmo os retrasaría más de la cuenta en esta ruta. :-?

    Pero si luego me pasais el track seguro que la hago otro día a mi rollo y con cualquier otro paquete como yo que se apunte.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo no creo eso

    lo que verdaderamente nos retrasa de las rutas es el tiempo de charlete que nos tiramos en cada parada. Vente dani!!!
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo creo que los retrasos se producen o bien por averias o por accidentes como el de ayer. A mi me parece que en este tipo de rutas el ritmo lo marcan los que ese día esten peor y nada más
     
  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    :bye Ese soy yo...:wink:
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Dani aprovecha que voy yo y que soy tan paquete como tú , apuntaté compañero y dejate de traks . Hay que apurar los últimos fines de semana antes de que llege la nieve para rutear por esos sitios.

    Nano te digo lo mismo tio .
     
  9. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Compañeros, la ruta que propongo yo, seria para quedar prontito en Cercedilla y subir a la Fuenfría por la pista de los albergues hasta el hospital y luego por la de la república. La bajada a Valsaín es preciosa y lo mejor, es toda por sendero: el gallo hasta enlazar con otro paralelo al rio Eresma que pasa por la boca del asno, este último con algun tramo técnico donde hay que hechar pié a tierra en mas de una ocasión ocasión pero sin llegarte a agobiar. La subida a Navacerrada desde Valsaín se hace primero por una pista asfaltada bastante cómoda hasta las siete revueltas y para terminar por donde nos apetezca en ese momento, carretera, camino viejo a cotos, o el sendero del que habla delsur. Y por último, se baja de Navacerrada a Cercedilla por el Whichler, sendero apreciado por todos.
    Es un peazo de rutón de unos 50, 60Km y más de 1000m de desnivel acumulado con senderos de bajada técnicos. Que cada uno evalúe sus posibilidades.
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    a que hora quedamos pues?
     
  11. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    A las 9 o las 9:30 que lo decida el Riiiichal y que agrupe toda la información en el primer mensaje si de verdad hacemos esa o la de el tren y el cochino.
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo lo veo muuy dificil.
     
  13. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Y del tipo ACG, voto a Brios
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Estoy con Moyi y con Kashmir, 60 kms de sierra son muchos kms.

    Gracias Ricardo y Santi, pero esta es una ruta para estar muy fuerte, si no, ni de coña la hacemos en una mañana los RES del montón.

    Lo cual no quita para que la repitamos a nuestro ritmo glober, con el bocata en la mochila, jejeje, porque tiene una pinta estupenda.
     
  15. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Un segundo grupo podria quedar en Navacerrada y por el camino esmicht juntarnos en fuenfría. Este grupo disfrutaría de la bajada a Valsain y petaría subiendo a Navacerrada reduciendo a un 50% el esfuerzo físico.
    Animaros coñe.
     
  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo dispongo de todo el dia , no se a los demas que les parece la del tren y el cochino... ¿como seria esta variante Gonzalo?

    Lo de la hora y todo lo demas lo decidimos entre todos , tenemos ua semana para ir concretando.
     
  17. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Opción dos. Tren o en coche a Cercedilla, ruta, y volver en tren desde Segovia.
    Es el mismo trazado que en la opción uno hasta Valsaín, luego hay que saltar un monte de unos 150, 200m de desnivel y enfilar hacia Segovia por el camino de santiago.
    Cuando la hice tarde cuatro horas pero eramos solo dos. 42Km y 1000m de desnivel acumulado.
    Lo de el cochino en Segovia se podria hacer, si alguien conoce un sitio que sea factible.
     
  18. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Me apetece ir un monton pero me estais acojonando :fumao
     
  19. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    La gente de la peña ciclista de Alpedrete suele hacer una ruta parecida y luego comen en un hostal que hay justo enfente de la estación de trenes. Si os interesa creo que os puedo localizar el teléfono. Ellos dejan concertado con el dueño del hostal el número de comensales, el menú, que incluye el cochinillo y el precio.
    Saludos.
     
  20. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Se perfila como ruta muy dura y de bono bici muy largo, no se si tendré crédito para ambas incógnitas.
    Estaré atento a las variaciones (a las opciones hasta hoy planteadas dureza = suficiente; duración ruta + comida+transporte tren=insuficiente y me castigan en casa sin salir)
     

Compartir esta página