1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Sábado 21 de julio. Cumpleaños feliz entre veredas (Crónica y fotos pág. 1 y sigs.).

Tema en 'Zona Centro' iniciado por inegro, 21 Jul 2007.

  1. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Trailer de la crónica

    Cinco hombres sin miedo, inegro escapo por los pelos del tío del palo en la primera subida, Vato no se libró del tío del palo, que como no pudo darle a él le sacudió a su burra. Toni pilló cacho como Dios manda y salió por las orejas (chapa y pintura na más), Garbu también pilló pero por torpe (jajajjaa), inegro ama tanto a los árboles, que bajando a San Rafael no se pudo resistir y abrazó a uno con burra y todo, es decir, también pilló. Hund pinchó.

    Todo esto y mucho más próximamente en sus pantallas (después de la siesta)...
     
  2. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete
    Pedazo de rutita la que nos hemos marcado con el pedazo de crack que es <toni> en el dia de su cumpleaños, ha sido mas accidentado de lo esperado, pero cuando a las caidas acompañan sonrisas, por mucho que duelan, son de un dolor pasajero y distinto al habitual.

    Gracias <toni> por enseñarnos otro sendero mas, nos estas malacostumbrando, ya no se si soy yo o la bici nueva pero se me va sola por los caminos, cuanto mas estrechos y dificiles mejor, ademas ya no veo piedras y raices, solo obstaculillos de nada, espero no confiarme, que es premonicion de que me va a dar el tio del palo. Hoy he vuelto a caerme por los automaticos, menos mal que ha sido a 2 por hora y en zona lisa :D

    A ver esas fotos y esa pedazo cronica que se va a marcar el amigo Inegro, si veo que se deja cosas ya matizo yo :D.

    Felicidas <toni> !!!!! Sigue asi muchos años mas
     
  3. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Que puedo decir, muchisismas gracias por acompañarme en mi dia de cumpleaños. No os creais, q todavia me duele la rodilla al andar, pero todo se pasa, cuando ves la cara de felicidad de los amigos, me haceis el hombre mas feliz del mundo jejjeje.
    La caida de hoy ha sido bastante fea, porque la bici me ha acompañado a hacer el pino, y ha caido literamente encima de mi espalda.
    Hoy toni no era el mismo, tenia miedo para bajar, y se quedaba en las subidas, pero me habeis tratado fenomenal, que grandes amigos tengo.
    Venga inegro, esa supercronica, sorprendeme con ese vocabulario tan amplio q tienes.
    Garbu, con tu nueva bici, macho pareces un profesional, me alegro porque pones todo tu empeño en progresar.
    De vato, q voy a decir , ya podria haber miles de Vato en el mundo.
    Para hund, muchas gracias por lo rapido q me has ayudado en la caida, parecias un enfermero.

    Muchisimas gracias a todos, por haberme acompañado en este dia tan especial, espero q podamos repetirlo muchos años mas.
     
  4. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    En los primeros pasos de &#8220;El libro del Buen Amor&#8221;, Juan Ruiz (Arcipreste de Hita) afirma que &#8220;Aristóteles lo dijo, y es cosa verdadera, que el hombre por dos cosas trabaja: la primera era por el sustento y la segunda era por yacer con hembra placentera&#8221; y así nos hubiéramos quedado, con fama de ser unos tragaldabas pajilleros, si a alguien no le hubiera dado un día por &#8220;tirar&#8221; un par de ruedas unidas por un cuadro ladera abajo&#8230; ya son tres las cosas y el verso queda obsoleto.

    Total que con la fresquita y sin prisa, salimos de la Jarosa cinco hombres sin miedo, a saber: nuestro anfitrión y guía <toni>, que hoy se hacía un año más viejo (¡Felicidades, abuelo!), Vato con el látigo castigador guardado, Garbu que va aprendiendo deprisa el camino hacia el lado oscuro, Hund la enfermera con minifalda y pechos de escándalo y un servidor de Vds., inegro, aprendiz de bajador y tan amante de los árboles&#8230;

    Nada más salir, en frío, con dos *******, afrontamos las primeras &#8220;rampillas&#8221; por asfalto pestoso (cada vez queda menos). Creo conocer ese caminillo y empiezo a buen ritmo detrás de <toni> ya que el día que subimos a Cueva Valiente con Garbu esas &#8220;cuestecillas&#8221; se me hicieron muy llevaderas&#8230; pero ¡amigo! Esa pista por la que pronto veo desviarse a <toni> a la derecha, y que sube inmisericorde hacia Los Leones no la conocía. En una pértiga que sorteamos Garbu pilla por no sacar la cala a tiempo y cae como un bolo ante el cachondeo general. ¡Bien por Garbu!

    Pero seguimos subiendo por la pista. Se me hace larga, se me atraganta, se me acaban los piñones y pago mi falta de cálculo casi petando al final. Sólo han sido, apenas, cuatro míseros kilómetros, en los que ascendemos 500 metros de vellón pero que casi me hacen vomitar:badair :dragon &#8230; pero me los subo del tirón con un par. Ya estamos en el camino del Collado de la Mina, futesas con lo que acabamos de subir y más si pronto nos desviamos para coger el caminito hacia San Rafael que baja a pico entre raíces y pequeñas trialeras y que hace las delicias de todos, tanto de los avezados tragapiedras, como de los principiantes que vemos lo bien que se baja soltando freno.

    Y es cuando, en una de esas trialeras, <toni> pilla en condiciones: clava la rueda delantera en un surco tras un pedrolo y vuela acrobáticamente por encima de la burra, cayendo de morros&#8230; la bici, harta de ir debajo, se le monta encima. ¡***** que jumulazo se ha metido! Garbu y yo que vamos detrás y hemos visto el ostión tiramos las bicis porque tiene todas las papeletas de haberse hecho pupita de la buena. Se levanta dolorido y con más llagas que un ecce homo, en principio parece sólo chapa y pintura y salvo un rasponazo un poco feo en el brazo derecho no se adivina nada más serio. Una lavada con el agua de la camel de Hund, unas risas y seguimos bajando.

    <Toni> vuelve a desviarse pon un senderillo casi borrado al principio que nos llevará a una fuente donde almorzaremos y donde ya comenzaremos a buscar la megavereda.


    Crónica. La ruta del Buen Amor (Parte Segunda)

    Volvemos a subir otro repechito, y de pronto <toni> se vuelve a desviar campo a través y nosotros detrás de él preguntándonos a dónde nos lleva, pues, cómo no, a otra vereda estrechita que va media ladera entre pinos altísimos y helechos a los que la luz del Sol parece no llegar nunca. El sendero tiende a subir, con sube-bajas, cruzando arrastraderos y torrenteras, y cuando más lo estamos disfrutando, <toni> se vuelve a parar y vemos con estupor que mira hacia arriba&#8230; nuestras sospechas se confirman y empezamos un safari ladera arriba. Pero dura poco, cuando ya los gemelos empiezan a protestar por el empujabike encontramos el camino.

    Impresionante, el camino va a media ladera, dominando el flanco oeste del valle de San Rafael y El Espinar. Estrecho, discurre entre pinos y helechos, cruzando arrastraderos de troncos, torrenteras, que llevan abundante agua aun en esta época del año, cruzamos la Gargantilla entre otros muchos caminos que suben (o bajan, al gusto). La vereda parece no acabar nunca.

    Hund pincha lo que nos viene bien a todos para recuperar aliento&#8230; sobre todo al pobre <toni> que hace rato viene sufriendo en silencio las secuelas de su beso a la Madre Tierra en una de sus rodillas.

    Continuamos la &#8220;veredita&#8221; que ya empieza a tender a bajar. El terreno está muy seco, mucho, y las ruedas empiezan a patinar peligrosamente. El tío del palo nos viene persiguiendo, y como ve que no puede con nosotros se ceba en la bici de Vato y le mete un palito (un tronco de medio metro de largo) entre los radios, salvo el disgusto por la rueda recién centrada y, ahora, con un radio doblado, no hay más consecuencias.

    Seguimos bajando, yo me noto muy bien, con confianza, voy pasando piedras con soltura y empezamos a bajar una pista machacada por el agua, llena de surcos y peraltes. ¡Cómo me gustan los árboles, los pinos! No en vano vivo en medio de un pinar&#8230; Tanto los quiero, que bajando hago un recto y en un clarito abrazo un pino de frente (el único que había en mi trayectoria), y celoso de <toni> me tiro en plancha sobre la Madre Tierra que me coja en su duro regazo (¡****, qué leche me pego!). Pero sin consecuencias.

    Llegada a la parte alta de El Espinar, donde pillamos un tramo de carretera. Después de haber pasado lo que hemos pasado, este asfalto pestoso se nos atraganta a casi todos, vamos deseando volver a pisar tierra. <Toni> lo acusa más, su rodilla pide a gritos un receso, no se queja pero se va quedando atrás, todos le vamos ofreciendo discretamente nuestra rueda.

    Volvemos a coger pista hasta San Rafael, donde <toni> nos invita a unos donuts y unos refrescos que nos saben a gloria. Allí echamos un buen rato, entre cientos de Dominguers Surprise en pantalón corto, calcetines y zapatos de vestir (elegantes pero informales).

    Subida al puerto de Los Leones&#8230; la temo. En mi memoria está aún la casi petada del principio. Pero no, curiosamente las pendientes son suavísimas, tanto, que me permito hacer algún sprint para adelantarme y tirarles alguna foto. Es larga pero benévola.

    En una cancela nos alcanzan otros dos bikers que nos acompañarán hasta el alto, pasando por otros dos kilómetros de asfalto (cada vez lo odio más) en subida hasta el puerto.

    Otro cachito de asfalto y vuelta a pisar tierra, menos mal.

    ¡A bajaaaaar!, todo a pico, ya todo cuesta abajo, por más trialeras y caminos machacados por el agua, otra gozada (por algo merece la pena subir), paradita en una fuente de agua agradablemente gélida. Ya sin percances, salvo que yo me llevo una rama de zarza con el brazo izquierdo y le arranco unas diez o doce espinas (¡que se joda la zarza, que no se hubiera puesto en medio! ¡ayssss!).

    No queremos que acabe la cosa y al llegar a la carretera por la que subimos al principio de la ruta Garbu se adelanta para investigar por si ve alguna veredita. Y no la encuentra, pero nos regala un descenso campo a través entre pinos de flipar hasta una puertecilla que nos deja casi en el parking de la Jarosa.

    Fin de ruta. Casi dan ganas de volverla a empezar.

    En definitiva, una ruta casi redonda (casi, digo, por el jumulu de <toni>) en la que lo hemos pasado en grande&#8230; y que me atrevería a decir que esta puede ser una de las rutas fetiche de Entre Veredas.

    <Toni>, como siempre 20 sobre 10. Feliz Cumpleaños. :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  5. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    19
    Enhorabuena por la ruta Tony y muchas felicidades... Me hubiese gustado acompañaros...pero sabes lo q me paso... :crybaby Al final me levante a las 12... y ni siquiera sali por mi zona... Mañana espero salir un ratillo...
    Entre semana tienes pensado hacer algo.... si es asi hazmelo saber, y si no este finde hazme un hueco en tu apretada agenda jejeje:rolf
     
  6. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Ya está el final de la crónica (asuntos familiares no me permitieron acabarla en su momento, pero más vale tarde que nunca jejeje).

    Bueno pues aquí las fotos....
     

    Adjuntos:

  7. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Las últimas
     

    Adjuntos:

  8. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Aquí mi pequeño homenaje al anfitrión que se comió la ruta sin rechistar con una rodilla gripada. ¡Olé <toni> eso es actitud mental positiva!
     

    Adjuntos:

  9. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.914
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    ¿?
    son los años, colega :defiesta
    ;)
     
  10. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    33
    PEDAZO DE CRONICA, SI SEÑOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por mi parte he de decir que lo pasamos genial, la ruta estuvo brutal, la compañia excelente y dos sustos que nos llevamos. El primero cuando se cayo Toni, Vato y yo no vimos la caida, solo escuchamos el ruido del guantazo y vimos a Toni en el suelo que no se movia, parecia mas serio que el rasponazo que se llevo en el codo, aunque lo que le dolia de verdad fuese la rodilla, menos tocada de "pintura" pero mas magullada.
    El segundo fue el de Inegro, que tampoco vimos, pero tambien escuchamos. Cuando nos dimos la vuelta y le vimos en el suelo tambien inmovil en una postura nada habitual, se nos hizo un nudo en la garganta. Unos minutos despues se incorporaba con un "cacharrazo" considerable en la zona abdominal contra un precioso pino comun, enorme por cierto...... el golpe y el pino.
    Lo de Garbu..................ejemmmm, no comment!!!!!
    Vato tambien sufrio un golpe, en su amor propio, ya que su bici chirria como una carreta y encima doblo un radio nada mas haber centrado la llanta. Ya sabes que tienes mi apoyo si necesitas "mano de obra cualificada" jejeje!
    Yo salve los papeles con un pinchazo en la trasera, afortunadamente sin caidas.

    Un saludo monstruos, hasta la proxima!
     
  11. FerSg

    FerSg Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San rafael
    Hola de nuevo chicos, veo que os lo pasasteis genial el sabado.
    Espero que los castañazos no tengan apenas consecuencias.

    Por cierto por donde fuisteis, ypor el nombre de la crónica. Imagino que encontrarias las peñas del arcipreste.... Encontrasteis el cofre y os apuntasteis en el libro de visitas ?? :)

    Bueno ya que parece que os gusta mucho la zona de El espinar y S. Rafael espeo concidir de nuevo con vosotros.
     
  12. Bart

    Bart Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba Madrid
    Que envidia de ruta, me tenéis que llevar por allí, eso si al del palo me lo escondéis que bastante mala suerte tengo yo ya solito. Lo único es que no me a parecido ver que kilometrada os habéis metido.

    Felicidades <toni>.

    Garbu no me creo que no tengas el trakc, anda suéltalo.
     
  13. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete
    Si que lo tengo, si quieres te lo doy esta semana, tenemos que quedar de una vez, menos el martes en principio puedo todos los dias, incluso si quieres al dartelo hacemos algun rutilla por la Jarosa que hay que buscar vereditas nuevas que dicen que no hay muchas.

    El sabado tb es otra opcion, no tenemos plan en principio, me apetece hacer algo en plan destroyer total, aunque la tarde del sabado no la tengo libre.
     
  14. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    ¿Garbu se ha dado un golpe fuerte?, y seguro que en la cabeza, pues na ha dicho que quiere plan destroyer :mrgreen: .
    Toni Espero que estes bien del golpe, y no sea nada, que eso regalos de cumpleaños no son buenos.
    La ruta ya veo que de babear y la compañia excepcional.
     
  15. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    gracias a todos por felicitarme.
    Espero q pare ya el tema, porque voy a jumulu por semana.
    La rodilla ya esta mejor, aun creo q no puedo pedalear, asi q de momento toka descansar. Bueno realmente si puedo pedalear, pero no puedo dar pedales con fuerza, vamos q voy a medio gas.
    Espero q para el fin de semana ya este bien, y tengo ganas de hacer algo por la zona segoviana, algo asi como pasapan y mujer muerta jejeje zona q pantani y jack bien conocen.
    Aunque si alakan propone algo, soy todo oidos.
     
  16. Bart

    Bart Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba Madrid

    Si saco algo de tiempo, o mas bien si me escaqueo del curro te aviso.:risa
    Para estaba atento a la concentración de Tielmes, q tiene pinta de ser divertido, van a ir gente de varios comandos, podriais ir en representaciçon de ENTREVEREDAS Y yo al frente de los pitus (no es definitivo).
     
  17. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Como ves yo se de uno que morira sobre una bici en las proximas semanas, pero si me gustaria montar contigo esa semana antes del camino, pero tendria que descansar que estoy muerto ya.
    Finde Semana nº 30 osea la proxima.................. Ciclomontañada
    Finde Semana nº 31 ......................... . Preparar camino
    Finde Semana nº 32 ............ .......... Camino de Santiago
    Finde Semana nº 33 .......................... Travesia con poli.
    Finde Semana nº 34 .......................... Descansar.
     
  18. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete
    Ok he salido a dar un rulo de una horilla con mi primo que no tocaba la bici desde hacia siglos. Le he dado una vuelta por Guadarrama-Alpedrete-Collado Mediano-Alpedrete y ha flipado, mañana tengo partido de futbol sala pero al siguiente si recupero bien me meto por la Jarosa, aunque si quieres tirar de los Arroyos por mi OK ya que puedo hacer noche en Alpedrete.

    Lo de Tielmes, no se donde he de buscar el post de la kedada, he visto algo relativo al domingo, a mi no me importa ir a ningun lado pero mejor el sabado.
     
  19. Bart

    Bart Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba Madrid
    Lo tienes por aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=188661&highlight=tielmes

    Yo todabía estoy negociando el bonobici, pero si fuesemos iriamos en un solo coche.:eek:la2
     
  20. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete
    Los castañazos ? que <toni> nos cuente que tal, Inegro supongo que bien, lo mio, pues creo que empieza a ser tradicion, mejor caerse a lo tonto que venga el tio del palo.

    No fuimos por el arcipreste aunque me hubiera gustado, he ido a pata ahi y deje nota de ello en el cofre escondido ( deberiais probar el geocaching ) y me apunte en el Libro, pero volvi al tiempo con mi novia y no habia rastro del interior del cofre, o se lo habian llevado para mantenerlo o algun joperra, ten en cuenta que es un geocaché bastante accesible, lo que hace peligrar su aguante.

    Lo de salir por la zona que mencionas, cuando quieras, suele ser frecuentada por nosotros, Inegro esta preparando una por Riofrio, y para este finde suena algo del Pasapan, ya sabes !!
     

Compartir esta página