[Marcha] Sábado 21 de mayo de 2016: XX Prueba Ciclista Internacional Sierras de Moratalla.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Moratallero sufridor, 23 Feb 2016.

  1. Moratallero sufridor

    Moratallero sufridor Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Moratalla
  2. Moratallero sufridor

    Moratallero sufridor Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Moratalla
    Vamos y no dejarlo para el último día, y de paso os ahorráis unos euros!!!

    Que este año el ritmo de las inscripciones va muy bien.

    Un saludo cordial, Club Ciclista de Moratalla.
     
  3. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    Alli estaremos otro año mas y ya seran 19.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. El nervioso

    El nervioso Novato

    Registrado:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chatarrilla, según he podido leer, con 19 participaciones tienes la inscripción gratis.... qué suerte¡¡¡
    No está mal eso de los descuentos por participar, voy a pegar aquí lo que que dicen en el reglamento estos de Moratalla en cuanto a los descuentos por participaciones....
    "Para quienes con este año sumen entre 10 y 14 ediciones, un 50% de descuento sobre el precio base de inscripción."
    "Para quienes con este año sumen 15 ediciones o más, inscripción gratis."
     
  5. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    Si señor, ya llevo unos años (creo que 3) con inscripcion gratuita, la verdad que es un detallazo por parte de la organizacion.
    Nos vemos en Moratalla el 21 de Mayo.
     


  6. Moratallero sufridor

    Moratallero sufridor Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Moratalla
    Buscando información sobre comentarios de foreros acerca que cual puede ser la CICLOTURISTA DE CARRETERA MAS DURA DE ESPAÑA, he recopilado la siguiente información para quien no conozca la marcha de Moratalla. Espero que os guste:

    MARCHAS DE CARRETERA MÁS DURA DE ESPAÑA.

    1º Larra-Larrau, esta no la he hecho, pero por comentarios de foreros y altimetrías me parece durísima.

    2º Moratalla, esta sí que soy un asíduo, he ido los 5 últimos años y es terrorífica, y como bien apuntan varios foreros, me parece tremendamente infravalorada, contados puramente tiene 7 puertos (los hay de todos los tipos, largos y suaves, largos y duros, cortos y suaves, cortos y duros), aunque se podrían contar hasta 9 o 10, y sobre todo no tiene un metro llano por decir algo, es lo peor que te revienta a toboganes, no te vale prácticamente de nada ir en grupo excepto en algunos kilómetros aislados. Sumado ello a un calor infernal, a mí este año me salieron burbujas en los brazos (y estamos hablando del 20 de mayo), y eso que me puse crema protectora, pero es que Murcia es así...

    3º La Quebranta, este año me he estrenado y la he conocido por primera vez, me he maravillado sobre todo con su belleza y organización, en esto si que estoy seguro que es la number 1, aunque es una marcha mucho más "limpia" en cuanto a recorrido, donde los pelotones te pueden servir de mucho.
     
  7. Moratallero sufridor

    Moratallero sufridor Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Moratalla
    Más comentarios sobre Moratalla, para que os hagáis una idea:
    ----
    Pues la verdad es que no he tenido el placer de hacer marchas de las que hablais, como Larrau, la Qh o la Perico, pero lo que si os puedo decir es que el año pasado me acerqué a la de Moratalla (Murcia) y me pareció durísima, cada metro hay que lucharlo, y no he visto que la nombreis ninguno.
    ----
    Yo he hecho muchas marchas del calendario nacional y la de Moratalla esta totalmente infravalorada y nunca se la coloca como una marcha dura, cuando en realidad lo es y mucho. Solo la supera la Larra-Larrau segun mi opinion.
    ----
    La marcha de Moratalla es durísima, pues el recorrido, a pesar de no tener puertos duros al estilo de la perico o QH, no tiene un solo metro que t permita recuperar, son continuos subes y bajas que te terminan machacando. Y tambien estoy de acuerdo que la Larra-Larrau es de las mas duras de España, por encima de la de Moratalla, porque tiene dos puertos durísimos, el de Isarbe, y el de Larrau, que estan seguidos el uno del otro y ademas al final del recorrido.
    ----
    Este es un tema que me gusta.
    Para mi la marcha mas dura en España es la de Moratalla y punto .
    ----
    La primera vez que fui me presenté alli con 16 años, una bici de carretera prestada con un 42x22, pocos kms y poca cabeza, el resultado? acabé en la ambulancia [​IMG]
    ----
    No se tu nivel, pero si a priori no te ves sobrado para hacerla fácil... como mejor te la puedes tomar es con mucha calma.
    Moratalla es una marcha sin grandes puertos y en la que el perfil no te dice mucho, hay que conocerla para saber como es. Al no tener grandes puertos donde te olvidas de los demas y vas a tu ritmo, y si vas exprimiendote en un grupo de cabeza, te van sacando de punto repecho a repecho y llegas muerto Benizar, el puerto decisivo de la prueba. Otro punto donde radica la dureza de la marcha es el tipo de carreteras (aunque ahora ya han arreglado varios tramos) carretera estrecha, rugosa, sin un palmo llano y plagada de curvas, eso con el paso de los kilómetros casca mucho.
     
  8. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    No se el número de veces que la hecho..pueden ser 5 o así, dura si que lo es y bastante. Pero Larra Larrau que la he hecho 4 veces es más dura y eso que son menos kms.
    Y este año volveré a Moratalla, ayer me apunté.
     
  9. davidmb90

    davidmb90 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Murcia
    Espero tener oportunidad de saludarte a ti y a los foreros que se vayan apuntando. Soy de Moratalla y miembro del club ciclista.
    Doy fe que es dura, no te deja respiro a lo largo de todo el recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Yo ya pago la mitad, dentro de poco gratis jijiji
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. asares

    asares Novato

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    3
    las marchas no solo hay que valorarlas por la dureza que tienen ,tambien hay que tener en cuenta la organizacion ,los avituallamientos ,paisajes y mas cosas y esta yo creo que esta en las top
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. davidmb90

    davidmb90 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Murcia
    Que poco falta ya. Animaros que es una marcha que merece la pena


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    Pedro, tu eres un competente calificador de Marchas, sufridas en primera persona, de las que conozco esta de Moratalla, que llevo unas pocas, si que es dura (lo mismo es por el madrugón)... ¡¡ NO VEMOS !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Me han dicho que la marcha fue suspendida antes de la salida ¿Qué pasó?
    Saludos
     
  15. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Murcia
  16. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    Creo que el cicloturismo, ese que lleva años siendo fuente de muchas controversias: carreras para todo tipo de ciclistas, fuentes de gastos, comparaciones, etc indefension mas etc hace que se pueda suspender una prueba a la hora de salida, se han generado gastos, matado ilusiones... y como especial razon, creo, "no habia suficientes motoristas GC para garantizar la seguridad de participantes y demas usuarios de la via " no trato de culpar a nadie y aun menos al CC MORATALLA creo que he estado 10 u 11 veces y siempre de chapeau, una gran organizacion incluso ayer si olvidamos el no avisar, todos nos comportamos de forma civilizada, la mayoria hicimos el recorrido o parte y comimos, bebimos de lo pteparado, pero va tocando arreglar el CICLOTURISMO RFEC, Federaciones Territoriales, Trafico y demas Administraciones competentes, el tema no puede quedar a criterio del numero de motoristas, organizar algo cuesta mucho esfuerzo, dinero, entrenamientos, madrugones etc... ya nos vale !!! :-(
     
  17. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    Amigos de Moratalla mucho animo y como victimas debemos empujar para que esto no vuelva a suceder en ningun sitio... GRACIAS a pesar de todo salvamos los muebles y pasamos un buen dia, todo es mejorable... :)
     
  18. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    ¿Se sabía desde el martes y se siguió adelante con ella?
     
  19. istorboi404

    istorboi404 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si hay algún comunicado oficial que aclare lo pasado. Al mal tiempo, buena cara, por lo que he leído muchos de los participantes hicieron la prueba a modo entreno y en sus grupetas, esto si es cicloturismo en estado puro. Así deberían ser las pruebas, cómo las clásicas de europa, tienes una hora para salir y sales con tu grupeta cuando te apetece, el camino está indicado y tienes los avituallamientos.

    El tema de los permisos es siempre complicado y sólo los organizadores saben los problemas que tienen que superar y siempre con el corazón en un puño.
     
  20. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    http://www.rfec.com/ckfinder/userfi...79 Acta CD (Anexo 3 Ciclismo para todos)1.pdf

    El tema me suena que ya está algo manido ¿que es cicloturismo? el problema es ponerse de acuerdo: autoridades de toda competencia, organizadores, ciclistas etc.. y aplicar lo legislado ¿excepciones? las justas y necesarias y cuando los medios disponibles las hagan posibles... ¿arbitrariedades?... ninguna, de cualquier forma estamos pendientes de conocer con detalle los hechos y luego cada uno es soberano de organizar en estas condiciones, inscribirse o quedar con la grupeta y los gastos beberselos en cerveza en el bar de su pueblo, pero, por favor que lo sepamos con anterioridad... la retroactividad en la aplicación de normas es un poco molesta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página