Sábado 28, Ruta El Escorial-Abantos-Bajada de exploración

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Jack Randall, 26 Jul 2007.

  1. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Aqui estoy con el hielo en la rodilla...y en la otra, tengo 2 huevos que parece que tengo 4 rodillas. Ademas tengo la teta derecha que parece que me hayan hecho un perro un chupeton a bocados. Hoy ha sido un dia de esos que te planteas dejar el deporte, ya no la bici, y quedarte en la piscina todo el dia. Ha hecho MUCHO calor, creo que he estado atontado y por eso he tenido las dos caidas SUPERTONTAS, luego en la cronica las detallo porque aun no las entiendo. Lo he pasado un poco mal mientras comia, no veais que mareo, pero no por las caidas, creo que me ha dado mucho el sol. Ahora estoy mejor pero con los dolores en las piernas y teta, pero el mayor dolor es que no puedo ir mañana a la Mujer Muerta.
     
  2. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Hola Garbu.

    Este mensaje es para ti, si, te lo escribes tu mismo. Quiero que lo leas de vez en cuando porque aparte de venirte muy bien para cuando quieras montar en bici, te lo podras aplicar en el resto de facetas de la vida, y no has de olvidarlo.

    Hoy tenias mucha ilusion, se te notaba en tus comentarios durante la semana que albergabas unas ganas inmesas de salir con tu bici nueva a la cual cada vez le vas cogiendo mas el tranquillo. Tanta ilusion tenias, que a pesar de que el domingo surgio una de las mejores rutas que se puede hacer por la sierra, acompañado de uno de sus mejores posibles guias, <toni> y pedaleando a lo que ya empiezan a ser compañeros habituales de caminos, ese domingo te quedaba lejos; por ello cuando Jack Randall y Pantani ofrecieron la posibilidad de hacer una rutita corta por la zona que tanto anhelas de Abantos, ni te paraste a pensar y te apuntaste sin miramientos.

    Y ahora, compañero, despues de haber hecho la ruta, y conocedor de que estas con hielo en ambas rodillas, de que te has mareado al salir de la ducha y que te has quedado sin la ruta del domingo, por lo que estas apenado y rabioso, he decirte que no te equivocaste, todo lo contrario; se trata de subir por la zona menos directa pero mas suave hasta el Pico de Abantos. Y lo has hecho. Si, ¿ o es que hara poco meses pensabas que algun dia irias alli arriba en bicicleta ? Ni de coña, debes estar orgulloso. Son 1753 metros, como te decia el bueno de Jack, y tu solo pensabas en numeros mientras el encanto del paisaje majestuoso que desde alli se divisa se ponia celoso al no acordarte de el.

    Y por ello ha debido castigarte. Disfruta del deporte que para ello empezaste, y en la vida no se miden las veces que te caes, sino las que te levantas. Hala.

    Despues de salir de El Escorial y pasar por San Lorenzo a los mismos pies de su Monasterio, que tanta gente de tantos sitios viene a visitar, en compañia de los mencionados Jack Randall, Pantani y <toni>, y con el previamente compañero en una ruta anterior Sonris, mas el fichaje Dani-ksk, nos desviamos por la carretera de la Cruz Verde, y antes de llegar giramos a la derecha para coger el primer camino del dia; este camino ha resultado escesivamente duro para alguno, de hecho esta zona de Abantos es un muro por su vertiende escurialense y los caminos tienden a hacer "zetas", largos senderos suaves con cerradas curvas un poco mas duras. Aun asi se sube encima de la bici, y con la ayuda de los pinos que filtran algun rayo de sol pues se puede hacer no muy dificilmente.

    De todas maneras pienso que bajar esas "zetas" puede ser mas interesante, como asi hacian los numerosos miembros del Club Caracol que bajaban y cedian el paso mientras nosotros subiamos. Aqui nos encontramos al forero Luz Destinada y a otro caracol que conocia a <toni> y he olvidado el nombre; <toni>, cuando me acuerde te recordaré quien es el que ha preguntado por ti.

    No se muy bien a que altura ha sido, pero en uno de esos llanos largos, me pego el primer jumulazo del dia. Ha sido muy muy raro. Ibamos los 6 bien juntitos y no se donde he metido la rueda delantera que la he cruzado entera y he estado a punto de aterrizar en unas ansiosas de carne rocas que habia ahi. Resultado: Chupeton XXXL en la teta derecha, y algun que otro rasguño, pero psicologicamente me hunde un poco porque no me la esperaba eviedentemente, y eso duele doble. Eso me pasa por ir hablando de viviendas y derivados en lugar de estar a lo que hay que estar. Y eso la carretera debe olerlo para traicionarte cuando menos te lo esperes.

    Acabada la tortura de las "zetas" en las que sufrimos mas de la cuenta tanto Sonris como yo, Dani se defiende, mientras que Pantani, <toni> y Jack Randall hasta van cantando o danto chillidos, no se muy bien, dejemoslo en haciendo el mono, suben sobrados y no veas como se lo pasan :); Cerca de Los Llanillos aparece una fuente, en el mismo momento que me doy cuenta de que he vuelto a pinchar por enesima vez en 1 mes. Vaya racha, voy a tener que enterarme de lo del tubeless casero de una vez. El lado bueno es que arreglar el pinchazo, aunque me cuesta hacerlo rapido, ya es una cosa que puedo hacer estando solo :).

    Que rica el agua de la fuente, Jack Randall es muy pillo el y me mete prisa para ir arreando para arriba. Asi pues salimos escopetados rumbo al Malagon, ya por carretera asfaltada, pero recibiendo muchos rayos de sol. Menos mal que estaba la fuente y nos hemos refrescado, porque la subidida es tendida pero dura, y mas con ese pedazo de sol que nos machaca sobre todo a Sonris y a mi. Lo de los 3 tenores es de otro nivel, y alli les dejamos que vayan a su aire. Dani-ksk va de maravilla, intento seguirle aunque sea de lejos, sin olvidar a Sonris que esta empezando a sufrir demasiado la subida, y como se lo que es eso, intento dosificar pensando tambien en la ruta del domingo.

    Pasamos Malagon y a pesar que los compañeros mas adelantados paran, en su correspondiente sombra desde luego, a esperarnos, yo "paso" de ellos porque voy a buen ritmillo e intento no parar para no quedarme frio, contradiccion con el calor que hace en la zona pelada en la que nos encontramos. Giramos a la derecha, Pantani y Jack campo a traves como en ellos es comun :D, y enfilamos la subida al pico de Abantos. Esta subida es tendida y se hace muy bien, empiezo a ir a mas conforme empiezo a fijarme en el paisaje que queda a mi derecha. De ahi que Dani-ksk no aguante mas y se baje de la burra para fotografiar dicho espectaculo paisajistico.

    Antes de la fuente de cuyo nombre no puedo acordarme, hacemos una paradita, barrita en mi caso con un poco de manzana, y nos desviamos a lo que parece que es el ultimo cacho hasta el pico. Este cacho es empedrado y se sube fatal, al menos la mayoria subimos con la tecnica empuja-bike. Es dura, tiran los gemelos y resbalan las zapatillas, pero ha merecido la pena coronar, conforme nos acercamos al monolito que gobierna el pico, se va corriendo una cortina por la cual empiezan a dislumbrarse una de las mejores vistas de la provincia de Madrid. A ver esas pedazo de fotos.

    Aqui nos separamos, ya que la bajada que la panda del manicomio quiere hacer superan los limites de mi valor, y ademas Sonris no esta por la labor, acertado estabas. Les dejamos que se tiren al infierno, y nosotros encaramos la bajada por la fuente que no recuerdo el nombre, creo que esa bajada la llamais Larios y segun alguno es facililla y divertida, solo hay que echar el pie a tierra un par de veces. Por ello me convenzo y llevo a mis dos compañeros a traves de Larios.

    Larios es una emboscada. Se baja no muy pronunciado, pero hay demasiadas piedras y ramas sueltas, por no decir rocas y troncos. Demasiados obstaculos y patinazos, esta todo muy seco pero como ya no hay vuelta atras, nos sometemos a lo que hay, rezando para que el descenso se convierta en camino transitable. Hay zonas muy malas, ni con la doble puedo bajarla. Dani-ksk tiene un susto de esos que la bici tira para un lado y el para otro, y ahi empiezo a cagarme. Empiezo a notar que el freno de atras se ha debido calentar o lo que sea, porque no veas como se acelera la bici. Si, bajo bien entre ramas, piedras y raices, pero esto se complica.

    Entramos en una zona que parece que va a dar a la carretera en cualquier momento, eso dice el GPS, pero tambien veo la pendiente que hay que salvar y dudo de cual es el camino de los 50 que hay. De hecho creo que Larios son los 50, ya que iban todos a dar al mismo sitio. Lo dicho, son muy peligrosos y empezamos a alternar ir a pie con los ratos que se puede ir montado. Llegamos a una zona de "zetas" pero mas peligrosas que las que cogimos subiendo, y me cuesta girar a derechas, por la teta herida pienso. En una curvita de esas, me quedo bloqueado, pierdo el equilibrio, no me da tiempo a sacar el pie del automatico, y caigo lentamente hacia lo que parecia un matojo de vegetacion.

    Y una leche, ahi me espera la señora roca Afilada y me muerde poco mas abajo de la rodilla. Pedazo de golpe señores y señoras. Siento miedo, no me muevo porque la cala sigue en el pedal y me duele tanto que creo haberme partido algo. Menos mal que iba acompañado porque quede en una postura que no podia moverme solo, si llega a venir el Oso de la montaña me hace un siete por donde mas duele :D:D. Gracias compañeros.

    A raiz de esta caida, mi miedo alcanza cotas insospechadas, y el camino hasta la carretera se me hace eterno, voy con mucho dolor. Cuando llegamos a ella, muy dificilmente, bajamos por asfalto hasta el Hospital, y estoy por quedarme alli :). Encaramos el Zaburdon por la M600 y llegamos a la renfe muy costosamente en mi caso, donde abordamos a una kioskera a base de pedirla agua fresca. QUE CALOR !

    Nos quedamos hablando un poquillo, en mitad del parking en vez de a la sombra de una terraza y creo ver la furgoneta de <toni>, deben estar a punto de llegar, espero que no les haya pasado nada como a mi. Llegan a los 5 minutos los 3 locos, llegan flipando un poco comentado la veredita recien conocida, que por lo visto es una mezcla de gozo y peligro, que no creen que vuelvan a hacer. A saber como era, sabiendo que Larios era facil, no quiero saber como sera esa.

    Ese rato comentado las jugadas, creo que es donde me he sobrecalentado, llegando a casa en el coche venia mareadillo, y al salir de la ducha y sentarme a comer, he tenido que dejarlo para tumbarme y ponerme hielo, las he pasado putisimas.

    En definitiva, buena ruta pero hoy he visto los peligros de salir por sitios que no conoces, lamento antes mis compañeros que despues de la segunda caida haya estado un poco mas reaccio y temeroso, pero no os imaginabais la llorera que me entraba cada vez que daba una pedalada. :crybaby

    Venga, a ver esas fotos para al menos dejarme buena sensacion de la ruta en lo que a recuerdos visuales se refiere, ahora mismo solo recuerdo a la roca afilada y los 2 huevos que tengo en cada rodilla, que no son de esos que cuelgan :saltarin
     
  3. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Cachis Garbu... oye hace un par de meses le he quitado los ruedines a mi hija y los tengo por ahí ¿quieres que te los pase? :risa

    Peaso crónica, qué buena pinta tiene la ruta esa, espero que hayas tomado buena nota para vengarnos de esas piedras y darle una paliza al Abantos, yo le sujeto y tu le pegas hasta que te canses. jajajaja.

    Venga a descansar y a mejorarse.
    Venga a mejorarse
     
  4. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Animo Garbu tio, ahora en Mallorca a recuperarse y cuando vengas te preparo una rutita por aqui para que te vengues de esos jumulus y no te lleves mal sabor de boca de esta zona.
    Por cierto, me parece que la bajada que tu has hecho es la de la del GR-10, ¿la habeis cogido justo en la fuente donde parasteis, antes de hacer la ultima parte del pico?
     
  5. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    jolin garbu, me he emocionas con tus cronicas :aplauso2 :aplauso2
    He pasado muchas veces por esa extraña sensacion, tras una caida te quedas con un miedo en el cuerpo, q te deja bloqueado.
    He de decirte q con el paso de los años lo iras asimilando mucho mejor, y tras caerte te haces mas valiente, es un caso extraño pero a mi me ha pasado. Y bueno tambien te digo, q si te pegas un jumulazo bueno, te puedes quedar varios dias dandole vueltas a la cabeza, dando gracias q sigues bien. Esto ultimo me paso en la ruta q mañana haremos, fue tal la leche q me meti, q doy gracias al casco, me salvo la cara.
    Estuve varios dias bastante depre, pero bueno todo se soluciona cogiendo la bici y hecharle dos narices.
    Por todo esto, no te desanimes ehhh tu solo acuerdate de todos los dias buenos, esas salidas donde te lo pasaste bien, y encima conociste a nueva gente.
    Olvidate unos dias de la bici, disfruta de esas vacaciones, y cuando vuelvas seras de nuevo ese Garbu que pone esas notas de humor en las rutas jejejjeje

    Y tranquilos ya voy con las fotos
     
  6. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Por fin Toni, esas fotossssss.......
     
  7. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    muchas gracias a todos por la ruta,es lo que necesitaba reirme un poco y pasar una buena mañana.A mi al final me han salido unos 90km.Despues de la ruta jack y yo nos hemos tomado un hamburguesa en una terraza para recuperar fuerzas,bañito en casa de jack y haber el tour.
     
  8. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    garbu recuperate pronto.al menos el lunes estamos en mallorca y podras descansar.me alegro que la ruta saliese bien y os hallais divertido.
     
  9. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    ok
     

    Adjuntos:

  10. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    +++
     

    Adjuntos:

  11. sonris

    sonris Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Muy buenas las fotos Toni, gracias por subirlas.
    Gracias tambien a todos, no estuve como me hubiese gustado estar. Parecia que todo me iba mal, nunca me habia encontardo tan mal y la bici no me ayudaba, por lo que he podido comprobar el freno trasero me iba frenando, ya decia yo que no andaba como otras veces. Le cambie las pastillas esta semana y parece que se quedaba un poco frenada de vez en cuando.

    Dias como estos son los que me hace darle un par de dias de vacaciones a la bici pero no renunciar definitivamente a ella. Te comprendo perfectamente Garbu pero hay que sobreponerse a estos casos. Que mal lo pasamos eh.....!!!! Espero que te encuentres ya un poco mejor y que se te baje la inflamacion para las vacaciones. Para cuando volvamos quedamos para hacer una pitufa de tranqui. Animo tio!

    Por cierto, imaginaros la deshidratacion que deberia tener que desde que llegue a casa hasta que me acoste debi beber 6 o 7 litros de liquido. No era normal el calor que hacia.

    Bueno, encantado de volver a "rodar" con ustedes y despues de las vacas nos vemos, que ahora me toca disfrutar un poco de unos dias sin trabajo.

    See you soon.
     
  12. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Bueno, pues heme aqui de nuevo, ha sido una semanita de relax total entre calas, agua salada milagrosa para las heridas, giris, gambas, sobrasadas, etc... y aunque en principio lo de mi rodilla y pecho era mas fuerte de lo que pensaba, creo que me han sanado al menos internamente, superficialmente aun tengo dolores.

    No me he quitado de la cabeza las caidas tontas hasta que llevaba de vacas 2 dias, pero ahora estoy con las pilas recargadas, mañana mismo pruebo la bici y si veo que voy bien a la primera ruta que salga me apunto, y si no propongo alguna ya que aun estoy de vacaciones. Sonris, seguro que podemos hacer algo por Moral con Vato o Bart.

    Gracias a todos por los animos, y sirva tambien para aquellos que alguna vez se dan un buen jumulazo que lo mejor es olvidarlo cuanto antes, sea como sea.

    Davicito, a ver si nos conocemos y me cuentas donde has estado, seguro que te he visto, me he recorrido toda la Isla. Embarrao, me debes algo !! La ruta donde me di el segundo jumulazo no se si es el GR-10, si te has leido la cronica creo que es Larios, se coge donde la fuente y da justo a la carretera de Abantos a la altura del descansillo o falso llano.

    Toni, hablamos de lo de Gredos, no pude meter el CD de Strenos en el equipaje, pero esta semana lo escucho, podriamos ir abriendo un topic o lo que sea si te parece. No se si Inegro llegara a tiempo, creo que si, seguro que se apunta.

    Buenisimas las fotos !!!!!!!!
     
  13. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Me alegro Garbu, que ya estes mucho mejor.
    Que tal esa vacaciones?? supongo q bien
    Cuando quieras puedes poner ese post para realizar esa salida los dias 24, 25 y 26 de agosto a Gredos. Aunque no se yo, jejejeje porque me voy del 13 al 20 de agosto a realizar la trans-alpina. ssisisi como lo oyes.
    Pero cuenta conmigo para realizar dicha salida, porque ese sabado 25 estaremos en Becedas dando saltos y berreando canciones ehhhh.
     
  14. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal garbu se acaba lo bueno que pena.estube en paguera dios que agustito se estaba alli.encima aprobeche y me hice el curso de buceo,que es una pasada como mola.haber si coincidimos en alguna ruta.
     
  15. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    La madre que te pario, sois unos burro, a mi me da hasta miedo buscar informacion sobre que es la trans-alpina, aunque tengo que reconocer que los Alpes es una de mis debilidades, sobre todo despues de ver el Tour con los paisajes tan bonitos que ofrecen de la zona y de los Pirineos. Espero que lo pases bien, es mas, lo doy por hecho, vas a disfrutar mogollon, ya sabes, fotooooos a saco.

    Lo de Becedas lo voy a empezar a mover cuando tenga garantias de que aguanto en la bici, hoy me ha sido imposible pero esta tarde salgo a probar y segun vaya de confiando voy haciendo cosas.

    Puf, esa es la unica parte de la Isla que no me gusta, demasiado masificado, no conozco la Paguera exactamente pero Magalluf, Palma Nova y Cala Vinyas simplemente me apestan y eso que tengo amigos alli que viven todo el año, imaginate lo que dicen ellos.

    Lo del buceo, *****, es una cosa que me da respeto, pero se que tendre que hacer algun dia de estos, aunque si lo hago sera en sitios como La Cabrera que es cream de la cream.

    Lo de coincidir en una ruta? Por lo que se eres del club pedrolos, yo soy mas pistero, pero seguro que sale algo!
     

Compartir esta página