Sábado 7-10, al Monte de Mataespesa

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Black_pesadilla, 25 Sep 2006.

  1. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    Hola majetes! como os va? bueno, pues como yo ya tengo explorado el Monte de Mataespesa (Alpedrete) y su entramado de caminos, pues he llegado a sacar una ruta que puede estar muyyyy divertida y chula, con buenas vistas al resto de la sierra y grán posibilidad de trepar por ella.

    Salida: Puerta de la estacion de RENFE de Villalba, a las 9.00, para salir a las 9.30 como tarde
    Itinerario: Salimos de Villalba calle real arriba, hasta cruzar puente de la A-6, y en la rotonda ir hacia la guardia civil, de ahí hacia el cuartel de bomberos, donde cogeremos pista hasta alpedrete, una vez en alpedrete, circularemos por pista paralela a la calle principal (o carretera de guadarrama) hasta llegar a una rotonda, aqui nos meteremos ya por el asfalto, seguiremos por la derecha, paralelos al puente que cruza la via del fc. nos metemos a la derecha por la ultima calle, atravesamos urbanización, hasta llegar al sendero que nos introduce en nuestro obgetivo, dar una pasada por el Monte de mataespesa, ver su "castillo" y las vistas a toda la sierra que hay desde detrás del edificio mencionado. Saldremos del monte por caminos de un metro de ancho, divertidos, rápidos, hasta cruzar un tunel que pasa bajo la via del f.c. (hay una alternativa, saliendo del monte por un hueco en el muro y circulando paralelo a la via por la servidumbre hasta dar con el mismo tunel) dicho tunel atraviesa a Los Barrizales, una zona que en invierno/otoño se pone hasta arriba de barro, como su propio nombre indica, que mola un puñao, con caminitos técnicos, y no tan técnicos. Iremos hasta Guadarrama, y en Guadarrama, subiremos La Jarosa hasta el puerto de Los Leones, solo son 4 kms de subida por pista, muy sencillo. una vez en Los Leones bajaremos a Cercedilla por Las Tabladas. En cercedilla, Iremos a Los Molinos, y de Los molinos a Collado Mediano, bajaremos por los barrizales hasta el tunel de la via del Fc. para entrar de nuevo en el Monte de Mataespesa, lo cruzaremos y saldremos a Alpedrete, de Alpedrete volveremos a Villalba por el mismo sitio que hemos salido desde Villalba a Alpedrete. Quien se apunta?

    1-Pesadilla
    2-Jack Randall?
    3-Mass?
    4-Zúmbale?
    5-Marcoant?
    6-Alakan?
    7-:taz ?
     

    Adjuntos:

  2. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    pues contad con migo este sabado no trabajo
     
  3. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    maaaaaasss fotos!!!
     

    Adjuntos:

  4. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    la última... Venga, no me seais vagos, y apuntaros, madruguen un poquito, po favó!!!:bye
     

    Adjuntos:

  5. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Que ruta más chula, pero como el examen de hoy me ha salido más o menos bien me parece que no voy a poder ir. Eso si, de aquí a un mes, para bien o para mal habré acabado y estaré feliz de petar con vosotros.

    Pesadilla esta me la noto y cualquier dia quedamos y me la enseñas.
     

  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pesadilla esta me la noto y cualquier dia quedamos y me la enseñas.[/quote]

    :whistle
     
  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    :fumao
     
  8. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    muy buena Pesadilla, solo por lo bien que la has montado merece la pena ir, lastima que algunos tengamos que trabajar los sabados, pero alguien tiene que trabajar en este pais, saludos y pasaroslo bien y apuntaros que tiene muy buena pinta.
     
  9. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    Panda de rajaos....:laserkill
     
  10. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Hola, muy guapa la ruta pero yo este fin de semana no podré hacerla por que curro, pero ya habrá más ocasiones. Black esta semana y la que viene puedo montar por la mañana (con ciertas limitaciones de tiempo), si organizas otra avísame que estaré encantado de acompañarte.
    Que lo paseis bien, saludos.
     
  11. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    DELSUR... entre semana salgo casi todos los dias por las mañanas, por supuesto que se puede quedar.

    de momento la lista de asistencia es:
    1.- Pesadilla
    2.- MASS
    3.- ...

    Venga hombre, que mola un huevo, solo por el Monte de Mataespesa ya merece la pena... Otra cosa, mariposa las fotos que he colocado de ir pegados a la vía del Fc. solo son una alternativa, pudiendo seguir hasta el tunel por pistas y caminos sin necesidad de atravesar la vía del Fc. que por cierto, hoy volviendo de la ruta de Cercedilla, he observado que se puede abandonar la servidumbre del Fc. mucho antes, aun así, insisto en que no es nada peligroso.

    Salu2 y pensaroslo bien, venga, si quereis tb se puede acortar la ruta o variarla, pues a mi me parece que es un poco larga y me he flipado, ya pondré mañana otra alternativa mas corta, pero igual de bonita, sin eliminar para nada Mataespesa, ya que es mi obgetivo principal de esta ruta, darlo a conocer, que se oiga mas, y que se tomen mas iniciativas para su restauración.

    Muchas gracias:aplauso4
     
  12. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Estoy atento, también me parece un poco larga
    4 k.m. ? La subida a los Leones..... Me parece que intentas engañar a alguien...
     
  13. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Tienes los tracks de la ruta?
     
  14. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    muy currado!!
     
  15. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    tiene muy buena pinta, pero los que tenemos que fichar a la hora de comer necesitamos saber la duración prevista, para tener coartada ante la jefa.
     
  16. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    que bien currao pesadilla!!!
    una pasada de presentación!
    yo si la parienta se va el finde me apunto, sino, no puedo, sintiéndolo mucho porque el domingo tengo la de karacol y los dos días del finde puede ser la hecatombe...... no si tienes tu parte de razón en tu mensaje del post de las burras y parientas, pero...... no creo que pueda apuntarme
    ...................................................... aunque me tienta
     
  17. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    tiene muy buena pinta, muy currado el post

    yo me piro este finde fuera, sino me apuntaria
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Un momento, un momento. Black: No te vendria mal un gps para evitar ese "intervencionismo señalizatorio" (Si, si, ya se que para intervencionismo el urbanistico quero es critica constructiva hombre) Y no, no es caro el gps. Comparado con lo que nos puede ayudar a disfrutar de el btt de forma respetuosa con el medio respecto a un horquillon... ¿Te has parado a pensar del ejemplo que das? Si todos preparamos rutas haciendo hitos, saltando vallas, pintando nuestra flecha... esto se convierte en un galimatias de rutas irespetuosas. Y si te digo que yo soy el dueño de esa finca que pasa? Que pensaria algo asi como: "estos ******** de las bicis, mañana lo vallo todo y san se acabo" Por eso nos lo vallan todo y mañana construyen. A mi no me importa que te metas por alli pero no lo difundas a los 4 vientos hombre. Para "publicar" una ruta esta tiene que ser mas o menos "limpia" ¿No crees? :bye
     
  19. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Pesadilla ya estoy comprometido para el sabado,pero para el domingo le he mandado un mp a mass.
    Si la dejas para el proximo por mi ok tiene muy buena pinta y te las currao.
     
  20. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    Tunin, solo son muros de piedra, que separan la vía del tren, por ambos lados, del monte abierto, Mataespesa es una zona por la cual la gente pasea, monta en bici y saca al perro, Los barrizales lo mismo, esos muretes no estan ahí mas que para que las vacas de Los Barrizales (que de vez en cuando las sueltan) no se metan en la via y los trenes lo las conviertan en hamburguesa y si saltan, que no se metan en el Monte de Mataespesa, ya que copmo te he dicho, hay gente, y una urbanización... sería gracioso ver una vaca recortándote el cesped, sobretodo por que así te lo ahorras jejeje...

    Respecto a lo de saltar muros, hay mucha gente, que se salta el muro que separa abantos del valle de los caidos, los pintarrajea, hace botellones en el malagón, y la entrada de la penosilla parece una farmacia de la de preservativos que te puedes encontrar, y eso si que está megaprohibido, con esto no quiero que nadie se de por aludido, ni se chine ni nada. el Hito que dejé, no creo que moleste mucho, las flechas que marqué en el suelo con el pié, ya se han borrado casi... lo he visto hace un rato cuando he repetido la ruta...

    Y ahora para la ruta del sábado:
    La ruta será la siguiente: La misma hasta entrar en Mataespesa, se dará un rulo por dicha zona, se saldrá por el tunel, se subirá a Collado Mediano, una vez en Collado Mediano, iremos hasta Navacerrada pueblo, de ahí subiremos por pista hasta los montones de arena, los bajaremos, Salimos a Becerril, de becerril a Moralzarzal, y de Moralzarzal, hasta Villalba.

    La primera alternativa era un poco petante... lo reconozco, saldrán unos 45 kms. y si vamos a buen ritmo, a las 14.00 o 14.30 como mucho, estamos en Villalba.

    Salu2:bye
     

Compartir esta página