Síndrome piramidal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por omron, 6 Abr 2014.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Estirar es la unica solucion,estiramientos especificos.Yo llevo ahora las calas algo retrasadas y me va bien,y el sillin no demasiado atrás.
     
  2. elcoala

    elcoala Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    192
    hola yo llevo desde marzo del 2016 ....
    A idas mejores a dias peores.
    Estirar , fisio etc .
    Al final del mes tengo resonancia y 4 radiografías....
     
  3. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas, una pregunta. ¿alguien me puede decir si el nadar me vendría bien mal o regular? Es por hacer algo mientras toca estar parado. Saludos
     
  4. mountainblackforest

    mountainblackforest Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Por tierras del Sur
    Nadar va bien. Pero a croll o espalda. Nada de braza o mariposa. IMPORTANTISIMO estirar bien después. Y a lo largo del día, repetir estiramientos (como cuando te recetan 3 tomas al día)
    Pero sobre todo sigue las indicaciones de tu fisio y en cuanto puedas, trabajo de core.
     
  5. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    21
    Muchísimas gracias por el consejo. Mañana probaré a nadar media hora suave y a seguir con estiramientos.Saludos
     
  6. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    como han determinado que es sindrome de piramidal?

    me hace "gracia" cuando la gente le detectan alguna sobrecarga y le ponen sindrome por delante. Las sobrecargas se dan por mal uso de un musculo, descompensacion, etc etc. Estirar te aliviara, pero probablemente el problema y la solucion residan en otro sitio. La sobrecarga de piramidal , con su respectiva inflamacion molesta al nervio ciatico ya que pasa al lado, por mucho que lo estires, cuando vuelves a hacer deporte sin arreglar esa "descompensacion" volvera a molestar. no te des por vencido ya que doy fe de que se soluciona tarde o temprano, solo hace falta dar en el clavo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues me lo diagnosticó la fisio, me hice resonancia y radiografía para descartar alguna hernia. Y la causa yo la tengo muy clara cual es. Que al pedalear tiro del pedal para arriba con la pierna derecha y eso me ha ocasionado muchísimos problemas en estos 2 últimos años. Como rotaciones de cadera, sobrecargas... Pero vaya es lo que toca, ahora paciencia y a tomar los estiramientos como rutina. Un saludo
     
  8. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas!!! puede ser que vayas con un angulo de cadera muy cerrado? y posicion retrasada del sillin? sillin estrecho?tienes alguna dismetria real?falsa pierna corta por problemas musculares? si tiras hacia arriba de una pierna cargas popliteo y algo mas , aparte del psoas que influye en la rotacion de cadera. Si vas muy rotado una de las dos partes tiende a retrasarse, pedaleando mas cerrada y retrasada. A mi novia tambien le digeron varias veces que era sindrome de piramidal hasta que fuimos a un fisio deportivo de verdad (tengo plena confianza en el, me ha tratado muchisimas veces y siempre da en el clavo), y despues de dos años en cosa de 4 sesiones los dolores dejaron de aparecer....(el tratamiento fue complejo,pero a un precio irrisorio respecto a otras clinicas que te dan el palo por nada, neuromodulacion, puncion seca, electroestimulacion directa en multifidos (tenia una hernia tambien) descompresion vertebral axial, vacum (vacio intermitente), laser de alta intensidad,indiba....etc etc y manipulaciones concretas)

    Visita a un buen fisio y haz pilates, me juego un cafe a que en 2 meses estaras como nuevo.

    P.D- si eres de madrid y quieres te puedo pasar el contacto de mi fisio, no te defraudara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues supuestamente voy bien, a medida de mi hermano que ha estado viviendo de la bici y de biomecanico según mi opinión de calidad. Tengo problemas con el psoas y acortamiento de isquios y ahí ando haciendo estiramientos. Y soy del norte así que Madrid me queda lejos, pero muchísimas gracias por tus consejos y ofrecimientos. Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  10. Absalon1979

    Absalon1979 Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo con los estiramientos y mucho fisio voy tirando , este año he metido algo de natacion y parece que tambien me va bien como complemento a la preparacion
     
  11. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Yo estado un año así, en mi caso provocado por un desequilibrio muscular ademas de que practico running(bueno ahora no pero en cuano me recupere volvere:)),tras varios fisios etc, di con una clínica que 3 sesiones de fisio y ahora estoy con readaptacion funcional y el dolor ha desaparecido, aunque queda un poco hasta que no recupere esa descompensacion muscular.
     
  12. elcoala

    elcoala Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    192
    pues nada resonancia todo bien , radiografías todo bien.
    Solución nada de trauma......
    El fisio me indica que tengo que fortaleces la pelvis .......
     
  13. Aironman

    Aironman Novato

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Alberto, yo también tengo el piramidal tocado y soy de Madrid, si me pasas el contacto de tu fisio te lo agradezco.
     
  14. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    hecho!!
     
  15. Aironman

    Aironman Novato

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo, le iré a ver y ya te comentare que tal.
     

Compartir esta página