Sólo una de 'mis reflexiones'

Tema en 'General' iniciado por Pariku, 24 Nov 2004.

  1. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    ná, lo tuyo es una quemada pasajera q todos tenemos de vez en cuando, intenta apartar una temporadita la bici y luego la pillas con todas las ganas del mundo :wink:
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    marcarte objetivos es lo q te da ganas de entrenar mas :wink:
     
  3. mazinger

    mazinger Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Pues yo, independientemente que esté o no de acuerdo, creo que no se leer. Porque del post de pariku entiendo que "la diversión se desvanace, en gran medida, cuando el reto consiste en ser o no capaz de realizar algo (subidas, bajadas, etc..) " y entiendo que quiere decir que no se desvanece cuando el reto consiste " en cuanto soy capaz de hacerlo" . Es decir que del post de pariku, tal y como está escrito, entiendo que la diversión perdura cuando nos retamos a nosotros mismos, cuando tenemos un espiritu de superación. Yo el deporte no lo puedo entender de otra manera que no sea superarse a uno mismo fisica y psquicamente, las demás formas de entender el mtb ( k tambien me parecen respetables y apetecibles) no son deporte sino OCIO.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    e,a ti quien te ha enseñado a leer la mente :?: :mrgreen:
     
  5. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    mazinger, mas alto quizas lo puedas decir(encima de la silla del ordenador :mrgreen: ), pero mas claro no. La has clavado tiuu. Enorabuena
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Consejo del tío Drakon: elimina el cuentaKm, el cronómetro, el reloj o cualquier cosa que huela a temporizador (se permite dejar el pulsómetro para no pasarte de vueltas) y ya verás como disfrutas cada segundo de otra forma muy distinta :mrgreen:

    Yo lo hice así, y si antes me sentía libre pedaleando (lo cierto es que nunca me preocupó demasiado lo que me contase el cuentaKm) ahora me siento más libre aún, y mis límites sólo me los impongo yo (con el consejo de mi pulsómetro y del sentido común :mrgreen:).

    Vamos, que lo que mola es salir sin saber (ni pensar) cuando vas a volver ni lo que vas a hacer por el camino ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Yo pienso que cada uno debe disfrutar de este deporte como buenamente pueda y quiera, y que disfruta tanto aquel que lucha cada dia por arañarle unas decimas al reloj como el que se lo toma como una aventura sin tiempo que medir, o como el que solamente sale para darse un paseo por el campo, todo es mountain bike ¿O no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Tu no estas casado, no? :shock:
    Y si lo estas... mi mujer es muy diferente a la tuya.
    Pq como no me lleve reloj, y llegue a las tantas... ufff no quiro ni pensarlo :mrgreen:
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo solo intento disfrutar de lo que veo, del paisaje, del suelo, de los árboles, de los pájaros, del asfalto, de las piedras, del barro........ salgo imaginandome lo que voy a ver y luego voy viendo lo que imaginaba que iba a ver......... y piensas y piensas y piensas....... pero no me suele importar el tiempo, solo llevo reloj para saber que hora es y que no se me haga de noche.... montar en bici debería ser intemporal, tu y la bici, tus pensamientos, y lo que imaginas y ves.... nada más.....
     
  10. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    A mi me gustan 2 cosas especialmente del mtb:

    1) Salgo de mi casa y en ese justo momento digo, voy a empezar llendo por aqui, pero en cuanto veo un camino por el que nunca fui, lo cojo, y a ver a donde da. Eso es genial. Para mi ese es el espiritu del mtb, en pequeña escala, el descubrir un camino nuevo cada vez, y luego seguirlo. Si tienes que dar la vuelta, pues la das, pero seguro que el siguiente camino que descubras te ofrece algo que no tienen los demás

    2) Cuando te acuestas para dormir. Siempre que salgo en bici, al llegar la hora de dormir, hago en mi mente, paso a paso, la ruta del dia. Intento recordar todo aquello que me llamó la atención, y lo visualizo. Para poder disfrutar otra vez de la ruta del dia. Si lo recuerdo poco, es que mucho no me gustó, pero hay veces que la recuerdo tan bien, que me doy cuenta que llevo rato haciendo fuerza con los riñones para subir la "cuesta" que tanto me costó subir. No os pasa???


    Para mi un dia perfecto de mtb es salir con unos colegas en bici a ver que encontramos hoy. Y si aun encima encuentras un camino con premio (como un buen paisaje, o una bajada grande u otro camino que no conocías...), eso es el no va más.
     
  11. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Estamos todos deacuerdo que picarse, de vez en cuando es divertido (yo ya soy bastante picón), pero si busco en mi memoria, los mejores momentos son aquellos en los que iba por un lugar nuevo, en el que no miras nada, sólo vas hacia arriba, a ver dónde vas a llegar, o esas salidas que haces con los amigos a algún lugar desconocido, y lo único que preocupa es llegar al objetivo y en qué estado, no en cuanto tiempo....no sé si me entendeis....


    PD: Ayer bajé 56 segundos un recorrido corriendo, que solía hacer en unos 55 minutos :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Pariku, eres un liante... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Magu, coincido contigo en ambos puntos 1 y 2... :lol:

    Saludos
     
  14. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    :amo :amo :amo I hardly agree with this.
     
  15. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Apreciado panriku :lol: , creo que no te acabo de pillar del todo: primero te entiendo una cosa y luego otra.
    Pero si te soy sincero tampoco podria darte la respuesta que tu quieres escuchar, el mtb son sensaciones y como tales unicas, personales y diferentes.
    Tambien te diré que el meollo de la cuestión quizas no son las respuestas sino mas bien la pregunta, las respuesta te saldran solas.
    Tu mismo has hablado de esos momentos que te motivan...pues buscalos sin mas, pero no como fin ultimo, sino como parte de tu camino, como en una ruta de mtb.... subir y bajar, subir y bajar.... aprovechando todas tus grandes cualidades con medida.... creo que basicamente se reduce a eso.

    De todas maneras creo que te tenemos que montar una salidita nocturna en mtb para que lo veas todo claro.
    Nos vemos.
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    A ti lo que te pasa es que no te gusta el frio ! :mrgreen:
     
  17. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Bueeno vaaaaale!!!! Apuntar que sólo era una reflexión, de por que a veces tengo esas sensaciones :wink: No me estoy hundiendo en la ******, ni ganas que tengo :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo te doy una reflexion que por lo menos para mi, al final me ha dado la razón....

    Durante la semana tengo un stress que te cagas. Mucho curro, prisas por llegar, por hacer, por presentar, por salir..... jooder, prisas hasta para respirar.

    lo que hago cuando me subo a la bici es evadirme de todo, disfrutar y pensar en mis cosas. Es lo que hago tambien cuando salgo a la montaña....

    En esos momentos me la suda si mi bici pesa 500gr mas o menos, me la suda si subo mas rapido o mas despacio que el vecino, me la suda absolutamente todo lo que sea competitivo.
    Quiero disfrutar de la compañia, de los paisajes, del deporte en si, y de esos momentos de silencio en lo que lo unico que se oye es el jadeo y el puro esfuerzo.

    Luego, cuando me siento aqui y veo tanto post sobre componentes y mejoras, me meto en la dinamo consumista de cambiar y mejorarlo todo. Ahora ruedas, antes frenos y pollas en vinagre, cuando llevo una maquina mucho mejor de lo que jamas me hubiera pensado tener.

    Creo que ambas cosas son buenas, pero cuando uno se obsesiona por algo pierde la perspectiva y es cuando fracasa todo. El sentido de este nuestro hobby.

    Yo saldre cuando tenga ganas (no salir xq tengo que salir) y lo que tengo claro es que cuando salgo disfruto, y al final, se demuestra que salgo mucho mas que otra gente que esta obsesionada por la bici en sí y por el afan de superacion constante (que es bueno pero no determinante).

    Con esto quiero decir, disfruta y no te quemes!!!! y que peridodos de relax bicicletero son casi hasta necesarios.

    Compagina con otros deportes y disfruta del camino, no solo de llegar a la meta.
     
  19. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Pues yo creo q el mtb es sinonimo de LIBERTAD para mi es lo principal. En cuanto el salir en bici se convierte en entreno, para estar mas fuerte y tener q entrenar cada dia deja de ser LIBERTAD para convertirse en ESCLAVITUD. Yo no quiero ser esclava del entreno "si no entreno no estare fuerte", esa mentalidad limita el disfrute del deporte en si y cuando se convierte en una obsesion es malo. Y lo digo yo q soy una PIKA DE M***A. :mrgreen:
    El mtb te da libertad, te da alas (como el Red Bull) puedes desplazarte a km de distancia, ves lugares q no verias si fueras en coche y no los conocerias jamas de no ir en bici. Conoces a gente qe comparte la misma aficion, hablas, te ries conoces rutas nuevas... Y si encima tienes la suerte de no tener "horarios" q cumplir, es perfecto. Eso es LIBERTAD.
    Lo demas es competicion, q no tiene nada de negativo, al contrario es otra forma de ver este deporte, ya q considero q las dos opciones son deporte, es decir realizar una actividad fisica con mayor o menor asiduidad o intensidad.
    En resumen q las dos opciones son completamente compatibles, puedes competir un tiempo, cansarte y dedicarte a disfrutar y/o picarte con los colegas o salir tan solo a disfrutar del paisaje. Pero NUNCA tirar la toalla, hacer siempre lo q te pida el cuerpo.

    PD: DISFRUTA PARIKU HAGAS LO QUE HAGAS.
     
  20. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues yo creo que la reflexión viene por algo subconsciente, del tipo: "... con el hierraco ese de bici que me he pillao, seguro que acabo fundido en la cuesta..."

    Casi va a ser mejor que me la regales, Pariku... :wink:

    Y que te cambies de pastillas... Ésas no te van bien..!! :mrgreen:
     

Compartir esta página