S.O.S. Necesito ayuda urgente

Tema en 'General' iniciado por Rufus_, 6 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Hola a todos! Al grano!

    Necesito vuestra ayuda. Ayer por la noche, haciendo una revision a la bici y engrasando piezas... vi que tenia la potencia descentrada por lo que me dispuse a centrarla y una vez que lo hice empece a atar tornillos... ole! se me jodio el tornillo de la tapa, el largo, que va atado hasta abajo, con la maña suerte que parte del tornillo se ha queado dentro enroscado y la tapa suelta. TAl y como esta la bici ahora la direccion tiene una holgura considerable, por lo que paso de tocarla.

    Mi pregunta es... como coj@#*· puedo sacar ese tornillo, o que soluciones tengo para ello.

    Os pongo una foto para que me podais entender mejor.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    La araña, que es la pieza en la que se te ha quedado parte del tornillo se pude quitar empujandola por abajo, es una pieza barata, 1 o 2 euros, la quitas, pones una nueva con un tornillo nuevo y listo. Si no puedes tú mismo, lleva la horquilla a una tienda y en un minuto te lo hacen.
    Recuerda que al montar la potencia primero se aprieta el tornillo de la tapa y luego los de la potencia
     
  3. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Con taladro y broca ø2.5 - 3.0, centras con cuidado la punta de la broca en el centro del tornillo y a pocas revoluciones intentas agujerearlo. Ya veras como empieza a girar y te saldrá por debajo.
     
  4. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino

    Lo dicho, ufffffffffff! demasiado complicado, ya que si asi no sale, necesitarias un extractor de rosca y no son herramientas comunes. Lo mas sencillo es cambiar la araña, que como te han dicho antes, la tienes en cualquier tienda y son 2 euros como mucho. Golpea la araña a traves del tubo de la horquilla y hazla salir por el agujero inferior del tubo de la horquilla, luego coloca la otra y frescos!
     
  5. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que has debido partir el tornillo por mala manipulacion, ese tornillo solo se apreta con los de la potencia flojos y va muy suave, pues es el que acerca la potencia a la horquilla para evitar la holgura.
     

  6. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes intentar sacar la araña por abajo, comprueba que el tubo de la horquilla no tenga algun reborde que la frene la salida, puedes destruirla a base de martillo y destornillador, o puedes simplemente empujarla un poco para abajo y pones encima una nueva, vamos que no es una averia para preocuparse, pero piensa en que la holgura se quita con la potencia aflojada.
     
  7. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Algo mas que he aprendido hoy!

    Muchas gracias a todos. Ya me he pasado por la tienda y mañana le llevo la bici en un momento (aprovechando para hacer un par de cosillas mas) y me cambia la araña en un momento, asi que no problem.

    Un saludo de un novato!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página