Después de 14 años de dar pedales con mi mountain cycle moho creo que me merezco cambiar de montura. La geometría que tiene es demasiado rally y quiero algo más cómodo que sea buenoparatodo. La que más se ajusta a mis preferencias por estética, componentes (amortiguador y horquilla fox 130mm, grupo xtr, mavic crossmax, thompson, sram x.o, etc.) y concepto es la que os comento http://www.leisurewheels.co.uk/prod...carbon_BIKES_Mountain_Bikes_-_Full_Suspension Sin embargo como he visto comentado en más foros y opino lo mismo, el que ronde los 6000 euros me parece una locura. Tengo más candidatas trek ex fuel 9.5, scott mc10, titus exogrid (excesivo). Y bajando más a la realidad fuel ex 9 (la veo demasiado pesada aún siendo buena bici) , cuadro scott mc20 2005 cambiando los componentes o incluso mc30 de 2006. Cuando se intenta llegar al lujo el incremento de precio es una pasada pero lo mismo pasa con los coches (renault-audi-porsche-ferrari) los vinos (cosecha, crianza,reserva,añadas), etc. Lo mismo me da la neura y me compro la specialized si me llega una pasta que estoy esperando. ¿Qué os comprariais entre 3.000 y 6000 euros, con doble suspensión, cómoda, uso entre rally y enduro? Si me dura otros 14 años tampoco es tanta inversión...
:whistle ufffffffffffffffffffffff yo ante tanta pasta me pierdo un monton,pero a mi la stumjumper q lleve brain no me convence nada de nada:alloreto
Con ese pastizal lo que la imaginación te de de si. Pero si finalmente realmente estas interesado en la stumpjumper de carbono, si te la montas a piezas te sale más barata. La Titus, que dices que es demasiado, si la montas comprando los componentes por internet te saldría más barata que la Specialized.
pues yo,con unas preferencias muy parecidas a las tuyas,y despues de estudiarmelo mucho,me he decidido por la blur lt,despues de descartar muchas ,creo que la blur lt con un montaje de poco mas de 12k va a cumplir mi objetivo,suerte. un saludo
Gracias a todos. Petao, ¿qué páginas pueden ser interesantes para la specialized o la titus? Jaume, Ya le había echado un ojo tras leer la revista 170 de "solo bici" y la verdad que es una magnífica opción, los inconvenientes son que donde vivo no hay distribuidores y que estéticamente me gustan más los cuadros de carbono aunque más de uno considera que no son tan fiables como los de aluminio.En cuanto al peso la probada en solo bici se situaba en 12,2 kg y entre otras cosas no llevaba xtr. Ikerz,la rush la he visto en el último bike a fondo y tiene buena pinta aunque no me hacen mucha gracia las horquillas lefty.
bike4x4,de donde eres?lo digo porque se va a abrir una tienda S.C en sabadell(barcelona).en cuanto al peso de la que prueban en solobici,me cuesta creerlo,yo le tengo preparado a mi cuadro un montaje de lujo,y pasara de 12,muy poco mas,no se como pesan a veces las bicis,no lo se.
bike4x4 me refería a que esas bicis (y todas las de 6000 euros o más) salen más baratas montarlas por componentes que de serie. Un cuadro, aunquie te cueste 3000 euros, con los 3000 euros restantes montas los mismos componenetes que la de serie y te sobra dinero. Los cuadros, como en españa Titus es LTM Racing los precios son igual que en USA (ni un duro de descuento porque son los importadores exclusivos) y la Specialized pues no creo que la encuentres mucho más barata fuera. Los cuadros, creo que merece la pena comprarlos en tu tienda habitual.
estoy de acuerdo con PETAO,yo prefiero montar la bici a mi gusto,eligiendo hasta el ultimo componente,ademas buscando bien rebajas el precio.
Como ya te han dicho yo iria a por un monataje a la carta de cabeza, asi no tienes que renunciar a nada. El cuadro de la Stumpjumper carbon 2006 creo que esta en unos 2400, con mas de 3000 de presupuesto en el resto te puedes montar una maquina de alucine. Con un poco de gusto y bien escojido el montaje ese cuadro se puede dejar en un montaje de 11.5Kg facilmente.
Pues si vale 2400 euros, buscando bien, se monta un pepino mejor que el de serie por 4500 euros. Fijo que la completa en españa pasa de los 6000.
Como no soy trénico en la materia y me tengo que comprar una buena bici para poder ir cerca de "algunos" me gustaría me contárais cual serían los componentes que le podríais. Un saludo.
A mi tampoco me gustan esas horquillas pero la bici en si parece una buena opcion para el tipo de uso ke pides. Tendria ke probarla para opinar de ella. Sobre las ke he probado, la blur y la specialized fsr 120 pues sin duda la blur pq el amortiguador fox septune no me convencio para nada. El nuevo no se ke tal ira con el brain ese pero es una putada ke no puedas poner otro.
con ese presupuesto se t monta una bici a piezas echarnado virutas,mas ligera y de mejor calidad,y seguro q mas barata. si esq con ese presupuesto de 6000 me monto 2 hecklers.:cunaoo
Yo te diría que te compres una Stumpjumper, pero no de carbono. Sin ese material, por 3.000 euros tienes la mejor de la gama, un bicicletón de mucho cuidado y el cuadro pesa medio kilo más que uno de carbono. A mí sí que me parece una pasada pagar tanto sólo porque una bici sea de carbono, no le veo las ventajas a no ser que seas un superprofesional del asunto. Lo que te ahorras en peso lo puedes rebajar de una bici convencional con unos buenos componentes. Y otra cosa que yo no tengo tan clara, seguramente por desconocimiento, es que sea más barato comprar por piezas una bici completa. Por ejemplo, mi bici de 2.800 euros tiene una horquilla que a mí, en la tienda, me costaría unos 700 euros. Estoy seguro que a la marca de bici, que comprarán diez mil de estas, el precio es inferior y aunque repercutan beneficio en el precio, no creo que un tercio del precio final sea sólo de la horquilla. Y así con cada uno de los componentes... No sé si me explico.