SABADO 15: Miraflores-Morcuera-Canencia-Miraflores ***YA HAY VIDEO !!!***

Tema en 'Zona Centro' iniciado por GaMbiT, 12 Jul 2006.

  1. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues eso.... este Sábado los Comando Sur ... a tomar la Sierra, que tengo un mono terrible! y junto con los Comando Sur, los Re's y demás fauna foreril. Que me parece que hay muchos de vacaciones, así que hay que arrejuntarse todos.

    Y qué mejor que esta preciosa ruta...

    MIRAFLORES-MORCUERA-CANENCIA-BUSTARVIEJO-MIRAFLORES

    LUGAR: MIRAFLORES. Área Recreativa "FUENTE DEL CURA". Al llegar a Miraflores continuar por la carretera que sube a Morcuera y como a unos 200 m a izquierda hay una indicación hacia la Fuente del Cura, seguir y + o - 1 Km y se ve claramente una zona a mano derecha donde se pueden aparcar los coches.


    HORA: 9:30

    DISTANCIA: 40 Km aprox.
    ASCENSION ACUMULADA: 979 m.
    PENDIENTE MAXIMA: 20%.

    DIFICULTAD FISICA: MEDIA/ALTA
    DIFICULTAD TECNICA: MEDIA/ALTA (si se hace el tramo de trialera poniendo pies: la dificultad técnica es nula).

    DESCRIPCION:

    - Salimos de Miraflores y en un maravilloso entorno comenzamos enseguida la famosa subida a La Morcuera, un reto para cualquiera. Subida larga (unos 12 km) sin apenas descanso, de no excesiva pendiente, que se puede hacer bien cogiendo un ritmito tranquilo, de estos que te da tiempo a pensar un ratillo.

    - Ya se ha pasado "lo duro" de la ruta, de ahi viene un rato de llaneo tranquilo en el que recuperamos fuerzas en unos paisajes para disfrutar de "nuestra" sierra.

    - Piedras!!! Trialera .... por llamarlo de alguna manera, porque en realidad es un mar de piedras, pero que se puede hacer subido en la bici casi todo el rato (o todo el rato los máquinas). Divertidisimo.

    - Despues todo tiende al llaneo/bajada. Y antes de llegar a Bustarviejo cojemos una trialerilla rápida muy muy divertida, mucho menos técnica que la anterior, siempre pegados al río.

    - Vuelta a Miraflores (tan sólo hay un rampa durilla de unos metros en Bustarviejo).

    - Cervecitas y variantes en Miraflores (precioso pueblo de la Sierra), que a estas alturas nos las habremos ganado bien.

    Añado Track que creo que pillé de una ruta que hicieron hace tiempo los RE's. Que aunque no exactamente igual, es muy similar a la ruta que haremos
     

    Adjuntos:

  2. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    1.- GaMbIt
     
  3. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Gambit los res estan ocupados este sabado por lo que no acudiran. Yo cuando he echo esta ruta he salido de soto pero bueno te aconsejo que pongas el lugar de kdd en Miraflores y la hora :wink: .
    Vere como estoy el jueves y te confirmo el viernes.
     
  4. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón

    Oki. Ya esta puesto. (a falta de definir el lugar dentro de miraflores).

    Vente!!.... porque me veo como las 2 veces anteriores que he propuesto ruta... haciéndola sólo. :canta

    Salu2!

    PD: El ritmo lo marca el último.
     
  5. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Estoy atento, no confirmo de momento, lo mismo me voy el fin de semana fuera pero si me quedo voy.
    Aviso en mi coche definitivamente hay sitio para 1 persona con su respectiva bike.
     

  6. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    1.- GaMbIt
    2.- raulrbr (alomejor voy de estreno :whistle)

    Yo voy, Yo quiero ir, yo estare alli!!!!!!!!!!!!

    cualquiera diria que confirmo, pero....



    No tengo coche, y me parece a mi que no hay transporte publico. asique si alguno de los que va quiere copiloto :mrgreen:.

    quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker quiero sierra :biker

    :bye
     
  7. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    yo no confirmo nada de momento, pero dnde esta la subida a Canencia?.
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si se hace por donde yo creo de Morcuera a Canencia es sendero de unos 10 o 15 km.sin apenas bajada ni subida , si quieres subir Canencia tendrás que bajar por ejemplo a rascafria y subir de nuevo .Date cuenta que la altitud de Morcuera es 1776m y la de canencia 1740m .
    Creo no estar equivocado pero que lo confirme GaMbiT
     
  9. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Efectivamente, como dice mon, según esta prevista la ruta el tramo de la Morcuera a Canencia es practicamente llano, ya que sino habría que bajar para volver a subir Canencia.

    De todos modos, yo creo que con La Morcuera ya tenemos bastante subida...

    Yo lo considero una ruta bastante divertida, con buenos paisajes y variada: una subida petantemente larga, una trialera de pedrolos divertida, y un tramo de trialera más rápida y muy divertida también.
     
  10. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    La ruta tiene muy buena pinta y me apetece que no conozco la zona, pero todo dependerá de cuando se decida en casa celebrar el dia del Carmen (me tocan abuela, madre y hermana). Si toca el sabado me apuntaré a la de Mass. A si que ya confirmaré como tarde el viernes.
    PD: A ver si asi te conozco Gambit, que al resto del CS ya me lo tengo muy visto :bye
     
  11. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo me apunto pero ire en tren hasta colmenar y desde alli pillare el carril hasta colmenar
     
  12. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    mon, te has liado un poquillo eh! je je, no hay que bajar a Rascafrías, aunque es una ruta que he hecho muchas veces bajando por el Purgatorio y luego subiendo por La Majada del Cojo. Muy bonita pero bastante más Km y desnivel que esta.

    Puerto de la Morcuera 1798 m
    Puerto de Canencia (collado cerrado) 1524 m
    Unidos ambos por el camino de Hontanares (Foto de mi avatar este invierno)

    El sábado me apetece acercarme en bici a algún embalse y darme un chapuzón, pero ya que vais por esa zona (en verano me muevo casi en exclusiva por ahí) es muy posible que suba a Miraflores a acompañaros y así Gambit me cuenta cosas del Camino. Si lo hago hay un área recreativa en la Fuente del Cura donde podéis dejar los coches. De hecho la gente suele quedar ahí, llegando a Miraflores continuar por la carretera que sube a Morcuera y como a unos 200 m a izquierda hay una indicación hacia la Fuente del Cura, seguir y + o - 1 Km veréis claramente una zona para aparcar a mano derecha.

    No sé de donde vais a salir al final, pero sé que tenéis que pasar por ahí, así que si veis a un ciclista con casco por la Fuente del Cura puede que ese sea yo. Me acercaré en bici hasta allí que sólo vivo a 10 Km.

    Una vez arriba, yo suelo seguir ascendiendo, si alguien se anima puede acompañarme hasta Perdiguera (1864 m), o si ya lo conoce puedo llevarle a Cabeza Braña o incluso Mondalindo (1862 m)
     
  13. pelosstheboss

    pelosstheboss el puto peloss

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    yo ya te lo confirmo mas adelante lo mismo tb voy que la zona es preciosa aunque esa ruta no la conozco mtb-er tu vente que en la horizontal fuiste como un tiro (te acuerdas no?) si puedo alli estare
     
  14. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ahh!! pues no faltes tu tampoco y echamos unas risas.
     
  15. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    ¡ viva ! a la montañita que nos vamos. Pelos, ¿tienes carrera el domingo? seguro que vienes a calentar...
     
  16. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    una preguntilla como pillo el caril bici desde la estacion de renfe de colmenar?tardare una hora mas o menos desde colmenar a miraflores no?
     
  17. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Subes la calle de la estacion hasta la rotonda, alli cojes la rotonda a la derecha y bajas a toda leche, la primera rotonda que es la del cementerio de frente y pasado la gasolinera hay otra rotonda que cojes a la derecha y te lleva por una autovia 500 metros hasta la autovia de colmenar y ya ves el carril que lo tienes que cojer hacia tu izquierda.

    seguro que hay mas caminos pero es el que yo conozco.:rocker
     
  18. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    muchas gracias por la indicaciones optician creeis que en 1 hora y 20 minutos me da tiempo a llegar a miraflores?seria ir por el carril hasta soto y de ahi por carretera hasta miraflores
     
  19. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    panta el carril hasta soto es casi to de bajada y luego desde ai a miraflores no tienes nada,yo lo ise con atravesado y no tardamos nada
     
  20. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Juancar, ya sabes que yo estaria encantado de ir contigo, pero tambien sabes que tengo que currar y un Sabado no puede ser.. Lo siento y encima me jode mogollon por que esa ruta tiene una pinta de ser petadora al maximo.. Si la haces un Domingo, ya sabes que puedes contar conmigo.
     

Compartir esta página