Sabado 19 mayo ruta previa al soplao

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 16 May 2007.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    En torno a las 09.30 nos juntamos (entre una manada de Karacoles donde destaca por su altura el forero LUZDESTINADA) cinco foreros para afrontar esta ruta de preparación y prueba para El Solao, a una semana del mismo: pantani, RafaV, ivalles, Narko y yo mismo. Las predicciones anuncian tormenta para por la tarde pero las nubes de evolución ya crecen notablemente sobre las cimas lo que nos hace plantear si deberemos abortar o modificar la ruta.

    En cualquier caso nos tiramos hacia arriba por la carretera de la república, sin prisa ni pausa, y de tal manera que hacemos cumbre en la Fuenfría tras sólo una hora y diez minutos de ascensión, donde nos cruzamos con literalmente decenas de cicistas. Una vez arriba decidimos bajar sin dilación hasta Valsaín, por aquello de hacer más metros de ascensión en nuestro camino hasta Cotos, y al pasar por la fuente de la reina comprobamos que una enorme tromba de agua que hacía apenas unos instantes había parado había dejado el terreno (y a algunos desafortunados ciclistas) muy mojado.

    Sin embargo el chubasco ha sido local y aunque toda la zona está tormentosa y los truenos son constantes nos tiramos pista asfaltada abajo hasta Valsaín, donde aprovechamos para comer y comprobar cómo la SID de Narko ha petado miserablemente, pues se ha quedado sin recorrido, ni amortiguación ni rebote. Emprendemos a continuación subida hacia Cotos por pista asfaltada donde nos cae la poquita agua que nos moja a lo largo de la jornada y entre un ambiente más otoñal que casi veraniego.

    Por aquí Narko ya anda madurito, y cuando empiezan los toboganes de asfalto roto y con la horquilla bloqueada no ayudan demasiado en su progresión, pero cuando comienza la pista de tierra del camino viejo del Paular y las rampas rondan el 20% al compañero le viene "monsieur mazzó" y le cuesta un mundo llegar arriba. ivalles aguanta el tipo y los demás subimos a un ritmo impropio de una ruta que se planteaba inicialmente para más de 100 km. y más de 3000 metros de ascensión (al menos yo confiaba en que lloviera y la ruta se acortara).

    En Cotos narko nos abandona y los demás nos vamos hacia Rascafría por carretera, siendo bloqueados en nuestro descenso por un conductor tan prudente como inexperto, aunque si tengo que elegir entre alguien prudente pero lento y alguien sobrado y rápido, me quedo con el primero. En cualquier caso llegamos abajo y nos introducimos en el área recreativa de las piscinas de Rascafría, donde comemos algo y nos quedamos con las ganas de robarle la merienda a algunos de los allí presentes.

    Sin apenas descanso iniciamos la subida a Morcuera pasando calor, y sufriendo el que sería el único incidente de la ruta, como fue el pinchazo de RafaV. Mientras este repara ivalles sigue avanzando a su ritmo y pantani planta un pino. Cuando RafaV termina comezamos a subir a bloque lo que queda de puerto, dando caza a pantani y casi a ivalles, y es que el pulsómetro no miente y al menos yo subí con la lengua fuera (mientras que RafaV subió sobrado, gracias a su mejor entrenamiento).

    Tras un intento baldío por entrar en el refugio, que se encuentra aparentemente cerrado, bajamos un kilómetro por carretera hasta la pista en bajada que nos pone en el camino de la senda secreta de TunIn, muy dura para las mecánicas y los cuerpos, donde ivalles aprovecha su doble y RafaV su mayor técnica para disfrutar del descenso.

    Llegamos a la pista cercana a Miraflores y comenzamos a bajar hacia Manzanares el Real, dándose la circunstancia de que perdemos una trialera porque los cuatro estábamos más pendientes de ciertos especímenes humanos hembra aledaños al camino que de éste, pero nada que el GPS no pueda arreglar (lo del camino, lo otro queda fuera de nuestras posibilidades). En Manzanares el Real hacemos acopio de sólidos y líquidos y comprobamos que ya es primavera entre los especímenes humanos hembra de la localidad.

    Y sin tiempo para digerir ni lo uno ni lo otro nos vamos por el camino de Santiago hacia Cercedilla, sufriendo los varios kilómetros de pestosa pista donde ivalles vuelve a sufrir ante el poderío de los demás. Trialera, sendero, más sendero, cruce con la carretera, senderito en subida, ivalles sufriendo, yo con dolor de cabeza, pantani con un bono bici que comienza a flaquear, RafaV hecho un toro, vamos, lo típico.

    Cuando afrontamos la breve subida por carretera que nos ponga casi en Cercedilla pantani (que vino en tren junto conmigo) ve la posibilidad de atajar hacia Collado Mediano y no comernos casi una hora de espera adicional en Cercedilla, así que sin tiempo para muchas cortesías nos despedimos de RafaV, le pegamos una voz a ivalles, y nos lanzamos a una subida y bajada a bloque hasta Collado Mediano, a cuya estación llegamos con cuatro minutos de margen. Allí coincidimos con Despistao y otro ViZi, que también están de retorno tras un rutón petante preparación para el Soplao.

    Finalmente, la ruta salió de 120 Km. y un total de 3.075 metros de ascensión acumulada (corregida). Mis sensaciones han sido buenas, puesto que en dos horas menos que la semana anterior hemos hecho 20 Km. y más de 300 metros de ascensión adicionales a los del sábado anterior, y además habiendo acabado a bloque, subiendo a bloque sin apenas esfuerzo, e incluso ya después de hora y media de parón subiendo hasta mi casa en bici con el plato grande.

    Dejo colgado el track de la ruta, aunque tened presente que es un poco cutre porque el GPS perdió cobertura en varios momentos y no da un track tan limpio como el de la semana pasada.
     

    Adjuntos:

  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    darhdal una crocica perfecta,me parece que esta ruta nos ha servido a los 4 para darnos cuenta de que acabar el soplao esta muy cerca.
     
  3. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena cronica, efectivamente me he visto y tambien a vosotros muy fuertes, tener por seguro que lo del soplao lo vamos a terminar
     
  4. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Dardhal, un día te da algo currandote esas cronicas. :)
     
  5. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, entro por aqui para desearos a todos "los valientes" mucha suerte el sabado. Espero que todo salga bien, que nadie "pete", que no haya averias, y que ninguna tengais ningun percance.. me da mucha envidia.. mucha, mucha. Pero estas rutas son "demasie" para mi, los "especimenes humanos hembra" (je, je, je...) tenemos menos fortaleza.
    Dardhal, me ha gustado mucho tu cronica.
    SUERTE CHICOS¡¡¡
     

Compartir esta página