1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Sabado 19 Noviembre Via Verde Morata

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ocarmeno, 16 Nov 2005.

  1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Teniendo en cuenta las altenativas que han surgido para este sabado, y viendo que hay gente interesada en esta ruta, pues propongo esta kdd, espero que a los demás no os moleste.

    Pues eso, Sabado 19 NOVIEMBRE, VIA VERDE DE MORATA, quedamos en el inicio de la via verde, aparcamiento que esta situado en el pueblo de MORATA DE TAJUÑA, mas información en www.viasverdes.com..
    Hora de Kedada en Morata de Tajuña : 9:30

    Para cualquier duda, mi movil :606-74-46-94.

    1.-Ocarmeno
    2.-JJ
    3.-CYMRU
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo en principio me voy con la flaca a la sierra, pero si me anulan el bonobici, me acerco con vosotros.

    ¿Hasta dónde váis a ir?
     
  3. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el universo conocido
    Ya que la cuestión es cojer fondo, yo opino que podriamos hacerla completa, es decir:

    Morara-Carabaña-Ambite-Carabaña-Estremera-Carabaña-Morata: 94 Km.
    (eso si, deberiamos adelantar la salida)

    En 4 H de pedaleo se puede hacer yendo medianamente ligeros (Sale una media de 23,5 Km/h, y yo me he hecho Morata-Ambite-Morata a 27,5 Km/h cuando estaba mas torpe que ahora).

    Además, si alguien quiere ir a un ritmo mas bajo, puede comerse el ramal a Estremera, y asi coincidimos al final para una posible opcional.

    Y si somos pocos, pues vemos sobre la marcha lo que hacemos.
     
  4. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    si quereis en vez de ir hasta estremera podemos quedarnos en brea de tajo y si tengo coca colas en mi casa pos nos tomamos una.
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    brea de tajo aonde pilla??, pasado Ambite ??
     
  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Brea pilla más cerca de Estremera, según se sube de Carabaña a Estremera, hay que coger una carretera a la izquierda y nos lleva a Brea, pero están bastante cerquita. Desde Ambite también se puede, pero creo que está más lejos que desde Estremera.

    De todas formas, la subidita a Estremera, como la hagas un poquito "alegre" termina picando bastante jeje

    CYMRU ¿eres de Brea?
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    yo soy de Bree como los hobbits, jaja!!
    gracias Kastle...
     
  8. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    Ocarmeno me parece que te van a petar jajajaja no se si ire si veo que tengo tiempo alomejor voy pero no me espereis que el domingo tambien tengo bici y no se si tendre tantos bonos bici
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    me veo en la Cdc.....lo presiento
     
  10. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    mi padre era de brea y alli tengo casa y familia y he hecho rutas por alli con caminos bastante buenos y sin apenas barro
    nos veremos,no?
     
  11. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    yo vivo cerca de la cdc y todavia no he visto a nadie que dice que va por alli a ver si el domingo puedo salir y podemos rutear por la zona
     
  12. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Soy del foro
    Yo me estaba pensando hacer esa rutilla con los peques, pero el caso es que no la conozco. Tengo un par de preguntas:

    ¿comparte en algún momento la calzada con los coches o por el contrario es un carril totalmente aislado y ajeno a la circulación de vehículos?

    ¿es fácilmente localizable el principio de la vía, está señalizado o hay alguna referencia para llegar a ella una vez en Morata?

    Gracias compis. Si nos animamos igual nos vemos por allí. Nosotros seremos una familia de 4 e iremos pedaleando a paso de paseo, plan dominguero, con bocatas, cámara de fotos, y todo, jejeje.
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.010
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Navacerrada
    Oye, me he adelantado abriendo post para el 26 y 27, para que valoremos si conviene reservarnos ese finde, que es el único que nos queda libre sin planes antes de la Mega KDD, para hacer un ensayo de las rutas.

    A alguno nos tocará ejercer de guías, y más nos conviene.
    Ya diréis, y según avance la semana decidimos.

    No tiene mucho que ver con éste, pero aviso...
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    9.643
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    ALCORCON
    La via en teoria es solo para ciclistas pero en alguna zona puede ke te encuentres algun tractor pq sirve de paso para algunas fincas. Tb tiene cruzes con carreteras asi ke ojo con estos.
    En morata debe estar señalizado pero no puedo decirte pq yo la hice desde perales de tajuña a ambite y vuelta. Va casi todo el rato paralela a la carretera ke va de morata a perales.
    Es bastante llana y esta casi todo asfaltado.
     
  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.876
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Lástima que no os pueda acompañar este fin de semana. Llevo meses deseando hacer esta ruta y por unas o por otras, no la hago nunca .... Un saludete
     
  16. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    De Morata a Perales, casi solo bicis, luego ya en adelante compartes via con tractores, algun coche y cruzas carreteras, en fin, cuidado si vas con niños pequeños...
    Bueno y quien vamos de momento?????
     
  17. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Pues fácil fácil no es encontrar el principio de la ruta, pero tampoco difícil jeje

    Lo más fácil, imaginando que vienes de Madrid, te tienes que salir en la salida nº 28 de la A3 dirección Morata, una vez estés entrando en Morata, en el primer cruce que hay, pillas a la izquierda dirección Perales, y cuando llegas a otro cruce, que sólo tiene la opción de girar a la derecha (hacia Perales) o de frente, pues tu tiras de frente, y a unos metros ya vas a ver el carril bici, justo al lado de una planta de hormigón que pone Blanca. Esta es la opción más fácil, porque para llegar al principio de la ruta, tiene más historia, además sólo te habrás perdido 1 km. y casi todo por el centro del pueblo jeje

    De Morata a Perales es todo del tirón, con pequeños sube-bajas y cuidado con los palos que hay en algunos sitios en todo el medio del carril, que los ponen para que los coches no se metan por ahí a las fincas colindantes, pero si vas despistado te los puedes comer jeje.

    Una vez llegas a Perales, cruzas la carretera y sigues por la calle/carreterita que hay justo en frente, ahí perderás por algún kilómetro el pavimento rojo del carril, pero no tiene perdida, una vez pases el polideportivo vuelves a encontrarlo. Ahora haces un trecho hasta pasar por debajo del puente de la autovia, aquí tienes que tirar hacia la derecha por el arcén, hasta que veas a la izquierda otra vez el carril colorado, aquí mucho cuidado al cruzar la carretera.

    Desde este punto a Tielmes, otra vez del tirón, sin problemas. Una vez llegues a Tielmes, llegarás a otra carretera, a la izquierda verás un puentecito, pues tu tiras hacia la derecha por un tramo de carretera, y enseguida verás a la izquierda el carril colorado.

    Desde Tielmes a Carabaña, otra vez sin problemas, todo del tirón. Una vez llegas a Carabaña, tienes que cruzar con cuidado una carretera (la que suble a Estremera), ojo con el cambio de rasante a tu izquierda sobre el puente. Tu tienes que seguir de frente según cruces la carretera, además ya ves el carril rojo, que va paralelo a la carretera.

    Ahora llegas a un punto donde el carril rojo se desdobla. Si lo sigues hacia la izquierda sigues dirección Orusco, Ambite, y si lo coges a la derecha, subes a Estremera, pero si vas con crios, mejor la opción de Ambite ;)

    Y de aquí hasta el final, sin problemas. Salen unos 30 kms. de ida y otros tantos de vuelta.
     
  18. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Me he apuntado a una ruta de carretera pero no estoy totalmente decidido porque el sábado los coches los han reservado las mujeres de la casa y tendría que usar el tren.

    Así que espero acontecimientos.
     
  19. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el universo conocido
    El comienzo de la via verde está a las afueras de Morata. yendo desde Madrid, lo mas facil es cojer la carretera de Valencia y tomar la salida de Morata (Creo que es la 19). Justo a la entrada de Morata, se coje la primera calle a la izquierda y subiendo una cuesta tambien a la izquierda se llega al parking (como referencia, tambien hay un helipuerto). hay señales que indican el comienzo de la via verde, pero están un poco escondidas.

    Si vais por donde ha dicho Kastle-Fuel, lo mejor es atravesar Morata tomando dirección Chinchon/San Martin de la Vega y llegariais al mismo punto pero en sentido contrario (es decir, a la salida de Morata, a mano derecha).

    Que rollo he soltado, no se si os he liado mas...
     
  20. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Por donde dice JJ también, es verdad, te sales en la primera salida de Morata, no recuerdo que pone, creo que Chinchón-Morata-San Martin de la Vega, o algo de eso tiene que poner jeje, sigues esa carretera, sigues de frente en el cruce de San Martin de la Vega, subes un puertecillo, dejarás la fábrica de Cemento de Portland a la izquierda, y llegarás más adelante a un cruce, que tienes que tomar a la izquierda dirección Morata, y más adelante sale la calle a la izquierza que suble al helipueto y el parking de la salida de la ruta.

    Luego desde aquí, tienes que cruzar parte del pueblo, para llegar a donde te indiqué antes, pero no tiene pérdida. ;)
     

Compartir esta página