saber tu talla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tasik, 23 Feb 2006.

  1. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas el caso es que no se como se mide el tamaño de bici que me va bien, mido 1,80 poc mas y 90kg, ahora que tengo que medir en la bici para saber si me va a ser comoda??
     
  2. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
  3. kandark

    kandark Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranjuez(madrid)
    creo que se calculala talla de la siguiente forma PIERNA (E) x 0,652= talla

    1º Ponte el culote y descálzate. Sitúate de espaldas a la pared bien estirado (como cuando te vas a medir la altura).

    2º Abre las piernas ligeramente (como cuando vas en bici) y coloca cualquier objeto de unos 4 cms. de grosor justo en la zona que estaría en contacto con el sillín, lo que se conoce como entrepierna (un libro de 4 cms. de espesor puede servir) y haz una marca en la pared. Mide la distancia que hay de esa marca al suelo y esa es la medida de tu pierna que llamaremos E.

    ya con esta medida realiza la formula.las tallas vienen en medidaspares 48, 50, 52...

    Ya lo que no se esque en muchos casos las tallas vienen puestas 19" 18" y no se a que corresponden.
    Yo no soy ningun experto asi que haber si alguien nos aclara esto
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para la talla, a bulto se hace a partir de la altura. Un poco más fino es tener en cuenta la altura y la medida de entrepierna, ¿por qué? Pues porque para una misma altura puedes tener las piernas cortas y el tronco largo o viceversa. Así a bote pronto, con 1,80 andas alrededor de la 19", pero dependiendo de tu morfología y, sobre todo, de la geometría y medidas del cuadro, puedes adaptarte desde una 18" a una 20" aproximadamente (aunque sería preferible irse a la más pequeña).
    Tomando la medida de la entrepierna, la multiplicas por 0,21 y eso te da aproximadamente la medida necesaria de tubo de sillín en pulgadas, lo que suele ser equivalente a la talla en pulgadas (según el fabricante puede variar la manera de tallar). Por ejemplo, yo tengo 85cm y mido 1,78cm. Puedo "meterme" en cuadros entre la 18" y la 19". 0,21x85=17,85. Ahora mismo llevo un cuadro 18" y voy perfecto .
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Esto de la talla no es tan fácil como parece, depende de muchos factores y si uno no tiene una morfología "estándar" lo tiene crudo muchas veces, ya que o te queda grande de tubo de sillín o te queda grande de tubo horizontal o a la inversa. Lo ideal seria hacer los cuadros como los trajes a medida pero entonces el precio se dispara, aunque esto se puede solucionar jugando con las longitudes de potencia y tija.
    Saludos.
     


  6. kandark

    kandark Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranjuez(madrid)
    Wenas yo por ejemplo mido 1.75 y peso 65kg lo mas seguro es que sea una talla 18"??
     
  7. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Yo mido 1,78 y 82 de entrepierna y tengo una orbea talla 19, y hasta ahora bien, aunque tuve que ponerla una potencia mas corta.
    Y me acabo de pillar una talla 18, pero solo ha andado unos 100 metros, asi que ya te informare mas adelante, a esta probabelmente le tenga que poner una potencia mas larga, pero todo se andara, dicen que mejor pequeña y luego adptarla, pero con esta altura siempre estamos en el medio, entre 18 y 19.
    Si encuentras alguna que tenga talla 18,5 esa es tu bici ideal... jejeje.
    Suerte.

    Aqui tienes un enlace del cual yo me he fiado..
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    0.21???????????????
     

Compartir esta página