Sacar bielas con extractor

Tema en 'Mecánica' iniciado por $Carlos$, 9 Jun 2007.

  1. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy compre esto-----[​IMG]
    Y no se como sacarlas lo e intentado un par de veces pero no lo e conseguido.
    Mis bielas son unas alivio, e escuchado que en alguna tiene q ponerce unas mondas de 2centimos, donde las pongo??
    ayudita por favor
     
  2. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, perdon por el tamaño, no se reducirlas
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    No se de que año serán las bielas, y si serán cuadradillo u octalink (por lo que comentas parecen octalink). Lo que tendrías que hacer es quitar los tornillos que sujetan las bielas al eje pedalier (lo normal es que veas un tornillo para llave allen del 8, hay modelos que llevan un embellecedor y quitando este te encuentras con un tornillo que se quita con una llave de tubo del 14).
    Una vez hecho esto utilizas el extractor, la biela en la zona dode has quitado los tornillos lleva una rosca, hay que roscar ahí el extractor (verás que lleva una rosca) y roscarlo todo lo que puedas con una llave fija del 16 (esto es importante para que después, a la hora de hacer fuerza para sacar la biela no se vaya toda la rosca). Una vez hecho esto, con la misma llave del 16 habría que ir roscando el segundo cuerpo del extractor, poco a poco a la vez que vas haciendo fuerza verás que la biela va saliendo.
    En cuanto al tema de la moneda que comentas, yo no lo he usado nunca, quizá haya gente que lo haya usado cuando tiene un extractor para eje de cuadradillo (menor diámetro de rosca) y quiere extraer una biela de eje isis u octalink (que tiene mayor diámetro de rosca), en ese caso la moneda se colocaría en la punta del extractor pra suplir de alguna manera ese mayor diámetro del eje octalink y a partir de aquí seguir los pasos que te acabo de comentar.
    Yo usaría uno específico, si es de cuadradillo, la parte móvil que permite extraer las bielas es de menor diámetro que si es octalink. No obstante mira a ver si puedes hacer una foto un poco mejor para ver que tipo de extractor es y de paso nos dices que tipo de bielas son las que tienes (cuadradillo u octalink).
    Saludos.
     
  4. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo ni **** idea si es de cuadradillo u octalink, aunque ya las saque con una moneda de 2 centimos.Las bielas son unas shimano alivio.
    Gracias
     
  5. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Es muy sencillo. Ya verás como tu también manejas a la perfección el extractor de bielas.

    1º. Desenrosca el tornillo del extractor de tal forma que quede metido totalmente en el cuerpo (en la rosca externa del extractor).

    2º. Pon un poquito de grasa en la rosca, sobre todo para facilitar la operación más delicada (el paso 4º).

    3º. Quita el tornillo de la biela.

    4º. Enrosca el extractor en la rosca de la biela. Atención, si esta operación se realiza mal y se fuerza al roscar, se puede romper la rosca de la biela = biela nueva. Un ejemplo, que se enrosque torcido el extractor. El truco está en enroscarlo con la mano, nunca con herramientas (la grasa es para facilitar este paso "manual").

    5º. Con una llave inglesa, por ejemplo, se gira el tornillo interior del extractor (el que has desenroscado en el paso 1º). Al principio estará algo durillo, pero tras alguna vuelta, observarás que la biela va saliendo solidariamente al giro que le des al tornillo.

    No se si me he explicado. Si te surge alguna duda, dame un toque.
     

  6. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Paulbike se me ha adelantado y además lo ha explicado mejor. La verdad que no soy buen "escribiente".

    Saludos.
     
  7. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya saque una biela utilizando una moneda de 1 centimo(por que sin la moneda no hace nada), sin ningun problema, pero, al intentar sacar la biela donde esta la catalina e puesto una moneta y rosca que te pago no hacia amago de salir y veo que poco a poco se estaba desenrroscando el extractor y pare enseguida pa no joderle la rosca.
    Como hago para quitar la biela que tiene las catalinas?
    Gracias por la ayuda.
     
  8. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Este es el tema que te comentaba antes...
    Es muy habitual que pase si no se rosca correctamente el extractor, si no se ha ido toda la rosca intenta roscarlo de nuevo y aprieta todo lo que puedas para que no te vuelva a pasar.
    Si ya no puedes vover a roscarlo porque se ha ido toda la rosca, la solución ya es más complicada. Se puede intentar sacar la biela a martillazos (poco recomendable), se puede intentar serrar el eje o se puede mirar en algún taller a ver si se puede hacer la rosca de nuevo con un macho (la mayoría de tallleres disponen de esta herramienta).
    Saludos.
     
  9. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo enrroscar del todo el extractor por la moneda que tengo que poner primero. Voy a intentarlo apretando con dos huevos a ver si se va saliendo.
    Gracias.
     
  10. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    no puedo meter con facilidad en extractor por q me cargue la rosca al principio, pero el tornillo q ve en la biela entra normal.Por que me cuesta mas meter el extractor?
     
  11. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    El tornillo del que hablas, posiblemente se atornilla al eje.

    Lo de la rosca estropeada de la biela, te recomiendo que lleves la burra a un taller para que con un "macho" le hagan una nueva rosca. Creo que de otro modo será muy difícil.

    El extractor de bielas es una herramienta de uso sencillo, pero que requiere un poco de maña y paciencia (la rosca no entra, pues empiezo de nuevo y con más tranquilidad). Nunca hay que forzar la rosca, pues la biela es de aluminio y el extractor es de acero: mala combinación para ir haciendo el bruto, al final pierde la partida el aluminio. A mi me pasó lo mismo en una ocasión.
     
  12. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me da a mi que mejor dejo la biela que tiene los platas tranquilita, y me dedico a sacar la otra que es la que aveces me suena un poco.
    GRacias por la ayuda.
     

Compartir esta página