sacar la araña

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pipo, 16 Jul 2004.

  1. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Aqui estoy liado con la bici, pero no puedo sacar la araña de la potencia antigua: ¿como se hace? Otra cosa: ¿es necesaria la pieza que justo al final de la caña, ¿forma parte de la dirección?
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la araña A MARTILLAZO LIMPIO (no existe otra forma) :wall

    lo que no sé es lo q quieres decir con "la pieza que [hay] justo al final de la caña"
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    La "pieza del final de la caña" es la pista de la dirección, la tendrás que quitar o no dependiendo de si vas a usar la misma direccion u otra.

    Miki
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si, yo creo que quiere decir la pista de la dirección (pero está al principio...) en fin, discusiones filósoficas aparte sobre qué es el principio y el final, pues eso yo lo he hecho dos veces y.. con cuidadín ...pero también A GOLPES. (deberías usar un martillo de nylon para no ***** nada...) y un destornillador para ayudar a sacarla... creo recordar que esas dos herramientas fueron las q yo usé.

    Good Luck
     
  5. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Gracias a los dos!! me acabo de cargar la araña, cosas que pasan! al final la voy a llevar a Baltasar, a ver si me la monta en 5 minutos, pues ya la tengo cortada, solo hay que poner una araña nueva (las venden sueltas, no??), y ajustarla. A ver si me hace el favor, porque si no me veo este finde sin montar, y ya van tres!!

    Me cachis... :(
     

  6. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Mira, si no tienes un martillo de nylon puedes usar un mazo de madera o un martillo o marreta normal solo que entre este y la pista pongas algo de madera, es como yo hago.
    Para quitar la araña le doy con una varilla de acero, la voy bajando por la caña hata que me cae en la rueda.
     
  7. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    La araña no vale la pena sacarla, se rompe casi seguro, mejor compra otra nueva (3 o 4€) y cuidado al poner la nueva que te costará hacerla entrar en razón (quiero decir en el tubo de la horquilla) pero el martillo la convencerá pronto.
    La pista de abajo de la dirección hay que convencerla pa que salga a base de destornillador y martillo, con pequeños toquecitos alternando la zona a la que golpees para no marcarla y que salga derechita.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tio araña nueva, no merece la pena luego no pirulan bien y es una ****** loq valen.
     

Compartir esta página