SACAR la barra de la MAG 21--he roto algo?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por vrc ramon, 24 Sep 2007.

  1. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Buenas, para mi no tanto... despues de ver las instrucciones en ingles, no leer
    como desmontar la mag 21, paso a la practica y el resultado es que la barra y
    parece que el muelle de extension se ha comprimido tanto que bloquea la barra y rasca al bajar, como saco la p.ta barra?. Pensar que todavia funcionaba bastante bien pero la quiero pintar como el gris de la explosif.
    Como lo veis? las dos cosas.:cabezazo :cabezazo

    Pd. No vale decir seccionala como la Cannondale de - aya- heeeiii!!!
     
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    No vale, pero.................. si al final preso de un ataque de desesperacion tiras de radial, guardame la parte izquierda.......:p :p :p :p

    P.D. Poco te puedo ayudar, desde tiempos remotos que me moje los pies con el aceite de una, no he vuelto a desmontar ninguna..........
     
  3. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Desmonta el conjunto barra botella de la cabeza como supongo ya habras hecho.
    Con un destornillador muy fino desmonta el guardapolvos que va incrustado a presion en la botella,vete haciendo palanca en la ranura que tenga progresivamente como supongo ya habras realizado,una vez hayas extraido esa pieza a lo largo de la barra sacandolo de ella por arriba acciona con un alicate de puntas interior el circlip que esta alojado en el interior de la botella y sacalo y retiralo.
    Vuelve a montar el conjunto barra botella en la cabeza de la horquilla y apreta firmemente los dos tornillitos de sujeccion (por supuesto ya tendrias que haber vaciado de aire(primero)y aceite despues)el interior de la barra desenrroscando los diales superiores en este punto.
    Bueno pues ahora desmonta la otra barra y el puente de la cabeza y quedate solo con la que vas a desmontar por completo pillada a la cabeza y tubo de direccion,consigue un tornillo de banco y pilla por el cuello la horquilla (fuertemente) y en una posicion lo mas comoda para golpear de la siguiente manera.
    Con una lave fija inglesa de un diametro un poco superior al diametro de la barra presentandola de forma plana sobre la parte superior descubierta de la botella (ten en cuenta que no puedes rayar la barra de ahi la importancia de tener cuidado de no rozar con esta) todo bien firme y en posicion de golpeo,golpe seco con mazo de nylon a ser posible sobre la parte de la llave inglesa que tienes ya apoyada en la botella en contorno y esta saldra a presion dejando el reten al descubierto y quedando liberada asi por completo de la barra.
    Aviso no dañar el reten,otro aviso suele estar duro con lo que a veces un solo golpe seco no funciona.
     
  4. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Josele gracias, ya tengo la mitad de las dudas resueltas, tal como lo describes
    es como realice la operacion menos la parte final donde apoyas la llave inglesa
    y golpeas fuerte, yo tiraba con una mano y los golpes eran con un martillo pequeño de nylon sobre el saliente del puente, el resultado es el anteriormente descrito. Mañana cojo el gordo y te cuento, pero sabiendo que no tiene mas trucos... aunque reviente el muelle y algo mas sale, ahora no tengo eleccion. Muchas gracias pues en el taller de confianza no sabian como
    deshacer el entuerto.
     

Compartir esta página