Sacar núcleo de 9v y cambiarlo por un 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por isma santos perez, 7 Sep 2021.

  1. isma santos perez

    isma santos perez Novato

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas tardes, voy a cambiar mi transmisión de 3x9 a un 1x11 y por lo visto necesito cambiar el núcleo por uno de 11v. He conseguido desmontar todo menos el núcleo, que por lo que he podido leer se necesita una llave Allen pero no se qué medida, alguien podría ayudarme?

    Gracias cracks!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Puedes poner un cassette de 11v sin cambiar de nucleo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Exactamente, el núcleo Shimano "normal" admite el casette de 11v sin problemas. Lo único que cambia, es la separación entre piñones. La cadena por el mismo motivo, también cambia al ser más estrecha.
     
  4. isma santos perez

    isma santos perez Novato

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes, antes de todo, gracias por las respuestas que me disteis, me sirvieron de mucha ayuda.

    Tengo más dudas
    1- he montado la transmisión 1x11 plato de 34 y cassette de 11-50 y no sé si el plato lo he montado bien en la biela, lo he montado por encima de la biela

    2- cuando está en los piñones pequeños, parece que la cadena tiene muy poca tensión, y roza mucho en el cambio y se sale de las roldanas con facilidad, he pensado que podían ser dos cosas... Que la cadena es muy larga o que la tensión del cable no es suficiente, porque no me sube a la piñón de 50


    Si me pudierais ayudar os lo agradecería!
     

Compartir esta página