sacar punta al lapiz ke ya la tiene

Tema en 'Freeride' iniciado por borja ramirez, 27 Dic 2006.

  1. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    No se si alguno de vosotros lo hace tambien, pero a mi muchas veces no me queda mas remedio o me apetece leer foros en ingles. entiendo muy bien el ingles escrito y no me cuesta demasiado esfuerzo leerlo, pero no es mi lengua materna y no lo utilizo habitualmente, por lo que es facil que no pueda entender frases hechas, jergas en ese idioma, "s-lang" etc. poneos ahora en la situacion contraria: sois un biker de, por ejemplo, italia, que buscando informacion por internet descubre que el dato que busca solo se encuentra en este foro. el italiano dice: "perfecto" porque sabe algo de castellano. se mete al foro y no encuentra mas que palabras recortadas por todos lados, K`s, parrafos sin un solo signo de puntuacion... se quedara con la duda por no entender nada, con lo facil que hubiese sido, poniendo un poco de nuestra parte, habersela resuelto.

    pensad que el castellano es de los idiomas mas utilizados en internet despues del ingles y que no todo el mundo que nos lee lo domina como si fuera su lengua materna. seguro que en su situacion, a vosotros tambien os gustaria encontrar un castellano "correcto" que poder entender.

    Un saludo! y perdon por el rollazo que os acabo de meter eh!:qmeparto
     
  2. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    59
    en ningun momento e intentado kedar bien yo lo ke ago lo reconozo y le e mandao a tomar porculo porke me parece de pallasos acer lo ke a echo

    po ya veo k el caso es tocar los huevos y yo solo keria buscar una solucion a las discusiones como esta pero veo ke ai alguna gente ko no esta dispuesta a ello
    pero bueno yo intentare acer todo lo posible para ke me entendais y sin pos si soys como el tio ese pos ignorarme y sino me decis ke no entendeis y os lo explicare

    un saludo paz
     
  3. Brontes

    Brontes Novato

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    hummm... interesante tema. :fumao Ahí va mi opinión:

    Pues creo que esto no tiene solución, al menos de momento. Partiendo de un punto en que cada uno es libre de escribir como le venga en gana, el tema es saber distinguir dónde, cómo y con qué fin utilizamos nuestro lenguaje. Y aquí intervienen factores como la educación, edad, cultura, inteligencia, voluntad... es complicado.

    Si este foro funcionara por audio en lugar de usar el lenguaje escrito, habría tantos acentos y expresiones como foreros. Eso demuestra cierta riqueza en cuanto a dialectos y variedades del castellano. Pero el caso es que nuestro idioma se escribe de UNA forma. Y desde luego -bajo mi punto de vista- ver cantidad de posts plagados de faltas y abreviaciones sms, no me parece precisamente una muestra de riqueza lingüística, sino un símbolo de despreocupación, algo de vaguería, y un poquito de ignorancia; por dejarse llevar por esta moda juvenil rebelde ante la sociedad pero conformista ante el conocimiento.

    Digo esto sin ánimo de ofensa. Nunca me he quejado ni he criticado a nadie por escribir así, ni lo haré, porque no lo creo necesario. Ya me gustaría que todos escribieran bien pero sé que eso no es posible, prefiero no darle importancia y punto.

    No estaría mal echar un vistazo de vez en cuando (seguro que muchos lo hacéis) a los foros de Mtbr o Ridemonkey para observar que allí hay otro rollo, en serio.

    Ya está. Perdonad el ladrillazo, pero tenía que soltarlo.
    Saludos, y que el 2007 os traiga trialeras nuevas y saltos imposibles. :defiesta
     
  4. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me asusta la imagen que estamos dando de este deporte. Para cualquiera que se ponga a leer este foro tenemos que parecer unos ignorantes analfabetos.
    El freeride es mi pasión, y me duele que demos esta impresión.
    El que no sepa escribir que por lo menos lo corrija en el Word.
     
  5. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pimpampum, ahí le has dado Jorge. Siento deciroslo pero el problema en el foro es que hay casos cuando no nos entendemos :comor3y entonces no se puede hablar de bicis ni de nada más.

    Un saludo! ;)
     

Compartir esta página