"sacudidas" en las pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kurtt, 31 May 2017.

  1. kurtt

    kurtt Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    bilbo
    Buenas a todos. Os comento mi caso haber si alguien de los que andais por aqui le ha pasado lo mismo alguna vez. Vaya por delante decir que ya tengo cita para prueba de esfuerzo. Simplemente queria ver que comentais al respecto y si me sirve de utilidad. La cosa es que de un par de meses a esta parte mas o menos al salir al monte o carretera, hacer rodillo etc... (tambien cuando no hago deporte siento el vuelco que os voy a describir) siento como un vuelco en el pecho y me suben como cuatro pulsaciones de golpe pero en nada vuelven a donde estaban. No dura ni un segundo. Es bastante constante. Cada cierto tiempo subida y vuelta a su sitio de las pulsaciones, que como digo no dura ni un segundo. Da igual que sea en pleno esfuerzo o llendo suavecito. Como os comento es como una sacudida en el pecho momentanea. Llevo algun mes con sintomas de ansiedad (cada cierto tiempo tengo asnsiedad segun la situacion en la que me encuentre a nivel de trabajo, vida personal etc..) y lo achaco a ello, ya que esos vuelcos que os comento a veces me dan por la ansiedad pero duran mas, se mantienen durante varios segundos... los famosos acelerones de pecho o taquicardias... quien sufra o halla sufrido de ansiedad sabra de lo que hablo. Hara un mes, tuve una taquicardia y me hicieron analitica y electro y todo correcto, pero como os digo, aunque estoy practicamente seguro que es un sintoma de la ansiedad estoy un pelin preocupado, de ahi que vaya a realizar la prueba de esfuerzo (cosa que por otra parte aunque no haya sintomas de nada deberiamos hacernos todos y sobre todo a partir de cierta edad). Me gustaria saber si a alguno de vosotros os ha pasado el tema este de las sacudidas que os comento.
    un saludo
     
    Última edición: 31 May 2017
  2. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Jejejeje sé de lo que hablas. Me pasa exactamente lo mismo. Estoy tranquilamente pedaleando y sin venir a cuento un pico de 6-8 pulsaciones y vuelta al ritmo que llevaba. Yo hice prueba de esfuerzo que salió perfecta y se lo comenté a la doctora. Me recomendó visitar al cardiologo para hacer una eco pero simplemente para quedarme tranquilo. Ahora estoy batallando con el de cabecera para que me envíe al cardiologo.
     
  3. kurtt

    kurtt Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    bilbo
    sufres de ansiedad? Yo como comento estoy practicamente convencido que se debe a la ansiedad, pero simpre te queda ese run run...
    gracias por comentar tu caso y un saludo
     
  4. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Sí que me empezó a dar en un momento en que mi situación en el trabajo no era la deseada. Hasta entonces nunca me había dado y también lo achaco un poco a eso. Yo me hice la prueba de esfuerzo por salir de dudas. No le comenté a la doctora nada de las sensaciones hasta que no me hizo la prueba para ver si salía algo raro. Me dio el apto para machacarme porque todo estaba bien según la prueba y la verdad es que uno se queda algo más tranquilo aunque de vez en cuando le den esos picos tontos :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, creo q se de lo q hablas, yo hace un par de años sufrí un cuadro bastante fuerte de ansiedad generalizada, gracias a Dios con ayuda de psicólogo y ansiolíticos estoy recuperado, a mi me pasaba eso mismo de vez en cuando, era cuando está bastante relajado y a lo mejor pensaba en q bien estaba pasando el día y zas, como una pequeña taquicardia y un pequeño mareillo durante un segundo, se lo comenté a mi psicóloga y me dijo q era como si una neurona de la ansiedad me diera un toque de atención, "eh q estás mejor, pero aún sigo aquí", y cuánto más lo pienses más te pasará, así q te recomiendo q te distraigas y no pienses en ello, y no cometas el mismo error q yo, q me tomaba las pulsaciones continuamente y al notarlas alta me daba más ansiedad, en reposo no me bajaban de 90, ahora tengo 55, a mi desde entonces lo me ha dejado de recuerdo la ansiedad esq a veces me dan extrasistoles, sobre todo cuando estoy nervioso, pero bueno el cardiólogo me dijo q son benignas, bueno no me enrollo más y espero q solo sea eso, ansiedad, y si ves q no puedes con ella pide ayuda profesional, q con su ayuda y terapia se cura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Ansiedad. Y para quitarte la ansiedad que te provoca la ansiedad, lo mejor es que te hagas una prueba de esfuerzo y una ecografía para descartar posibles dolencias cardíacas. A partir de aquí, cuando sepas que estás sano y puedes darte caña, cuando tengas un episodio de ansiedad, no se te incrementará la ansiedad pensando que estás mal del corazón y seguirás pedaleando. Y sí, también me ha pasado. La ansiedad es muuuuuuuuuy mala
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    a mi me pasa de toda la vida, en mi caso son extrasistoles compensatorias o algo asi, todo el mundo tiene, unos lo notan mas otros menos...en casos de ansiedad, al estar en alerta constante inconscientemente se suelen apreciar mas (estas atento a cualquier cosas fuera de lo normal)

    En mi caso cuando lo noto mas constantemente bajo el nivel de cafe, el poco alcohol que tomo y aumento la hidratacion.
     
  8. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    otro mas. sobre todo el año pasado. segun el strava 10 pulsaciones mas pero en un momento vuelven a como estaban.
    en mi caso también por ansiedad. y en reposo se nota fácil q son extrasistoles.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  9. fento

    fento Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    176
    Bueno pues yo también tengo extrasistoles, algunas temporadas más que otras dependiedo de la ansiedad. En su día hace ya unos años consulte con el cardiólogo y me dijo que eran extrasistoles beningnas que no les hiciera caso. Cuanto más pendiente estes de ellas, más se producen.
     
  10. kurtt

    kurtt Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    bilbo
    Gracias a todos por los comentarios. Me quedo mas tranquilo. El miercoles que viene prueba de esfuerzo. Ya os contare
     
  11. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    74
    Te recomiendo seriamente un cardiologo deportivo y descartes posibilidades. El foro no te va a diagnosticar nada. Un saludo y que no sea nada!
     
  12. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    72
    Suelen ser taquicardias sinusales, las cuales pasan de las 100 ppm
    Son momentáneas, y no tienen porque indicar algún problema del corazón
     
  13. kurtt

    kurtt Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    bilbo
    prueba de esfuerzo correcta. Via libre para darme caña. El tema de los picos en las pulsaciones no se debe a ninguna patologia cardiaca. La **** ansiedad
     
  14. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Pues ya sabes, a darte caña con la tranquilidad de saber que si te pasa, no es el corazón, sino la mente. Ánimo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Vía libre y a disfrutar! ;)
     
  16. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    La campiña Sevillana
    A mi me sucedió lo mismo hará como un año y medio, tuve un cuadro fuerte de ansiedad. un día volviendo de una salida que fue bastante intensa, ya en un momento de pedaleo suave, de repente una sacudida en el pecho con un fuerte dolor que apenas dura un segundo; me quede a cuadros, de repente piensas que te puede estar dando un infarto y te entra panico, ya luego empiezas a reflexionar y te das cuentas que eso no son síntomas de infarto, pero te asustas porque no sabes lo que tienes. Posteriormente durante un tiempo me volvió a suceder, mi medico de cabecera me dijo que lo mas probable era la ansiedad, aun así me derivo al cardiologo, me hicieron ecocardia y prueba de esfuerzo. Todos los resultados fueron satisfactorios y en la medida que la ansiedad iba siendo menor el dolor también era mas flojo. Cuando la ansediad desaparecio se acabaron los dolores en el pecho. Sin duda el hacer la prueba de esfuerzo hace que no se agrave mas la ansiedad, pues esa incertidumbre hace que empeore. Tambien ayuda el saber que a mas gente le ha ocurrido algo similar y no eres un bicho raro.
     
  17. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Rescato el tema. Yo llevo desde los 17 con extrasistoles y tengo 31. Por temporadas mas y otras temporadas menos. El caso es que hace un mes aproximadamente fui al cardiologo, se lo comente y me dijo que seguramente sería extrasistoles, incluso que a el mismo le dan bastantes y que no tienen riesgo ninguno. Me hizo electro, ecocardiograma, auscultacion y la tension y todo bien. Me dijo que estuviera tranquilo y que hiciera deporte sin problema . Hace un momento salí con la bici y a los pocos minutos empezo a darme una salva de golpes, como de vuelcos y ya me dejo con mal rollo y me volvi para casa, para dejar la bicicleta para otro dia. También es verdad que soy una persona nerviosa y tuve ansiedad varias veces a lo largo de los años. Pero aunque me dijo el cardiologo que son inofensivas, dan bastante mal rollo y te deja apatico....

    Os ha pasado esto mientras haciais bicicleta?, un saludo
     
  18. kurtt

    kurtt Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    bilbo
    yo te recomendaria que te relajaras y no le dieses importancia. Es cierto que cuando te dan esos vuelcos se te queda un mal rollo en el cuerpo bastante fuerte... pero no son mas que sintomas de estres y ansiedad. Por lo menos en mi caso y seguramente en el tuyo. A mi me han llegado a dar taquicardias de dispararse el pulso durante un buen rato y en nada volver a su sitio. Me hice las correspondientes pruebas para asegurarme que todo iva bien y aqui seguimos dando kaña. Cuando te den no te des la vuelta y te vayas a casa. Cambia el chip y sigue con la ruta. Intenta relajar la mente y disfruta de la bici compadre
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Muchas gracias por responder, eso haré. La verdad que si fuera algo malo, donde estariamos ya?. Un abrazo
     

Compartir esta página