SAE en un amortiguador¿?

Tema en 'Freeride' iniciado por EL_ESPECIAL-MONDRAKER, 6 Jun 2005.

  1. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    pues eso amigos, que densidad de aceite y que presion de aire les meteis a vuestros amortiguadores¿? o lo que es lo mismo cual es el rango de valores? que no quiero ni pasarme, ni quedarme corto
     
  2. -LuDo-

    -LuDo- Team Coluer!!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambrils (tgn)
    pues yo en un 5element de muelle llevo 80psi de presion para 65kg k peso y en una bici de monopivote. eso creo k es de ir probando como mejor de vaya pero ves con cuidado que hay un limite de presion minima y maxima segun los amortiguadores que si te pasan se joden. luego la densidad de aceite sabia k se podia elegir en las horquiullas pero en los muelles no lo habia oido nunca...
    un saludo
     
  3. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    depende del amortiguador, de tu peso, de el sistema de suspension, y del uso ke le vayas a dar
     
  4. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    ya, ya se que depende, en las horquillas (shiver) llebo un sae 5, supongo que para el amortiguador tendrá que ser minimo un 10, pero quiero que me aconsejeis, que no estoy como para tirar con la pasta en aceites
     
  5. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Los amortiguadores llevan un sae 10 o mas. Yo una vez le meti un 5 y cerrando el rebote a tope dabas unos brincos q ni un canguro.

    Saludos!!!
     

  6. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    ya, esque no lo daba afinado y desconfiaba de eso (le metí un 5) y me pasa lo que tu dices tio incluso me hace tope al extenderse, de todas formas Chain, que cuadro tienes¿? y que amortiguador¿?
     
  7. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
  8. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Un petrol, el amortiguador es un Xfusion Vector DH, no es el de serie sino uno q tiene plataforma estable.

    Saludos
     
  9. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL_ESPECIAL-MONDRAKER, para tu amortiguador le ira bien un SAE 15, de tienda de motos tipico, yo siempre uso ese y va bien.
    La presion es otra historia, no es ir metiendo y probando como en un 5th, en el que la presion modifica el funcionamiento, en Fox (RC) y el Shock Works hay que ponerle una presion exacta, que ahora mismo no me acuerdo cuanto es en el Fox, y el tuyo no tengo idea de cuanto es, pero suele ser en torno a 120 psi.
     
  10. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, ya pillé el aceite, al final un sae 20 (segun un colega lleba de 30 y mi media es esa ;) ), voy a meterselo y ya os cuento, muchisisimas gracias. Que sepais que simplemente lo del amortiguador me lo tomo como algo personal, que sino se la llebarías directamente al mecanico y fuera, pero quiero trastearlo yo, saber como respira y todo eso de momento ya me salió mas caro que llebarlo al mecánico ( bomba 30EUR + 1l de aceite 10EUR) PERO, LO CONSEGUIRÉ :mrgreen:
    venga saludos
     
  11. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    al final le metí SAE 20 y 80psi y va de **** madre, tengo que probarlo mejor, pero en principio promete :wink: venga gracias a todos
     

Compartir esta página