Sag 25%

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ldtormes19, 24 Sep 2016.

  1. Ldtormes19

    Ldtormes19 Miembro

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    hola me gustaría si algún forero lleba la horquilla reglada en XC a más del 20%. Resulta no sé si es porque peso poco pero me di cuenta que la bici tiene más agarre por trialeras cuando le falta aire, si la llebo al 15% o 20% me rebota mucho y claro según fabricante y tablas lo correcto es eso. La presión de los neumáticos siempre es 2bar. Puede ser que por mi peso los llebe muy inchados?

    Gracias un saludo
     
  2. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

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    Me quedo por aquí
     
  3. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    si te rebota mucho, ajusta el rebote a una posicion mas lenta, no la precarga...

    para el sag yo nunca miro tablas de presiones... me monto, lo mido, ajusto presion y lo dejo en su punto
     
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  4. Ldtormes19

    Ldtormes19 Miembro

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    Gracias se me había olvidado por completo el rebote , pruebo y comento
     
  5. Alvarado

    Alvarado Miembro activo

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    To the back of the room. Vareando anencéfalos.


    El sag de las suspensiones suele estar entre el 20% y el 25% del recorrido total. El "agarrre" que comentas va unido también a las presiones que lleves en los neumáticos, a menor presión, rebotan menos y agarrran mas y si regulas correctamente, (según preferencias y sensaciones) el rebote de la horquilla tienes mejores prestaciones y mayor comodidad en ruta.
     

  6. Ldtormes19

    Ldtormes19 Miembro

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    Qué gracia me está empezando hacer el tema , bici nueva con 1500km , la horquilla la fox factory 32 , y ahora resulta que por lo que leo es normal que el dial de rebote del sistema fit4 le falla a mucha gente y se queda clavado . El mío está como una piedra , esperemos que solo este sucio
     
    Última edición: 29 Sep 2016
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Un 25% es más indicado para enduro, ahí las suspensiones tienen que tragar de todo y la interferencia con el pedaleo es secundaria.
    Yo más de un 20% para XC lo veo una pasada, en cuanto sprintes un poco la bici va a ir dando cabezazos a cada golpe de pedal
     
  8. Ldtormes19

    Ldtormes19 Miembro

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    Yo tmb imagino eso , 15% o 20% , está claro , el problema creo que fue que llebava muy lento el rebote y al segundo impacto no había recorrido
     
  9. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Siento decirte que el dial de rebote en una fox con fit4 a mí se me quedó clavado y no era suciedad, estaba en garantía y la mandé a reparar, me tardó casi un mes porque cerraron en agosto. Es un fallo común por lo que se ve, cuando pase la garantía si vuelve a fallar así se queda.
     
  10. Ldtormes19

    Ldtormes19 Miembro

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    A mí me han dicho que es normal que vaya duro porque es nueva. 1000€ de horquilla y los diales se quedan clavados , me parece un timo por parte de fox
     
  11. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Hombre, a mí de nueva me iba muy suave, pero al año más o menos cuando un día fui a tocarlo me di cuenta de que no giraba con la mano, ya en casa lo giré un punto nada más con ayuda de alicates y forzando mucho, no me pareció normal, desmonté el dial y me encontré mucha porquería, lo limpié, lo monté y seguía igual, luego leí de más gente con el mismo problema, aproveché que me iba unos días a la playa con la familia para mandarla al SAT, aunque cerraron en agosto y me dejaron sin bici todo un mes, no suelen tardar tanto si no. Si llego a saber que iba a tardar tanto a lo mejor ni la mando, y eso que está aún en garantía. Ahora sí va como cuando la compré, pero vamos, que creo que no está justificado el precio de estas horquillas en relación con la fiabilidad que ofrecen, estoy encantado con su tacto, pero no es ni medio normal que enseguida tengas aceitillo sudando por los retenes y que haya que cambiarlos cada tan poco tiempo, por cierto a mí en el SAT me debieron cambiar la pieza del rebote estropeada en garantía y supongo repondrían aceite, pero los retenes son los que llevaba, que ya estaban para sustituir y ni los han tocado, "bonito detalle".
     
  12. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Ninguna marca te va a cambiar los retenes por iniciativa propia, es una pieza de desgaste y excepto qué sea una partida llamada a recall no los van a tocar.
     
  13. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Lo entiendo, pero realmente a ellos el coste de cambiarlos no les supone nada, y ya que la han desmontado que es lo que realmente les cuesta algo, que es la mano de obra, podían haber tenido ese detalle y dejar a un cliente que ha tenido un problema con su marca un poco menos insatisfecho, es tener un poco de vista, son detalles que la gente lee por estos sitios y que te pueden hacer decidir al final entre un producto u otro. Llevo varias bicis con FOX, y si puedo seguramente no repita a la siguiente, hay más vida fuera del zorro, o por lo menos probarlo, dar la oportunidad a otra marca de que me decepcione también, o no.
     
  14. Ldtormes19

    Ldtormes19 Miembro

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    Que es SAT ?
     
  15. Ldtormes19

    Ldtormes19 Miembro

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    Vale eso servicio de asistencia de Portugal , ok.

    Pues no sé qué hacer porque si me cambian el cartucho y al tiempo se va a volver a quedar como una piedra vaya tela.
    Seguro que no hay ningún especialista en fox por la zona de barcelona ? O almenos que entienda y que no te diga que es que está nuevo , porque cuando tenga que cambiar los retenes ya no me fío de a quién le compre la bici
     

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