sag en un Fox Brain Fade

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jribas, 17 Feb 2006.

  1. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Como se hace para obtener el sag correspondiente a mis 62 kg en un Fox Float Brain Fade de mi futura Stumpjumper....? Si se supone que por mucho que uno apriete el sillín no se hunde.. como se puede calcular??

    Que presión de aire tambien meteriais para la Fox RLC que lleva para mi peso?

    Que regulaciones llevais tanto en amortiguadro como en hosquilla para ese peso mas o menos.... es para partir de una base
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Por lo que yo sé un brain fade no tiene Sag, creo
     
  3. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Cuando te den la bici (que es un cañon, ya verás) te darán el manual del brain. Indica dos formas de meterle la presión; la de las tablas (demasiado blanda para mi gusto) y otra que para mi es la mejor. Te subes a la bici con cuidado, calzado, disfrazado, con camelback, etc y el amortiguador debe tener presión para moverse 1cm.
     
  4. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    pues el brain si tiene sag.

    te sientas sin dar culás (que te sujete alguien), aguardas unos 15 segundos, y cuando te levantes, apreciarás que la gomita se ha movido unos milimetros.Bueno, mete presion tal que la gomita se desplace aproximadamente una quinta parte (20%) de la longitud "de carrera" del amortiguador.

    másters en epic "elmario", económicos. me debes 2342€ más iva. luego te paso el número de cuenta. :)
     
  5. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    y cual son esas dos formas de darle presion?
     


  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Soplando o con bomba :D


    Se refiere que hay dos formas de calcular cuanta presion meterle, la de las tablas y la que haces sobre la bici.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    si que tiene sag cuando te sientas y lyuego te levantas ves que se ha desplazado la goma
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ****, y ¿no te ha quedao ya claro? si no es tan dificil, igual que en cualquier otra bici, pero estándote 20 seg sentadito, para que baje despacito el amortiguador.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El NRS es el que trabaja sin SAG, el Brain tiene SAG pero como hay que "despertar" al cerebrito... de ahí que tengas que quedarte encima de la bici unos segundos.
     
  10. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Va... no os metais conmigo que es mi primera doble.... pero tras leer el manual y lo que me habeis dicho lo he entendido perfectamente.
     
  11. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale, a mi esto me ha ido muy bien para el pepinillo que me llega esta semana:smile. Asi que con un 20% es lo suyo; No es mucho elmario???
    Bueno, que le voy a decir a uno de los mejores maestros epicos, jaja.
    Saludos!
     
  12. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    no, 20% no es mucho, me he quedado incluso corto. Pero de todos modos, lo comprobarás: al final de las salidas, si ha habido alguna bajada buena, pero no exagerada, comprueba si la gomita ha llegado hasta el final de la carrera del amortiguador. Si es así, seguramente hayas dado con el ajuste. Si no has llegado, prueba con el 25% de sag.
     
  13. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero debe haber un tope(unos milimetros)? porque si llegas al final entiendo como que se sale la gomita. Entoces querrá decir que debo poner un poco más de aire.

    Gracias, yo de momento esperaré a que la traigan:-? y luego podré 20 primero.

    Creo que esta semanita os daré la brasa con el tema de las epic jaja.
     
  14. mattt

    mattt Novato

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para regular el BRAIN tienes esto:

    PRESION DEL AMORTIGUADOR: establece lo duro o blando que funciona, ajústalo a tu peso según la tabla y luego pon la gomita negra que rodea al amortiguador arriba del todo, súbete a la bici con cuiado y deja que tu peso comprima el amortiguador, pero sin hacer más fuerza, sólo sentarte en la bici, luego bájate con cuidado y con el medidor de SAG que te da Spec comprueba que la gomita entra en el hueco, si no mete o quita presión hasta que entre.

    ROSCA ROJA REBOTE: ajusta lo rápido o lento que recupera el amortiguador ante un obstáculo. Esto es cuestión de gustos, un rebote rápido hace que el amortiguador se recupere enseguida ante un bache y esté listo para volver a comprimirse cuando llege el siguiente. Un rebote lento hace que tenga más "memoria", el primer bache lo comprime y el segundo puede seguir comprimiéndolo, pero si está demasiado lento puedes llegar a hacer topes si siguen existiendo obstáculos.

    REGULADOR AZUL DEL BRAIN: esto ajusta el bloqueo del amortiguador, el brain es un sistema inteligente que hace que el amortiguador entre en una posición de bloqueo si no detecta baches, por eso no lleva un mando en el manillar. Con este dial ajustas ese umbral entre el que pasa de bloqueado a desbloqueado. Si lo regulas hacia la posición "FIRM" el amortiguador estará casi todo el tiempo bloqueado y sólo impactos muy fuertes harán que se desbloquee, se comportará como una bicicleta rígida. Si lo regulas hacia la posicion "SOFT" su comportamiento se parecerá más a una doble tragona, porque harás que permanezca más tiempo desbloqueado.

    copiado de un post hecho por el largo, salu2 y espero que os ayude ya que queda muy claro
     
  15. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena explicación...:-D

    con eses dial azul (en el caso del brain fade) obtendras ese SAG al que te referias.
     

Compartir esta página