Salís con niebla?

Tema en 'General' iniciado por Dirt_rookie, 2 Dic 2006.

  1. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    He salido hoy he lo he pasado mal de verdad *****....todo mojado a saco un frio de *******, y con miedo a que un coche se me llevara...no se veia nada (en algunos tramos) mas alla de 5 metros....

    ***** que mal, ademas me he encontrado fatal de piernas...puaj asco de dia..

    Y vosotros..salis con niebla?
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo he salido 1 vez con mucha niebla por el pueblo, que son carreteras mas o menos solitarias y si viene un coche te ve poco y lo que hice en esa ocasion, aunque quede muy globero, fue salir con el chaleco reflectante del coche
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    "queréis la forma, pero la forma cuesta, y es aquí donde vais a empezar a pagar" (en el invierno)
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si, donde yo vivo son muy frecuentes las nieblas, a veces nos tiramos una semana sin ver el sol, Ciudad Rodrigo, que así se llama mi pueblo esta en un "hoyo" y por influencia del rio como digo son muy frecuentes las nieblas, pero en cuanto te alejas 10 ó 12 km por cualquiera de las carreteras hay una subida y lo mas habitual es que arriba ya no haya niebla asi que no es infrecuente salir 12 km con una niebla espantosa despues hacerte unos buenos km con sol y a la vuelta volver a encontrarte otra vez con esos 10 ó 12 km de niebla, afortunadamente tenemos bastantes carreteras con muy poco tráfico para salir, pero es cierto que la niebla ademas de que te puede llegar a empapar es bastante peligrosa.

    Saludos.
     
  5. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Yo hoy por Zaragoza hemos salido con Niebla y aún así habia la misma cantidad de gente en la carretera, y la verdad había tramos en los que hasta que no tenías los coches que venían de frente encima no los veías, pero bien abrigadico y con cuidado no tiene por qué pasar nada
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hombre....según el código de circulación en estas condiciones deberíamos salir con luz delantera y trasera ya que es obligatoria su utilización cuando el alumbrado sea obligatorio y este es uno de los casos.
     
  7. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    y con chaleco reflectante??? :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El código, en el caso de los ciclistas dice prendas reflectantes, no especifica que tenga que ser chaleco, pero el sentido común me decía aquel día que lo llevase.
     
  9. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    El sábado pasado se tiró todo el dia lloviendo y no quise salir por no mojarme, el domingo no llovía, asi que salí con la flaca, a sabiendas de que me iba a encontrar con niebla, así que instalé una luz trasera parpadeante y una linterna LED delantera, además de ponerme un brazalete reflectante en el brazo izquierdo y otro en la pierna izquierda a la altura del tobillo.

    Rodé con niebla aproximadamente durante 80 Km, que aunque no era muy densa, me obligó a quitarme las gafas en varias ocasiones.
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo por cierto recuerdo haber salido con niebla y de noche, con lo cual no se veía un carajo, pero por caminos, con la mtb. Los "carreteiros" deberíais entrenar con una "burra" en determinadas circunstancias, como es esta, que entraña cierto peligro...
     
  11. papa noel

    papa noel la bici es mi vida

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que solo he salido una vez con niebla y es una experiencia que no se lo reci¡omiendo a nadie porque pase bastante miedo a que me comieasa un coche.
     
  12. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Yo si he salido en ocasiones con bastante niebla. En un fondo por ejemplo, el dia que cambiaban la hora (adelantarla) salimos tres de mi equipo a hacer uno de nuestros ultrafondos de pretemporada a las 7:30 de la mañana y estaba completamente con niebla. Apenas podias ver mas alla de 5 metros. Tuvimos que ir con esa niebla mas de hora y media, y no veas que frio, se "escarchaba" todo: la ropa se quedaba con un poco de agua casi cuajada que acababa por empaparte, la bici toda mojada y hasta las pestañas blanquecinas de la escarcha. Realmente acojonante, unas ganas que daba de parar a tomarse un cafe...:llora Al final nos metimos los 180km (6h) entre pecho y espalda.jajaja

    Esta primera foto esta hecha justo antes de meternos en los bancos de niebla mas espesos, una vez metido en plena niebla no me atrevi a echar mano del movil: 29-10-06_0753 (Medium).jpg

    Y esta otra marca la hora, y es dentro de un pueblo,con lo cual la niebla estaba algo mas dispersa, pero a la salida nos esperaba la sorpresa gorda... 29-10-06_0755 (Medium).jpg

    Dew
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bueno....situaciones con niebla con la btt muchas, recuerdo en enero en reyes, este año, que nos hicimos una ruta en orduña de flipar, pero sin poder ver a un metro de distancia y sin tener ni puñetera idea de la ruta. Bendito GPS.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo he salido bastantes veces con niebla y en mi zona no queda otra pues tambien es zona de mucha niebla, resulta molesta y a veces lo pasas mal porque no se te ve bien, pero como bien a dicho palmix es el precio que hay que pagar para llegar a marzo en forma.
     
  15. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Con la de montaña he salida cantidad de veces con niebla pero siempre por caminos, en concreto por el canal de Castilla. Pero con la de carretera nunca. La única vez y Serpal también se la "trago" por cierto, fue la Iñigo Cuesta, bufff 150 kms con lluvia y niebla, demasiaoooo.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ahh mira, esa no caia. De todas formas en la Iñigo cuesta no era tan cerrada la niebla, yo la del dia que comentaba era por mi pueblo de no verse un metro por delante. En la Iñigo lo mas cerrado creo recordar al final de la Lunada que tenia el barranco a 20 cms, sin quitamiedos y no me entere hasta un momentin que hubo un pequeño clarito.
     
  17. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Y tambien en la subida de Matanela, donde el primer avituallamiento estaba espesilla.
     
  18. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Con niebla es preferible hacer mtb que los caminos están menos transitados que las carreteras ;)
    Saludos
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Con niebla en ctra n0 gracias.. le tengo bastante aprecio a mi integridad física.
    De todas maneeras en esta epoca por si me pilla el toro, me suelo echar al bolsillo un piloto rojo de varios leds de esas que van intermitentes.

    Si niebla y ha necesidad e montar???? en no PRO no tenia porque.... a la MTB.
    Con la ropa adecuada se puede pasar...
     
  20. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el proximo dia que lo vea todo nublado...me cojo la mtb..XD

    *****, es que ya llevamos 1 semana y algo más con niebla a diario.... y lo que me queda...en invierno cuesta ver el sol...
     

Compartir esta página