saldré vivo? spining

Tema en 'General' iniciado por cawendiorr, 14 Oct 2004.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    buenas compañeros. pues llevo dos semanas en el gimnasio, y dan spining. he curioseado mientras calentaba en la estatica y los he visto reventar, y creo que parece hasta mas duro que la propia bici, por intensidad. la cosa es qu tengo ganas de probar pero a su vez tengo miedo, aunque fijo que de la semana que viene no pasa y lo pruebo. haceis de vez en cuando algo asi? es muy diferente de la bici? ****, sudo mucho en la estatica calentando, ahi no me imagino los chorros que me caeran
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    se suda mucho porque no hay ventilación, pero no es ni mucho menos tan duro como un dia fuerte en bici. Tiene picos muy intensos, eso sí, pero tb muchas recuperaciones. Sin miedo, que es divertido, más que el gim por lo menos.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo donde sudaba era en la cinta de correr. 20-25 minutos a 9,5 km/h (es que tengo las patas cortas :D ) y acababa como una sopa...

    Un saludete :)
     
  4. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Completamente de acuerdo, cualquiera de las salidas que hago es más dura que una de spining...las vistas son diferentes :oops: :lol:si te colocas adecuadamente :lol: 8)
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ay pillin pillin!
     

  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pruebalo, pero acuerdate de llevar la botella de litro y medio de agua mineral y una toalla. Si te puedes tomar una barrita media hora antes de la clase viene de perlas. Y pedalea cinco minutos antes sin resistencia para calentar las piernas.
    Sobre todo estira las piernas despues.
    Si tienes pulsómetro no dudes en llevarlo, y las zapatillas con calas. El casco no hace falta, jejeje.
     
  7. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tu sobre todo, calienta y no te preocupes por chorrear sudor (te vas a cagar), dado que en comparación con la mountain bike, estamos en un ambiente cerrado, rodeado de ti@s sudorosos y sin parar de dar pedales. Lo del agua y la toalla que cuenta Eras, muy buena recomendación. También lo de los estiramientos y el pulsómetro, a lo que añadiría una sesión "de investigación" un día antes de ponerse a dar pedales en una sesión. La bici tiene dos millones y medio de reglajes (tija, profundidad del sillín, inclinación del manillar...) y no estaría de más que las controlases un poquito.

    Por lo demás, preparate para sudar como un cochino jabalín un día de cacería.

    Saludos CordialeS!
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo la próxima semana también me estreno en el mundo del spinning, ya os contaré, pero ya tengo unos cuantos fichajes en el gimnasio para ponerme a rueda... :lol:
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo hice durante un tiempo, las primeras sesiones te cuesta un poco coger el ritmo de la musica y la forma de pedalear con piñon fijo, pero a la larga te acostumbras y te resulta muy util para rodar mas redondo (el pedaleo). Ten cuidado con la posición que tomes sobre la bici porque te puedes cascar las rodillas, en cuanto al sudor pues como chorros, pero con una toalla y agua todo solucionado, eso si, si quieres despues hacer algo de musculación etc.. en el gimnasio llevate ropa para cambiarte pues estara toda mojada. Mira de utilizar las zapatillas de MTB por que si vas con deportivas te vas ha destrozar los pies y si tienen pedales automaticos mucho mejor.
    Saludos.
     
  11. charangada

    charangada Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Donde voy yo las bicis no tienen automáticos, pero van bien, el unico fallo es que al regular la resistencia da un salto muy grande, los 3 primeros "clicks" casi no se nota y el cuarto ya tira bastante.

    Por lo demás es algo muy recomendable, este año pienso ponerme como un cañón así, o por lo menos los dias que llueva, que aquí son muchos.

    Ala a machacarse
     
  12. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Animo cawendiorr!!, yo el invierno pasado hize spinning varios dias, y ***** al principio la paliza que me di el primer dia me duro 4 de agujetas, fue la *****, ahora he decidido pasarme al mundo del rodillo, y me va bien. :lol:
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Si, el primer día no hace falta que sigas las recomendaciones del monitor en cuanto a las regulaciones de resistencia. Con que cojas el ritmo de la música y vayas igual que el resto valdrá. Lo de la resistencia déjalo para el segundo o tercer día. Por cierto ¿son bicicletas estáticas marca Keiser? Ponte una cinta de pelo o un pañuelo pirata si no quieres que se te meta el sudor en los ojos.
    Para despues del spinning es recomendable hacer algun ejercicio de femoral, pues es el músculo más olvidado del ciclismo, y despues estirar.
    Lo dicho, no te quemes el primer dia porque no repetirás. Dedícate a contemplar los "paisajes" de la clase, jeje :wink: y sobre todo hidrátate.
     
  14. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo he dado ya varias clases y a mi no me parece tan duro como la bici, un día me metí entre pecho y espalda dos clases seguidas y chorreaba hasta el culote :lol: también depende del monitor, a uno le gusta meter mucha resistencia sentados y otro le da por hacernos pedalear de pie encima del sillín a 3cm. Lo que está claro es que vas a sudar como un cerdo, llévate una toalla y agua.
     

Compartir esta página