Salida 28-04 Cronica de una AVENTURA inesperada con descubrimientos interesantes

Tema en 'Zona Centro' iniciado por iogrea, 7 Abr 2006.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    ACTUALIZACION:
    Salida viernes 21-04-06 a las 17:00 en el aparcamiento para coches del cerro de los angeles.
    Como llegar: Por la a4- salida getafe-cerro de los angeles.
    En bici: Desde la estacion de cercanias de getafe industrial direccion este son 2km escasos de carretera sin perdida.
    Desde alcorcon-fuenlabrada... llegar a getafe (paralelo a la m-50), ir rodeando la base aerea y llegais a la estacion de getafe industrial, el cerro se ve siempre desde donde vengais.

    Estaba yo tumbado en mi habitacion charloteando con el mesenger con Julio y me he dicho, con el dia tan bueno que hace y con un gps nuevo al que le he hecho de todo... pues tendré que ir a dar una vueltecilla no?
    Pues dicho y hecho, me pongo el culotte y el maillot cortos y me echo unos manguitos por si acaso ya que hay 20graditos en el exterior.
    Son las 6:35 asi que me digo, voy al cerro, un par de trialerillas cortitas entre los arbolillos, a Perales y pa casa.
    Del cerro a Perales me encuentro con un rebaño de ovejas que me secuestran entre sus atonitas miradas durante unos minutos hasta que me deciden liberar y dejarme proseguir mi recorrido.
    A un ritmo bastante alegre me presento en perales y me digo, que ****! vamos a explorar un poquito asi que cojo la cuenca del manzanares y me dedico a seguirlo por una senda que hay paralela al rio por la zona de la depuradora de Valdemingomez, asi con la tonteria y como voy mas bien dandole cerita a la bici me presento a las 7:30 a la vista de Rivas Vaciamadrid.
    Tengo una pared impresionante que forma la marañosa en el cruce del Manzanares con el Jarama. Siempre habia ido por abajo creyendo que toda la zona es militar y esta vallada pero... veo unos caminos alucinantes estrechitos y superempinados que ascienden la pared y no me puedo resistir asi que me interno por los senderos y he descubierto unas trialeras con single track super divertidas, entre arbolitos y con una caida por el lado de la pared de unos 20-30m.
    Ya son casi las 8 y estoy a 25km de mi casa por el camino mas rapido asi que me tiro por la ultima trialera y no veo una curva..... :-? frenazo, la tierra esta muy seca y la rueda derrapa asi q tiro del freno delantero y avestruz q te crio..:taz:taz:taz
    Me caigo y empiezo a ver el precipicio muy cerca... y de pronto siento que la bici se me cae encima asi q la volteo con las piernas y termina la pobre cayendo por un cortado, quedandose a 30cm de la caida!!UFFFF, de buena nos hemos librado la bici y yo.
    Milagrosamente solo tengo una costra de polvo impresionante y un par de rasguños, bajo como puedo a por la bici y consigo subirla elevandola a pulso.
    Momento JUMULU superado!!
    Pues ni corto ni perezoso en vez de volverme a mi casa decido dar la vuelta a la marañosa pasando por la presa del REY.
    Aqui hay una trialerilla cortita pero muy mona que me hace olvidar el stress anterior, enfilo la carretera abandonada que me llevará en 9km a Gorquez de Arriba.
    De pronto, clac clac clac!! Tachuela del 8 que ataca mi rueda trasera!!
    Bueno, no pasa nada, tengo dos camaras asi q me pongo a cambiar la camara y la primera que saco se ha picado (hace años que no pinchaba) asi que nada, pongo la otra, esta si q va!!!
    Bien, ya podemos proseguir.
    Empiezo a pillar ritmo por la carretera y soy atacado por un enjambre de mosquitos, asi que me embozo bien el buff y me pongo las gafas aunque con la coña del pinchazo son las 8:40 cuando salgo de ahi y aun tengo 35km largos hasta mi casa.
    Ya el resto del camino es por zona conocida y decido seguir por el carril bici de la marañosa porque con la racha que llevo no llego a mi casa.
    Por el camino aprovecho para probar todas las funciones del gps constantando que me va de lujo y me ha traido marcandome la carretera perfectamente.

    Total, llego a mi casa totalmente de noche con unos 60km en 3h escasas en total.
    UN DIA PERFECTO DE MTB CON UN POQUITO DE TODO
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Unas fotitos para ilustrar las cosas.
     

    Adjuntos:

  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    mas fotos.

    PARA QUE LUEGO DIGAN QUE EN EL SUR NO HAY TRIALERAS....
     

    Adjuntos:

  4. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Espero que no sea nada tu jumulazo, y este todo bien.
    Bonita ruta te has tenido que marcar, cuando me enseñaste la zona desde lejos tenia una pinta impresionante, tenemos que hacer una incursión un viernes el comando sur express con luces para ver esas trialeritas. ;-)
     
  5. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    una kdd yaaaaaaaaaaaaa

    espero que jumuluuuuuu no se haya cebado contigo y no sea nada
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Buena expedición Ismael. Cuando te haga una visitilla para que me des unas clases teóricas, habrá que aprovechar la tarde saliendo a rular por esos senderos del Sur.

    Me alegro de que hayas esquivado a Jumulu que últimamente está muy activo. Es uno de los peligros del BTT que si vas sólo y te caes en un cortado de esos... mejor ni pensarlo.

    ¿Pinchazo?, jejejejejejeje ;-)
     
  7. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    la duda es si se puede pasar tranquilamente, pq creo haber visto alguna señal de prohibido bicicletas...

    de todas formas en un par de semanas un tarde hacemos una ilegal por la zona
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pinchazo! Agujero de los buenos jaja pero bueno, todo solucionado.
    Ya tengo escusa para cambiar de cubierta.
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    PUes en una entrada habia señal pero luego no...
     
  10. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Iogrea esa zona la conozco

    Por encima de los cortados de la carretera paralela al río, hay mogollón de rutitas interesantes y alguna trialera en single track no muy técnica pero divertida y caminos encañonados con algun saltito, en una de las cresta hay una trinchera de la guerra civil.

    Un día organizamos una rutilla por la zona

    Saludos
     
  11. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    Y no habia mastin ovejero?
     
  12. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Buena ruta Isma , en solitario a veces se disfruta casi mas , lo malo son los jumulazos , menos mal que no llego la sangre al rio.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Eso es, tiene multitud de senderitos aunque hay algunos q no llevan a ninguna parte.
    Lo malo de esa parte es q a los senderitos hay que ir poca gente porque entre los militares y los cazadores....
    El resto de la ruta acepta la cantidad de gnte que querais.
    Ultimamente estoy trillando la zona con el gps para marcarme todos los caminitos.
    Los dos lados de la carretera los tengo completos y ahora me he pasado a esa zona, me pilla mas lejos pero es mas chula.
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    La verdad es q si que me lo he pasado pipa jeje.
    Al estar todo verdecito y limpio y tal despues de haber llovido (aunque el suelo estaba super seco) la zona gana mucho. He pasado por ahi en verano y no es lo mismo.

    Al final con la tonteria han sido 58km en 2:15 de pedaleo efectivo creo q a unos 26km/h o algo asi de media.
     
  15. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    El problema de hay, es que como el viento venga de direccion SO te puedes tragar todo la ****** de la incinereadora de Valdemingomez, no veas que olorcillo a aceite quemado trae a veces.:badair
     
  16. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Dia y hora .
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues no sera porque no la he propuesto veces.

    Ya esta semana santa no creo porque me voy de vacaciones pero a la vuelta cuando quieras
     
  18. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    martes 18 por la tarde sería un buen día, a las 17:30 (+/-) en el Cerro de los Ángeles?¿?¿???????????????

    de todas formas estoy atento a las posibilidades
     
  19. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Tienes toda la razon , pero nunca se ha concretado oficialmente.
    martes 18 por la tarde sería un buen día, a las 17:30 (+/-) en el Cerro de los Ángeles?¿?¿???????????????
    Yo no diria que es un buen dia , pero si tiene que ser sera. Contad conmigo
     
  20. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si que tienen buena pinta esas bajaditas....
     

Compartir esta página