Salida a piris. Sugerencias

Tema en 'General' iniciado por Borx_85, 24 Jun 2007.

  1. Borx_85

    Borx_85 Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!!

    Un amigo y yo estamos pensando en hacer una escapadita a Piris en Julio, para subir varios puertos de la zona de Tourmalet, Aubisque, hautacam, Luz Ardiden.....

    La idea es hacer 2 etapas, de 150 o asi cada una, enlazando puertos, y llaneando un poquito. ¿Alguna sugerencia?
     
  2. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Una ruta que esta muy guapa,es salir de bagneres de bigorre direccion saint marie de campan,pasar de largo la entrada al inicio del tourmalet y a partir de aqui puedes hacer una cosa subir al col d'aspin bajar a arreau y volver por otro puertecillo muy guapo la hourquette d'ancizan o viceversa subir este ultimo y bajar por el aspin de vuelta que te llevará otra vez a saint marie de campan para luego subir el tourmalet y si te calientas mucho bajar la otra vertiente para subir o pont d'espagne o luz ardiden..

    saludos.
     
  3. Barrutillo

    Barrutillo El Niño de la Plana

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majo, te dejo un enlace del club donde hay alguna salida por la zona. http://www.cctubular.com/pirineo/pirineod.htm
    La salida 9 y 12 os cuadran con lo que quereis hacer. Parael Tourmalet una excursión maja es dejar los coches en Cadeac, poco antes de llegar a ARREAU y subir l´HOURQUETE D´ANCIZAN, es una variante del Aspen, carretera muy bonita, sin nada de tráfico y durillo. Se sale al otro lado del Aspen, y casi estamos a pie del Tourmalet, se llega a Sainte Marie de Campan y para arriba, hasta Gripp se lleva más o menos bien, pero en La Mongie empieza lo duro. A la bajada, por variar podeís subir por el Aspen en lugar de por l´Hourquete.

    http://www.youtube.com/watch?v=qjsB-h4eYrc

    Bueno, que lo disfrutes.
    Un saludo.
     
  4. Borx_85

    Borx_85 Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las sugerencias. ¿Alguna mas por ahi??
     
  5. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estuve el año pasado y me hice todas las cumbres miticas,pero si quieres un consejo y quieres alucinar de verdad(por lo bonito)sube al circo de troumouse es impresionante se sale de lus saint sauveur,otro que merece la pena es la subida al aspinpor luz tambien y luego se une con el aubisque por un pasaje impresionante, animo y a disfrutar que con buen tiempo es inolvidable,yo este año tampoco falto,un saludo
     


  6. Borx_85

    Borx_85 Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el Aspin no se sube desde Luz no?? Habría que subir el Tourmalet primero.
    La verdad que desde Luz, estan Troumuse, Gavarnie, Luz Ardiden, Tourmalet...

    Lo que nos gustaría es empalmar con los puertos de la zona Aubisque.
     

Compartir esta página