Salida con visitas por Navarra............

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tonifane, 20 Feb 2006.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Unas fotos del sábado: ruta con visitas. A ver quién se anima a escribir una buena crónica y a poner el perfil. Fue un día estupendo :rolf ...........

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Muuuuy chulas. Qué zona es?
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    A ver cuando organizais una kdd en navarra pq madre mia ke rutones nos pones Toni, ke manera de dar envidia....:babas
     
  4. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Hola a todos.El tiempo estuvo fenomenal y el terreno con la humedad justa para ser divertido. Aqui os dejo las fotos que tome. Salu2
     

    Adjuntos:

  5. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Como siempre muy guapas las fotos, pero no se ve ningún albondigazo de Eras ....
     

  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Crónica de una pájara anunciada

    2,30 Casa de Eras, Zaragoza
    Ya me he empapado con los 6 Niuguordisorder, los 3 Earced, algún Cranqued y el Colectif de postre. Mañana vienen los fredis de Bilbao Ito, Saltamontes y Joxe y habrá que tirarse p'abajo como titanes, así que me intento concienciar a base de videostias.
    A las 3 mis párpados ganan la batalla y me voy a planchar la oreja con agujetas en las pupilas.

    6,30 Casa de Eras, Zaragoza
    PIPIPI PIPIPI PIPIPI PIPIPI...
    "Cagüenelcopónsantoyenlamujerquecagabacartuchos..." ¿Cómo puedo tener tanto sueño? Cuando bajo a lavarme la cara y veo que de la pantalla aun sale humo empiezo a hilar una cosa con otra. Cipote, un día de estos lograré dormir las 8 horas que recomiendan 9 de cada 10 dentistas antes de un rutón Tonifanero.

    7,30 Los Enlaces, Zaragoza
    Puntual a la cita recojo a Eddy y a su montura. Llenamos el Picachu de mochilas, cascos, ruedas y zarrios y tiramos pa Pamplona viento en popa a toda vela. El día se prevee despejado, buena señal, si señor.

    9,30 Gautxorri, Zubiri
    La furgo de Haizegoa ya está aparcada así que no somos los primeros. En el bar nos esperan también Ito, Saltamontes y Joxe al calor de un Motilón, pero al momento aparecen los pamploneros Tonifane, Jim, Javi Cuñao y Javito. Ya estamos tod@s así que... arrancamos.
    Quedamos en dejar un par de coches en el Gautxorri y subir con otros 3 hasta el Puente de Eroseta para evitarnos 10km. de asfalto. Además esta zona de Navarra está considerada por cienes y cienes de pilotos como el Imola local. Por dios, si van follaus con sus amotos y sus acoches...

    10,15 Puente de Eroseta
    ¿Y cómo empieza una buena ruta pamplonera? Pues picando p'arriba pues... Vamos ganando altura por pista paralela al Arroyo de Suriain. Los ASTURCONES con mayúsculas (los que aguantaron los dos días de ruta en la famosa quedada de Irati) conocen esta pista pues fue parte de la ruta del domingo.
    Y si por aquel entonces le tocó mojarse al Jipiese esta vez, y en su ausencia, me ofrecí como voluntario para dar el espectáculo. Voltereta con tirabuzón invertido, doble backflip p'atrás y guaterllamp con resultado de pie, pierna y mano izquierda empapados y uno de los railes del sillín hecho un churro. No se puede empezar mejor una ruta.
    La pista sigue p'arriba, y p'arriba, y p'arriba... Yo soy la ficha roja, yo soy la ficha azul... El equipo rojo vamos cerrando filas, que lo de las subidas, y más cuando se va caladito, es tema delicao ¿estos naburros no conocen el llano, cojona? ¿No era esta una ruta para frigays? Los disorder, cranqued y demás van desapareciendo de mi memoria de fletán a cada pedalada.
    Después de cruzar el arroyo la pista sigue para arriba (¿Hacia donde va a seguir?) hasta que llegamos al punto más alto desde el cual comienza uno de los descensos del día, aunque sea por pista... pero es p'abajo ¿No habrá por allí ninguna senduca que se pueda aprovechar para enlazar las dos subidas consecutivas? Es que con la tontada nos cascamos 14km. sin pisar fredy's zone.
    Para mi que es una estrategia de los parampanpamploneros, que nos hacen como a los toros. Nos meten dos puyazos en forma de repechón de buenas a primeras para quitarnos la casta y torearnos después en las bajadas. Ya saben estos gañanes, ya...
    El caso es que para pillar la primera senda del día hay que volver a ascender por pistarra farragosa hasta los 1051m. (Joxe, tira a cascarla ese ladrillo al que llamas gepeese que sólo vale como plomada) y a partir de allí senduca, que aunque de sube-baja es más entretenida. En un tubo de estos cubiertos de hojas que bajas envalentonao es donde descubro por segunda vez lo rápido que te vas al suelo cuando la bicicleta se empeña en quedarse quieta tras una piedra escondida. Menos mal que Eddy iba detrás porque si no me veo haciendo la ruta con un puño menos, que salió disparado con la voltereta.
    Una vez abajo, con jump session incluida toca subir por senduca resbaladiza hasta Verdegui, punto donde almorzamos con preciosas vistas al embalse de Eugui.

    13.30 Verdegui
    Ahora sí que toca bajada... ¡Ya era hora! Nos calzamos las protecciones, nos dejamos el talento envuelto en el papel Albal y nos tiramos senda p'abajo. Y aquí es donde por tercera vez me empeño en emular a Karol Wojtila y beso el suelo de manera aparatosa. Esta vez el diablillo ve la luz al final del túnel demasiado cerca y decide saltar del casco por si las moscas. Menos mal que Eddy venía detrás... *****, Eduardo, que Santa Lucía te conserve la vista porque si no me veré moralmente obligado a pagarte las lentillas de manera vitalicia.
    Una vez llegados al Collado de Egozcue se decide seguir bajando por senduca-trialera-barranquera hasta el Embalse de Eugui y subir después por carretera al mismo collado.
    La primera parte de la senda es divertidísima, aunque con el manillar sujeto por tres tornillos de aluminio el punto de vista cambia sustancialmente. Se te pega el culo al sillín que no veas, y si además a este le falta uno de los railes la cosa ya pinta ******.
    El barro se empeña en dirigir la bici por donde menos quieres en las pendientes pero se baja patinando y solucionado. Alguno en esta parte también se baja de la bici por el sitio menos adecuado. Menos mal, me estaba entrando complejo.
    La segunda parte se transforma en un barranco con agua. Estos pamploneros están en todo; ruta con lavado de bajos incluido, para acabar con una zona de pedrolos húmedos que traen como consecuencia dos almondigazos de consideración sin consecuencias. Esto de que mis compañeros se conozcan los tramos de las rutas por "aquí es donde Eras se metió contra..." empieza a ser un clásico.
    Finalmente salimos a pista (yo con mi minutada de retraso, pero feliz) y Tonifane pincha retrasándonos un rato, momento que aprovechamos para decidir que le van a dar a las Guilleries por donde amargan los pepinos (¿verdad Ito?).
    Una vez llegamos al embalse descendemos por asfalto un kilómetro estirando patas y preparándonos mentalmente para la siguiente embarcada; la subida por asfalto de nuevo hasta el Collado de Egozcue. 7 kilómetros, 7 de asfalto pegajoso p'arriba sin compasión. La Pinchelíndosconuno trasera tiene ventosas en vez de tacos. Las Jairolerdoscontreintaycinco (mala rima) tienen una banda de rodadura de Supergen en estos terrenos que no había visto hasta ahora. En fin, que pongo el pulsómetro en 180ppm y chinachana p'arriba a ritmico. Pasamos por Iragui como una exhalación con clara ventaja sobre los frigays y a 500m. del collado pillo a Saltamontes y Javito. Aquí es donde comienzo a sentir que mi cuerpazo no marcha tan bien como yo esperaba. La subidica, aunque con las pulsaciones reguladas, ha supuesto la estocada a mi moral y voy entrando en barrena.

    15:00 Collado de Egozcue (de nuevo)
    En el rato que estamos esperando a que lleguen los últimos en el tramo carretero sufro dos tirones en la nalga izquierda (miro a mis compañeros y todos se encuentran a más de un metro, no problem) consecuencia de la mala postura sobre el puñetero Duopogüer partido. A partir de aquí queda un quilómetro de pista muyyyyyy pendiente, vamos, de echarle de comer aparte. Me quedo con Ito, Joxe, Haizegoa y Eddy tirando de la bici a pata porque "hay ramas en el camino" y no conviene romperlas mientras el resto se empeña en pasarlo mal gratuitamente. Desde aquí es todo en "bajada navarra" (que no es bajada ni es ná) pero yo no tengo ganas más que de tirar la Blur a tomar p'ol culo y que me recoja el alicotero. Mis compañeros hacen acopio de azúcar en todas sus versiones y me meten un chute de glucosa para que aguante que ríete tú del Pantani. Total que toca senduca de bajada hasta las planicies de Erreide, lugar mítico por sus vistas de no se qué montañas (disculpad, compañeros, pero mis oidos pensaban más en acabar la ruta que en adivinar de qué montes estábais hablando). Cuando parecía que la trasfusión de sangre de esas que lleva Tonifane empezaba a hacer efecto en mi maltrecho organismo me dieron sendos calambres en las piernas que no me dejaban ni desmontar de la bici, así que con el rabo entre las piernas llego como puedo a Erreide. Desde allí senda aérea divertida (****, parece que me empiezo a espabilar de nuevo, esto será... el turrón blando), pradera en bajada rápida (cuidando con el baden asesino tira-Eras), llaneo hasta no-sé-qué pueblo y... la maravillosa senda del "contacto visual". Me sitúo en penúltima posición por si acaso y a los 2 minutos de comenzar una rama se empeña en cruzarse en mi camino (ya te decía, Ito, que las ramas no se tocan, que es malo), se clava en la Pinchelíndosconuno y me hace un siete que más parece un 9 y medio. Menos mal que las bridas en manos navarras hacen milagros porque ya me veía acabando la ruta a pata...
    Total que acabamos la senda de las sendas, y por carretera llegamos de nuevo a Zubiri.

    16,00 Gautxorri, Zubiri
    Qué bien sienta una cerveza después de una ruta, cómo discurrían los ***** fenicios. Si esto no es enduro que baje dios y lo vea.
    Ya sólo queda subir a por los coches con los que hemos dejado en Zubiri, desmontar las máquinas y comer lo que nos den en el restaurante.
    Después del postre rodeamos a Jim para ver algún video de los grabados con la Jelmetcam, nos damos unos abracicos, montamos en los coches... y para Zárágózá.

    21,30 Los Enlaces, Zaragoza
    - Pepito, déjame en la gasolinera que voy a lavar mi bici.
    - No me hagas esto, tontolaba, que tendré remordimientos. Voy baldao y no me apetece ponerme a lavar la bici ahora.

    22.30 Casa de Eras, Zaragoza
    Con la bici limpita y engrasada, la mochila hasta arriba de ropa húmeda y más dolores que ni sé me apoltrono en el sofá sin ganas de nada pero feliz.
    ¿Para cuando la siguiente?
     

    Adjuntos:

  7. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Juas, juas, juas, juas!!
    Joé que envidia! Si estabais toda la tropa!
    ¿Te caiste eras en el misma regata donde se cayó el jipi? Es que ese pasico es delicado... habrá que agenciaros un buen "mono" terskei para inmersiones esporádicas, por cierto, ya he visto a Tonifane enseñando calcetos nuevos a la peña con su pantaloncico corto...
    ¿No subisteis luego para los camino de Jim Erro desde Zubiri?
    P.D. San cristobal ya presenta la cima blanca y hoy baja cota y mañana más...
    Más crónica,más! Comisteis en el Gau-txori? No había nieve en la subidica esa "tésnica" donde se os ve a alguno hechando pie?
     
  8. Aita

    Aita Kinkirrinera

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mecagüentoloquesemenea!!!!
    A ver si de una puñetera vez puedo compartir una rutilla con vosotros
    leche!!!!
    Esa zona es conocida por los autóctonos, pero hay enlaces
    en los que me he perdido.
    Nos vemos!!!!
     
  9. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Muy guapas las fotos y cronicas com ode costumbre, a ver si por fin me apunto alguna con las tropas navarras ;-)
     
  10. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    Jodé Eras....., muy buena la crónica. Te vamos a nombrar cronista oficial de las rutas, jeje.
    A ver como te lo montas porque vas a tener un montón de responsabilidades: moderador del ForoMTB, cronista oficial de la vieja tronca, exhibidor de albondigazos, testador de material.....
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Voy actualizando la crónica en los ratos que tengo tiempo. Al mediodía seguiré un rato más, que aun tengo los recuerdos frescos como las sepias en Cambrils.
     
  12. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Buenooooooooooooo, me parece que aquí hay recochineo y todo:whistle :whistle

    Que maravilla de paisajes y que bonitas fotos habéis sacado, se te pone la "gallina de piel" solo de verlas, recuerdo estos paisajes a la perfección de hará unos 6 años que estuve por allí (sin bici) y la próxima vez que vaya será con bici y espero que bien pronto.......

    Eras, estamos a la espera de la segunda parte de tu crónica, no tiene desperdicio en absoluto, :rolf :rolf :rolf, en dos palabras.......GE-NIAL........y...........un mal día lo tiene cualquiera, a descansar y a recuperarse de los trompicazos.....

    Queremos maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss foooooooooooooootoooooooooooooooooooos................!!!
     
  13. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fotos muy chulas y crónica cojonunda, como no.:babas

    Me suenan algunos sitios, y algunas sensaciones de tu crónica Eras :aplauso4
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ya tenéis la crónica acabada. Esta noche después de House (el médico más irreverente de la televisión) intentaré sacar un rato para colgar mis fotos, aunque no sé si tengo alguna. Alguna neurona de mi memoria de fletán está desconectada desde la ***** en el collado Egozcue y en ocasiones veo teleñecos. Válgamee...


    Por cierto, la crónica también está disponible en quioscos y en el blog de La Vieja Tronca, en el que por cierto, se admiten comentarios...
     
  15. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ahí van más fotos para ilustrarla........


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¡Qué buena la foto después del toñazo en el riachuelo, jajaja.
    Porque aun me duele el culo que si no me lo partía...
     
  17. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Jaaaajajajajajajajajajajajaja!! muy buena cronica Eras, que no me he reido ni nada, esta me la guardo!! ;)

    Yo no he sacado ni una solo foto, entre recuperar el aliento despues de las subidas y recuperar el aliento despues de las bajadas ya tenía bastante. Para mi fue un dia estupendo, como ya me paso en Irati estos bosques navarros me llenan el alma de una energia que me mantiene con una sonrisa de oreja a oreja por una buena temporada. Si a esto le añades una compañia de sobresaliente alto y unos senderitos de encanto te sale como resultado un dia de mountain bike supremo, de esos en los que sigues recordando pasajes del dia por mucho tiempo.

    Otro bonito dia de mountain bike para el bote y son ya...

    SALUDOS!! ;)
     
  18. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    muy buenas fotos y buen paisaje.
     
  19. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Muy bien compañeros, me he reído un montón con la crónica del mandril de canalera y además las fotos hacen justicia. :aplauso3

    Hubiera dado un huevo "de otro" por haber estado allí, pero me conformo con haber llamado por teléfono. En fin Serafín, que me ha gustado lo que habéis hecho, mucho sí señor. Sólo falta la información de la post-ruta, con la comidica y comentarios, etc. Esto también es importante. :) Para cuando podais.
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Aquí están mis fotos.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página