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salida de aceite en la rock shox REBA race...¿es normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por psyconor, 16 May 2007.

  1. psyconor

    psyconor []

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    hola foreros!

    este fin de semana y puente he salido con la bici y he disfrutado un montón con ella, pero hay una cosa que me ha pasado con la horquilla rock shox REBA race y que no se si es normal. os explico.

    resulta que comprobé la presión de las dos cámaras y decidí quitarle algo de aire porque quería comprobar si así iba más cómodo (estaban bien reguladas, pero las puse con menor presión, sin salirme de la idonea para mi peso). lo que pasó es que cuando presioné las válvulas para sacar aire salió aceite, tanto de la cámara positiva como de la negativa.

    mi pregunta es si eso es normal, o si debería echarle un vistazo, porque la horquilla no tiene ni un año y me jorobaría tener que estar ya con ella en el taller.

    además os comento otras cosas que he observado en la horquilla y que me dejan algo intranquilo:

    la primera es que cuando cojo un predusco la horquilla hace un ruido al amortiguar, algo así como "pfsss pfsss". no se si os podeís hacer a la idea de lo que os digo, pero lo habitual es que cuando pillo un bache normal y la horquilla actúa no emita ningún sonido, por lo que no se si eso sólo lo hace cuando pilla algo más brusco y por lo tanto sería algo normal o no es normal ese sonido.

    la segunda cosa que he visto es que a veces parece que emite un pequeño chillido. un "iijj iijj" cuando se hunde bastante. tampoco se si esto es normal.

    estoy un poco confuso, ya que como os he dicho antes, la horquilla no tiene un año aún y yo tampoco la he utilizado tanto ni con un trato duro como para que le haya pasado nada, hago XC sin meterme casi por trialeras ni caminos excesivamente duros, además siempre que salgo la limpio y engraso las botellas, vamos que la tengo como oro en paño.

    bueno espero que me comentéis algo y os pido perdón por el ladrillazo.

    un saludo bikers y gracias.
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Es habitual que salga una gotita (no más) de aceite por la vávula de las cámaras, ya que ese aceite sirve para lubricar el interior de la cámara y es inevitable que se escape un poco al cambiar de presión (en mi Mz pasa igual).

    Sobre lo de los ruidos al comprimirse con los baches: Es normal que las horquillas hagan ese ruido, ya que al comprimirse y al extenderse el aceite debe pasar una serie de vávulas que regulan la velocidad de compresión/extensión, y al pasar por esas vávulas hace ruido (más escandaloso cuanto más violento sea el impacto y más cerrado lleves el rebote).

    Un colega tiene una Reba y hace ese sonido, como cualquier horquilla de aceite ;)
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    He tenido 2 y lo que dices es normal, pero te recomiendo revisar la parte superior del piston del aire Positivo ( para ello debes sacar la tapa donde esa la valvula), el cual debe estar cubierto por un poco de aceite, asi el o´ring se mantiene lubricado y no tendras problemas de intercambio de aire entre las camaras sobre todo despues de una bajada dura. Lo otro es que siempre debes inflar pimero la camara positiva y despues la negativa porque de lo contrario le quitaras recorrido.
     
  4. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

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    Hola, lo que te ha ocurrido, tanto lo del aceite (siempre que no sea mucha cantidad,eh!!) como lo del ruido que comentas, es totalmente normal. Te lo digo con la experiencia de tener una Reba Race desde hace un año.

    Un Saludo
     
  5. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    Que se valla aceite por las valvulas, puede ser normal, ya que se puede colar por ellas y salir con la presión.
    Lo que no me parece normal son los ruidos que comentas, en la horquilla no me ha pasado nunca, pero en el amortiguador cuando psis piss, era sintoma de que estaba seco por dentro, vamos que tenia poca lubricación.
    Si tu horquilla tiene un año, ya es hora de que le hagas un mantenimiento, la falta de lubricación te puede dañar las botellas y deteriorar las juntas toricas que mantienen la estanqueneidad.
    El mantenimiento es sencillo y tienes manuales en la propia web de sram, me parece que recomiendan una revisión cada 100 horas de uso, o algo asi.
     

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