Salida desde San Lorenzo del Escorial

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Valento, 21 Nov 2017.

  1. Valento

    Valento Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    La Virgen del Camino (León)
    Hola chicos. A medados de diciembre estaré un par de días por San Lorenzo del Escorial y quiero conocer la zona. Necesito alguna recomendación para salidas por la zona con algún puertito guapo: Navacerrada, Guadarrama, etc... con poco tráfico, buenos paisajes.... Vamos algo chulo que conozcáis por allí. Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Lo que vas a necesitar es buena ropa de abrigo ;). Aparte de los puertos de Madrid, lo que tienes allí al lado son unos puertos muy majos en Ávila. La Paramera, y el Mediano si tienes ganas de sufrir a baja velocidad. Pero la zona más bonita es la parte de detrás del puerto de la Cruz Verde. Sitios como Santa María de la Alameda, Robledondo, La Paradilla y Hoyo de Guija que sin tener puertos largos te dan para exprimirte a gusto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RIKITIQUI

    RIKITIQUI Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    EN LA LUNA
    Yo también iría por la Sierra Oeste, como dice el compi los findes por Navacerrada hay muchísimo trafico, y más ahora que se tiran todos a la montaña a ver lo que ha nevado. Toda la zona de Robledo de Chavela, Fresnedilla de la Oliva, Zarzalejo está muy bien.
     
  4. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    La zona oeste de la sierra de Madrid es menos montañosa (lo poco que la conozco ya que soy de Toledo) es más de repechos, zona dura pero sin puertos importantes ... yo conozco la zona de Villamanta, cadalso, cenicientos....

    ¿Que puertos hay por esa zona ?
     
  5. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Desde el Escorial subes Cruz Verde, sin bajarlo empalmas con el puerto de la Paradilla, sigues subiendo hasta Robledondo, después de bajar hasta el río subes hasta el desvío de Sants María d la Alameda, sigues dirección Peguerinos hasta que veas el desvío de Navas del Marqués.
    Una vez en Navas carretera dirección Escorial, a los 3-4 km sale una carretera a la derecha que después de un descenso laaaargo te lleva a Valdemaqueda (opción corta) o a hoyo de Pinares.

    Desde Valdemaqueda sigues a Robledo de Chavela, vuelves a subir Cruz Verde para llegar al Escorial bajando.

    Desde Hoyo de Pinares, tiras hasta Cebreros y desde Cebreros a Robledo de Chavela, Cruz Verde y Escorial.

    Bastante desnivel y excepto en Cruz Verde, poco tráfico. Pero como dicen por arriba.... ¡Abrígate!

    Salu2
     


  6. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    En cuanto pueda iré a conocerlo. Muchas gracias!!! Lo de repechos no lo decia de mala fé, solo era mi percepcion desde la ignorancia más absoluta jeje

    Edito para decirte, despues de ver los segmentos de strava que el puerto de Cruz Verde no me parece un repecho (ya le he subido varias veces y te deja suave...). "La escondida" y "La paradilla" me las guardo para ir en cuanto pueda
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  7. Valento

    Valento Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    La Virgen del Camino (León)
    Muchas gracias chicos, así da gusto.
     
  8. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Los conozco!! Pedro Bernardo tambien le tienes cerca, pero bueno ya nos estamos desviando a Avila y Toledo jejeje. Pero zona muy muy recomendable!!
     
  10. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    Nunca había ido por ahí y este año acudiré.
    Estoy mirando de trazar algunas rutas según lo que habéis dicho y he visto que hay una carretera/camino con muchos molinos de viento pero que no tiene segmento en strava.

    Eso es transitable con bici de carretera? Tiene salida luego hacia Navas del Marqués si vas desde el puerto de la Lancha?

    Gracias y un saludo !
     

Compartir esta página