Salida en btt...!y sin cadenas!

Tema en 'General' iniciado por Vicam, 28 Ene 2006.

  1. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Durante toda la tarde de ayer y casi toda la noche ha estado nevando en mi pueblo.Ha amanecido con un palmo,donde menos, de nieve.La duda:las condiciones no son las más adecuadas pero no puedo desaprovechar esta oportunidad y si no salgo me voy a sentir mal por dejar de hacer algo que deseo intensamente. Así que cojo la btt y a la ruta.
    Desde el 7 de enero, estoy saliendo con la flaca, adquirida recientemente:
    12 salidas con 411 km de adaptación.En la btt, sensaciones que parecía haber olvidado: sillín más blando y mullido, manillar más ancho, mandos en los puños, junto a los pulgares, ruedas anchas, posición erguida, mayor aplomo y sensación de estabilidad, en fin...ni en el sillón de casa; era justo lo que necesitaba hoy.
    Inicio el primer tramo, subida constante con desnivel suave.Despeja el día,
    el sol brilla sin obstáculos,luminosidad total acentuada por la blancura y brillo de la nieve. Nieve que cubre con generosidad todo el camino y sólo surcada por las huellas de algún coche y de una bicicleta de algún compañero que me ha precedido.Nieve que se queja y cruje bajo los tacos; da lástima romper su capa formada tan pacientemente.Miro a la izquierda, a la derecha,nieve inmaculada, virgen, ni una huella,si acaso la de algún pajarillo pero con suma delicadeza;los olivos,los almendros,con sus ramas cansadas por el peso.Miro hacia arriba,la sierra, siempre verde con sus pinos,hoy blanca y ,también como siempre,majestuosa.Espectáculo de la naturaleza mezclado con la btt:
    emoción a raudales.
    Plato mediano.Intento poner el pequeño,el hielo en los cables,desviador,..
    lo impide. Sobra con el mediano.
    Llego al segundo tramo.Trialera conocidísima por ser el único paso por este punto.No ver los escalones constantes me hace renunciar.Doy un rodeo y afronto los tres últimos km,con más desnivel,por carretera.Subo sin problemas,la nieve chafada por los coches, eso sí, con cadenas.LLego a la ermita. Como y bebo.Desde arriba se divisa casi toda la comarca,una preciosidad.Estoy sudado, empiezo a sentir frío,llevo dos mallots,la chaqueta del club y me pongo el paravientos.
    Inicio la bajada.Los tres primeros con bastante desnivel.Me patina la bici y al suelo.Dos coches detrás de mí paran pero ni bajan, ni me preguntan. Me reincorporo, sólo un rasguño y un ligero dolor en el tobillo.¿Hay cadenas para las ruedas de btt? Me adelantan, no conozco a nadie.
    Después de esta pronunciada bajada, aumenta mi sensación de frío.Decido hacer los ocho restantes por la carretera porque al ser ésta más tendida que por donde subí, puedo pedalear con más intensidad.Nunca he sentido tanto frío en los dedos de las manos, con guantes recién estrenados.
    Por lo demás llego sin novedad y muy satisfecho.
    Y lo siento,no he sido capaz de ser más breve. Perdón.
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un buen relato de la salida.

    ¿Cadenas? Creo que no existen, pero si se pueden comprar unas cubiertas especiales que llevan en los tacos algún tipo de metal(que no sobresale apenas).

    Pues por aquí no hay nieve; yo saldré mañana a ver si encuentro nieve por los puebluchos de aqui al lado y hago unas fotos.
     
  3. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información, pillul.Lo miraré.Suerte con la nieve.Saludos.
     
  4. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    muy guapo el relato. si lo hubieses acompañado de fotos seria la *****.
    1 saludo.
     
  5. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias josek.Hice tres fotos con el móvil, pero la digital y el cable, a 80 km.La eché mucho de menos. Saludos.
     

Compartir esta página