Salida en Palma de Mallorca

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por russianyaz, 20 Dic 2005.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Recorrido: Palma-Son Sardina-Establiments-Sobremunt-Ermita Maristela-Son Pax-Valldemossa-Palma

    Salimos desde la estacion del tren de Soller de Son Sardina. Debido a que Pepe puso el correo del itinerario muy tarde el dia anterior, muchos no se enteraron y finalmente solo fuimos 3, Pepe, Juan Antonio y yo. Salimos rumbo a Establiments que es donde comenzaria la subida hacia la zona de Sobremunt y El Verger. Pasamos por la universidad y el Parc Bit entre las obras del metro. A partir de Establiments todo fue pista de gravilla y en algunos lugares bastante barro.

    La subida como habia avisado Pepe, sin mucha inclinacion pero larga, suficiente para que en las 2 ultimas rampas pateara, para recuperar un poco el aliento. Llegamos a las antenas, la vista aqui arriba es impresionante, vale la pena subir hasta alla. Se tiene una panoramica muy buena de la zona sur y central de la Tramontana, se ven varios de los picos mas altos, el Puig Major, Masanella, Tomir y otros. Aqui se nos unio un grupo que venia mas atras, el de la pagina de WebTolo, no se su nombre. Con ellos continuamos hasta la Ermita de Maristela, pasando por un mirador muy bonito que da hacia el Galatzo. La bajada hasta la Ermita muy buena, sin mucha piedra y con bajadas y subidas alternadas.

    En la Ermita reagrupacion, bocata y alli nos separamos del grupo, ellos siguieron hacia Esporles y vuelta a Palma pero nosotros fieles al rompehuesos de Pepe seguimos hacia Valldemosa. Bajamos una trialera larga y con muchas curvas, muy tecnica, donde varias veces tuve que soltar la bici y pegar un salto por encima para no comerme el piso. Una vez abajo pasamos cerca de La Granja de aqui tomamos la carretera a Valldemosa. Luego de un par de km de subida por asfalto nos desviamos a la derecha y subimos hacia Son Pax. La subida parte a pie porque el terreno es muy abrupto y repleto de piedras. Desde arriba se tiene una vista impresionante de todo el valle donde esta Esporlas asi como la montaña al frente donde esta la Ermita y el camino por donde habiamos descendido una hora antes. Desde aqui descendimos un poco por pista y luego subimos al pico de los Locos (no recuerdo el nombre en catalan) y desde alli teniamos una vista panoramica muy bonita del valle donde esta Valldemosa. Miramos un poco, tiramos fotos y desde alli un descenso facil por pista de tierra hasta la carretera de Valldemosa. De aqui a casita....una salida facil y con muchos descensos interesantes.
     

    Adjuntos:

  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    ...mas fotos...
     

    Adjuntos:

  3. carta_oro

    carta_oro ya soy globero¡¡¡

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    Ey que buenas fotos, la ruta muy guapa
     
  4. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    La verdad es que da gustisimo ve r esa Palma tan verdita despues de las ultimas lluvias,mu chulas los retratos paisajisticos
     
  5. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas fotos, y que verde se ve todo !!!
     

  6. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Decid cosas para la próxima, unos colegas y yo seguro que nos apuntamos
     
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Al parecer hay algunos por la isla hay muchos que buscan grupo... a mi me pasaba lo mismo hasta que contacte a traves de la lista de amigosdelciclismo con Bernat Artigues, uno que hace salidas por la zona de Arta. El me recomendo un par de grupos cerca de Palma. Un grupo es de Esporles y otro de Son Sardina, a veces hacemos salidas juntos. Tambien hay otro grupo que sale usualmente desde el matadero. En Sa Pobla hay otro mas... en fin, hay varios...Yo salgo usualmente con los de Son Sardina o los de Esporles ya que no tengo coche y ellos salen de puntos cercanos a Palma por lo que puedo llegar alli pedaleando o en tren. A veces coordinamos para encontrarnos en la tienda Bimont en palma cuando la salida es lejos de la ciudad...

    Estas son las paginas webs de algunos de los grupos:

    - http://www.mmtb.org/pofero/ya/index.html grupo con el salgo mas, el de Son Sardinas
    - http://www.mmtb.org/index.php estos son los de Esporles, ojo que hacen DH en serio
    - http://www.webtolo.com/ con ellos nos hemos topado par de veces por la zona de Valldemosa y Esporlas, salen del matadero creo
    - http://xisco.ya.st/ esta es la pagina de Xisco, en Sa Pobla, con ellos fueron los primeros que contacte, pero estan muy lejos para mi

    Espero que esto sirva de ayuda... felices fiestas
     

Compartir esta página