Salida Jarrys Team dia 27 de enero: lugar por determinar (Tamajon vs Tajuña)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por azudense, 8 Ene 2007.

  1. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Este año como buen proposito nos hemos propuesto hacer al menos una ruta al mes fuera de Alcala y Azuqueca, aunque siempre se queda en buenas intenciones como todo proposito navideño, intentaremos que este año la cosa salga adelante para ello os propongo dos posibles rutas para el sabado 27 de enero las dos andan aproximadamente a 45 minutos desde Alcala de Henares, la de Tamajon mas corta pero mayor desnivel acumulado, se puede combinar con una visita al porton de sonsaz para probar el cabrito de la zona y la otra discurre por las hoces del tajuña y del embalse de la tajera y sus parameras es algo mas larga pero menos exigente en el perfil, os dejo los perfiles y planos para que nos decantemos por alguna de las dos rutas.
     

    Adjuntos:

  2. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Se me olvida la segunda opción de ruta por el rio Tajuña, para los que no conozcan la zona esta cerca del area de servicio del punto kilometrico 103
     

    Adjuntos:

  3. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    La que más te guste a tí. La de la Tajera no la puedo abrir asi8 que no puedo opinar sobre ella. Buena ocasión para llevar el carro y ver cuantas bicis entran. Empieza a abrir listado con los que vamos... Ya tengo ganas de empezar a gastar el Bono...
     
  4. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Tu primo ñiki ñiki ñiki dice que mejor la de la Tajera, que le gusta más...
     
  5. Miguel Jarrys-Team

    Miguel Jarrys-Team Master en trialeras

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola Jarrys, contad conmigo, a mi lo mismo me da, pero si ñiki niki le gusta más la de Tejera, pues esa misma. Por cierto si quereís le digo si quiere venir al pesao de Petrus.
     

  6. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    ...
     
  7. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Venga pues Tajera, si ñiki ñiki dice que Tajera, tajera, la de tamajon es mas corta y lo bueno que hay varios sitios para comer en tamajon y bastante bien, en las inviernas y toda aquella zona hay que llevar bocata no encontraremos muchos lugares para comer como no sea en la N II, subo de nuevo los mapas, estan en pdf, de todas formas estan en la sección de descargas rutas castilla la mancha en la web del foromtb.
     
  8. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Empieza la cuenta atrás:
    Sábado 27 Enero 8.00 horas en el Acueducto:
    1.- Azudense
    2.- Miguel JarryT
    3.- Er primo ñiki ñiki ñiki
    4.- Atreyu (llevo el Passat y carro, creo que entramos 5 con las bicis)

    Los demás que se retraten, disponibilidad y coche
     
  9. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo más seguro que vaya, pero ¿se come fuera?, y ¿a que hora se llega?.
     
  10. Pedrin Jarrys-Team

    Pedrin Jarrys-Team Mejor silueta cervecera

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    No olvidéis Pedrín Jarrys Team ahí estará para dar un poquito de caña a todos esos bravucones de los Jarrys. os veo últimamente un poco alterados en la web, hago un llamamiento a la paz, somos gente tranqui y de buena voluntad.
     
  11. Miguel Jarrys-Team

    Miguel Jarrys-Team Master en trialeras

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Dudas sobre la ruta, ¿Porque en sábado? ¿Acaso se come fuera?, de todas formas si se confirma que es en sábado haré lo posible de ir.
     
  12. SinCasco

    SinCasco Biker de sofá.

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Kanda
    Hola Jarrys...

    unos dias sin echar un vistazo al foro y os veo de peleas, casi de presing catch...

    En fin, os posteo pa deciros que de la ruta de Tamajón conozco la primera parte y es una pasada, todos los alrededores de Almiruete. Eso sí, comentaros un par de datos pa que tengais en cuenta:

    El pico que está sobre el pueblo es duro de cohones, y me da que el perfil es aún más puntigudo que el que pintais... iros atando los machos...

    y dos, el terreno por alli es arcilloso (de los de tierra roja), así que prepararos una buena espátula pal desembarro... y pal frío, que por allí deja costra.

    Para no desanimaros, contaros también que en Tamajón hay un bareto, en la calle paralela a la de la carretera principal, que ponen un guiso de venao que quita el sentido... no es dificil de encontrar porque sólo hay dos bares en el pueblo...

    Así que nada, a pasarlo bien, y a ver si me pongo un poquito en forma y me atrevo a acompañaros a alguna rutita guapa de estas que os montais...

    Salut
     
  13. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Gracias Sin, cuando quieras puedes venir pero yá! no lo dejes más...; Como que en bancarrota sin Renox está a punto de salir en bolsa...

    Miguel (corazón partío), el sábado era para salir fuera no? sabemos cuando vamos a salir pero llegar?? con Azu y er primo vete preparando el vivac.., En serio si vamos temprano y de bocata, para comer tarde estamos aquí y puede hacerse en Domingo, así que decidir cohones....
     
  14. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    **** que fama me pones, solo me despiste el dia de tamajon, que la pista que aparecia en el mapa del ejercito y la ortofoto resulto estar llena de maleza e imposible de ciclar, el tema del terreno si es verdad que desde tamajon a almiruete es todo arcilla pero no llega a embarrarse como en alcala ya que por debajo hay piedra la subida es dura de *******, pero si queremos ir a pirineo habra que ir sufriendo un poco luego llas subidas alli son mas largas, mas desnivel y llevamos las alforjas. pero no os preocupeis os tengo una preparada entre segovia-guadalajara-madrid para morir en el intento, para empezar subidita de 1000 metros de desnivel para hacer patas de 1300 a 2300 metros y subiditas posteriormente a 2000 y 1800 metros eso si que va que atarse los machos y mas cosas.
    El tema del sabado mas que nada habra veces que nos toque madrugar acordaros de burgos y asi el domingo en la camita para descansar estas dos primeras estan cerca y la podemos hacer el domingo si quereis.
     
  15. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    El primo ñiki ñiki no le importa que sea el Domingo 28, porque la Tajera está cerca y se tarda poco en ir y venir, asi que por mí bocata y el Domingo 28, ya tendremos siesta por la tarde...
    Confirmar quienes vamos a ir, este Domingo es buen momento para hablarlo.
     
  16. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Azu comenta un poco la ruta de la Tajera, Km altura y demás, para calcular hoararios de salida y esas cosas...
    1.- Azudense.
    2.- Er Primo ñiki ñiki.
    3.- Miguel Jarry
    4.- Pedrin Jarry
    5.- Josearr (Si ha vuelto de Turquía)
    6.- Atreyu.
    ... Alguien mássss? SinCasco, GALINDO, eMilin, Emilio José....??
     
  17. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo me voy del 13-20 de enero si no estoy para esa fecha mal asunto, e intentaré salir el domingo 21 si planificais algo.
    Hoy a las 4:00 voy a salir con la bicicleta, si os queréis venir alguno decirme algo.
    Saludos
     
  18. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Bien por mi el domingo 28
    Lugar de partida: Embalse de tajera, desvio pto km N II 107
    Distancia: 42 Km
    Desnivel acumulado: 1162 metros.
    Ciclabilidad: 100%
    Cota minima: 954 mt.
    Cota maxima:1219 mt.
    Tipo de sendero: camino asfaltado (via de servicio del embalse, poco) camino de herradura y alguna trialera.
    Os meto el perfil de la ruta
    Tambien dejo post del foro con fotos de la ruta http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1054389#post1054389
     

    Adjuntos:

  19. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Como veis es una etapa un poco rompepiernas de subir y bajar costantemente, en principio los caminos son de piedra, toda la zona es de caliza con lo que no tendremos problemas con el barro, hay una variante que es meterse por el cañon, ahora lleva una temporada sin llover con lo que no creo que vaya muy crecido el rio. Si hay que llevar comida por que normalmente en esos pueblos no suele haber bar abierto en invierno.

    Que se anime sin casco y alguno mas que seguro nos reiremos y pasaremos un buen rato.
    A la ruta del domingo no se si podre ir, tengo a la mujer en cama hasta el domingo, si puedo colocar a la enana con la abuela voy.
     
  20. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estas son algunas fotos de la ruta que he sacado de otro foro.
     

Compartir esta página