salida por la sierra (ayuda)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por obre2000, 2 Nov 2006.

  1. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola de nuevo foreros....
    Pues eso que me he decidido con un amigo, quiza dos, a salir por la sierra este fin de semana, ya que viendo fotos de rutas, videos y demas experiencias que colgais por aqui nos ha dado el gusanillo y queremos probar... En fin que es la primera vez que subiremos y no sabemos ninguna ruta... y eso a ver si alguien nos podria indicar aunque creo que sera un poco dificil, algo que este bien, en principio nos atrevemos con todo y lo q mas nos gusta son los senderos y las bajadas aunque no muy complicadas, que estamos empezando... jejeje. A ver si alguien nos ayuda un poquillo, gracias.
     
  2. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    empieza con la subida a la fuenfria, es un puerto que empieza en cercedilla y es una subida de unos 13kms pero bastante tendida, lo que pasa es que si os atreveis no hace falta que subais hasta arriba, en el mirador de los poetas que esta aproximadamente en el km 8 de la subida tiene una bajada muy buena que es el GR10 por el que vuelves a bajar a cercedilla, sino podeis subir hasta arriba y luego bajar por una pista que esta en el collado de la marichiva luego seguir por otra pista hasta el puerto de los leones y desde alli cojer otra pista hasta cercedilla os saldrian unos 45kms y casi todos de pistas muy buenas.
     
  3. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    También puedes ir a la PEdriza, eso si madruga un poco porque cierran el parking cuando llega a un numero determinado de coches. Coges carretera de Colemenar dirección Manzanares y nada mas salir del pueblo hay un desvio que te lleva al PArque. Busca como la Ruta de las Zetas creo que la llaman así. Es del mismo estilo que la Fuenfría y si te cansas media vuelta y a bajar.

    Un saludo
     
  4. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Ademas de las dos muy buenas opciones que te han planteado, este Domingo MASS organiza una saliendo de Cercedilla

    Mirad es ente foro.

    Saludos.
     
  5. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por las respuestas... Creo que empezaremos por la que sale de Cercedilla q nos queda mas cerca y conocemos mas la zona que la de la pedriza q para empezar seria aventurarnos demasiado...Supongo q no sera dificil encontrar el puerto de la Fuenfria ( y sera camino, no queremos hacer asfalto ni lo mas minimo) asi q preguntaremos al llegar a la zona, pero si me dieseis un poco mas de señas para llegar, por ejemplo sale cerca del colegio tal, o del centro de salud ... os lo agradeceria cantidad.
     

  6. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo de la ruta que hace Mass, en fin no conocemos a nadie y no sabemos q ritmo llevais y como es la primera vez y esta gente se la ve muy ``pro´´ pues eso q no queremos ser un lastre y empezar poco a poco... aunq yo por lo menos estoy deseando hacer una ruta de esas q se ven aqui... jejeje
    Un saludo.
     
  7. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Desde Cercedilla teneis que ir hacia "Las Dehesas", que es un parque, hasta donde termine la carretera, que hay parking para coches. Por allí ya podeis ver mapas con indicaciones.
     
  8. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    mira este enlace de amigos del ciclismo, te lo explica bastante bien
    http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/madrid/cercedilla/index.asp

    la Fuenfria es el primer test de salidas de sierra, los primeros kms son algo más duros, pero luego suaviza bastante,

    una vez arriba podeis bajar por el mismo sitio o seguir la pista y a 1km +/- hay una bajada enfrente de marichivas (es donde hay un muro de medio metro y un cartel de prohibido el paso en verano) y por ahí bajais a las dehesas, no tiene perdida
    otra opción es bajar por la vereda alta, muy divertida y rápida q está bajando una vez q pasas el mirador de los poetas y la curva a dechas a uns 2kms sale una vereda q cruza la pista, te lleva hasta Cercedilla, pero si no os orientais bien os podeis perder casi abajo en una explanada a la q sales en la q tienes q volver como hacia atras por un sendero

    ah y otra cosa mejor el domingo a no ser q os querais mojar

    buena ruta

    :bye
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Con Mass no tendrás ningún problema. Es un "pro" como dices, pero como persona.

    Informate en su hilo abierto. No te arrepentirás se conoce la sierra como yo mi cuarto de estar.
     
  10. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por las indicaciones MnlJ, ya mas o menos sabria ir y ademas uno de mis compis dice q si sabe subir la Fuenfria asi que la ruta anque la aplazamos por la lluvia sabemos mas o menos por donde ira. Lo de ir con Mass, pues si supogo q algun dia nos apuntaremos para q nos enseñe la sierra, pero no queremos ser lastre como dije y queremos primero ir cojiendole el truco a subidas y bajadas largas...
    Un saludo.
     
  11. liomovil

    liomovil Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Norte de Madrid
    Hola obre, aqui empiezo de nuevo a retomar mi pedazo de aficion y a sacar rendimiento a la SCALPEL que acabo de comprar, te contesto ya mismo. Mi consejo es que empiezes poco a poco y que hagas rutas no demasiado complicadas y que tengan escapes si veis que no las podeis completar, espero en breve asesorar sobre la zona de Colmenar Viejo, Soto, Manzanares, Miraflores, Tres Cantos, vamos que lo tengo todo bastante recorrido y ahora mirando encima del ordena veo el plano con las rutas pintadas de colores, bueno AL TEMA. Y que tal si hicierais una ruta superconocida y bastante amena, me refiero a dar la vuelta completa a la tapia de Viñuelas, esta superfacil ya que teneis que ir pegados a la pared y son siempre caminos muy variados, salen unos 40 km y no es demasiado duro, seguro que os gusta, dejais los coches si quereis en la Urbanizacion de Soto de Viñuelas y desde alli a darle... SUERTE Y A DISFRUTAR.
     

Compartir esta página