Salida por Sierra de l´Obac.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pLiSkEn, 21 Nov 2005.

  1. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Feliz Lunes a todos, jejejeje, que mal me sienta a mi...
    Este Sabado tuve la oportunidad y el gran placer de compartir pedaladas con una tresena de catalanes que tuvieron a bien darme una vuelta por una zona que llevaba tiempo queriendo conocer que ví que tiene muchas y muy buenas posibilidades de "betetismo" del bueno.
    Salimos Paco de Terrassa, Joan (Forero "Trance") de Sant Llorenç Savall (www.elbetetero.com), Enrique Belmonte de Viladecavalls (www.belmontebtt.com) y yo, de Pamplona (Iruña la vieja, jejejeje..)
    Para los que conozcan la zona salieron mis apañeros de Terrassa y fueron a buscarme a Matadepera

    191105salida.jpg

    De ahí remontamos por la urbanización de "Les Pedritxes" hasta coger una pista que nos llevaba a lo alto de la sierra y por donde iríamos hasta la casa de l´Obac y un poco más tarde ya bajando la casa Vella de l´Obac.

    191105grupoobac.jpg

    Después, bajada hasta rellinars badeando algun pequeño río, visita a Els Caus de Rellinars...

    191105caus.jpg
    191105grupo.jpg

    Y a desayunar a Ca La Pepa, esto si que triunfa y tenemos que importarlo, a eso de las 10, paradita y venga butifarra, botella vino y chupito de Orujo... os aseguro que luego se ven las trialeras mas facilonas.

    191105pepa1.jpg

    Tras sudar el vino y el orujo rodando unos pocos kilómetros por carretera, vuelta al barro y recorrido bonito por valles semi despoblados, algun repecho para ganar otra vez altura y bajada divertida por pista primero y sendero trialerillo a ratos después, acabamos en un "campillo" que los descenders de Terrassa conocerán bien, habrá que volver a darle cera, jejejejeje...

    191105toscana.jpg
    191105vendranes.jpg

    Pues poco más, de alli ya llegamos a Terrassa donde finiquitamos la salida tras 44 kilometrillos de bonito recorrido y excelente compañía, en breves nos volvemos a ver los rostros por la zona, esta vez parece que Joan (Trance) nos montará una salida por Sant Llorenç Savall.
    Hasta entonces!!

    P.D. Fotos de Enrique Belmonte, "copirrai". (www.belmontebtt.com)
    P.D. Dado mi nulo conocimiento de gramática Catalana ruego perdonen las faltas de esá índole que haya podido cometer.
     
  2. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Muy. pero que muy buena idea lo del desayuno ese, con butifarra y orujito, jeje
    si es que hay que reponer fuerzas
     
  3. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    La próxima vez me avisais que me apunto. Me falta conocer el recorrido desde la Casa nova de l'Obac hasta rellinars. Me alegra ver agua otra vez en las fuentes de Rellinars.
     
  4. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Seguro que disfrutaste un montón, Plisken, en Navarra no nos podemos quejar, pero Catalunya es una tierra privilegiada para el BTT. Te lo dice una pamplonica enamorada del Vallès Occidental, de Catalunya en general y de un catalán en particular, jejeje.
     
  5. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Vaya Betetera, paice que hemos caido los dos en manos de gent del vallés. Si andas algun finde por la zona y quieres salir, igual quedamos y les damos la tabarra hablando de las excelencias de nuestra navarra... que siempre lo hacemos.
    Un saludo!
     

  6. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Chico, vaya desayuno, veo que la influencia de Lagartijo llega ya hasta Pamplona.

    ¿Ya tienes el ferrote nuevo en circulación? A ver si pones una foto hombre.
     
  7. Aita

    Aita Kinkirrinera

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    La próxima vez Plisken, les ofreces cambiar el menú. Oseasé: txistorra en abundacia, un buen revuelto de hongos, caldo del bueno, y patxaranazo para rematar. Y esos 42 kms. se os harán mucho más cortos, jejejejeje.
    :fumador
     
  8. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Asturcao, aún no hay hierro funcionando, cagüenla!!!! A ver si pa fin de año... menos mal que ahora con la nieve, me distraigo y no pienso tanto en bicis...

    Aita, como vuelva a salir un par de veces con esta grupeta, cualquier dia les sorprendo con un menú de esos. Por cierto ¿Cuando te vas a mostrar? ¿Por donde andas? No te conocemos aún, no?
     
  9. Aita

    Aita Kinkirrinera

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando quieras, me "muestro" en toda mi plenitud, jejejejeje.
    Yo ando todos los findes por la cuenca y alrededores, así que ...
    Si hay que formar un grupeto pamplonés, se forma.
     
  10. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Eso esta hecho. El finde que estéis por aquí montamos otra rutilla por la zona. Y si hace falta repetimos el almuerzo, que no sea por falta de butifarra y vinillo peleón.

    Muy buena la crónica plisken. Por mi parte, y me consta de que por la de Enrique, fue una salida muy agradable en todos los sentidos, incluso cuando nos dabas la paliza con Navarra, (es broma).

    Pues lo dicho, cuando quieras lo repetimos. Si concretamos con un poco de tiempo tiempo una fecha montamos alguna cosa por mis barrios, con almuerzo incluido por supuesto, y alguna que otra trialera para poner a prueba los efectos del vino. :eek:la2
     
  11. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Avalanche, si tienes GPS te puedo pasar el track de la ruta que hicimos con Plisken y otro track con la vuelta completa al parc natural.
    En el primero tienes la ruta desde la Casa nova hasta Rellinars, y en el segundo otra opción pero esta vez de subida, Rellinars Casa Nova.

    Pero la opción más divertida es quedar un día y marcarnos la ruta.
     
  12. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    De momento, y por mucho tiempo me temo, el gps se queda en la tienda. Los recorridos de momento los guardo dentro de mi disco duro (llámese cabeza también). Trance, el dia que quieras quedamos y me la enseñas. ¿Has probado ir a rellinars desde Pont de Vilomara? Es otra opción válida, si no la conoces, ésta te la enseño yo cuando quieras.
     
  13. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Lo he hecho un par de veces, en el transcurso de la vuelta al Parc Natural, pasando por la carena dels Codols y Casajoana.

    Yo la zona de Terrassa al frecuento esporádicamente, cuando quedo con algún compañero o con Enrique Belmonte,(puede que lo conozcas). La próxima vez que quede por esa zona te doy un toque.
     
  14. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    De acuerdo me lo apunto. Si te va bien un dia quedamos y me enseñas mejor la zona de st. llorenç (he corrido dos veces la Marxa d'Or). Todavia queda mucho por descubrir. Ya quedaremos.
     
  15. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Eso esta hecho.
    Nosotros casi cada domingo salimos por Sant Llorenç. Y si te puedes escapar algún día entre semana me avisas y quedamos.
     
  16. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Chicos, yo hasta Enero o asi no creo que pueda quedar a dar vueltilla por ahi, pero id preparando una buena que iré con ganas, que este sabado paice estreno por fin burrica nueva!
     
  17. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea al desayuno. tendremos que probar en breve !!!!
     
  18. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Yo soy de Terrassa y siempre ando por esos parajes...

    Viendo la ruta, creo que subisteis desde rellinars por las "vendranes". Ando en lo cierto? Ese tramo no me lo conozco y me gustaría conocerlo porque normalmente subo por la carretera.

    Ya me gustaría quedar con vosotros la próxima vez, pero creo que mi preparación no está a la altura y me sabe mal.

    Bueno, la verdad es que si que tenemos bastantes lugares para salir en btt por esta zona. Hay muchos caminos y puedes hacer rutas bastante largas sin irte al quinto pino.

    Para Trance:Hice una pedaleada en setiembre del año pasado (la de la fiesta mayor de castellar) que creo que pasaba cerca de Sant Llorenç Savall y me encantó... Ojalá me acordara de los caminos porque, pese al sufrimiento, creo que es la más bonita que he hecho...


    Saludos
     
  19. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Estas en lo cierto subimos por las Vendranes. El camino no tiene demasiada perdida: Siempre hacia arriba, y en único cruce hacia la izquierda. Sales a la urbanización y sigue para arriba.

    Por lo del nivel no creo que tuvieras demasiados problemas. Y si fuera así pues se adapta el ritmo y ya esta.
    La zona de Sant Llorenç tiene muchas posibilidades. En incendio del 2003 algunas zonas quedaron bastante tocadas, pero aun así puedes hacer rutas muy bonitas.
     
  20. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya vi en la web de Belmonte que explica por donde se entra al camino desde la carretera pero no me fijé exactamente. Será cuestion de probar. :)

    Un saludo!!!!!!!
     

Compartir esta página