Salida Vuelta al País Vasco 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dierime, 4 Abr 2017.

  1. dierime

    dierime Miembro

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas, me voy a ver la Itzulia los días 6, 7 y 8 de Abril. Quería hacer alguna ruta antes de ir a ver el final de etapa. Alguien se anima a hacer de guía por la zona? Me quedo en Derio, en el hotel Seminario, donde el Lotto Jumbo, Soudal y Abu Dhabi. He estado mirando algunas rutas pero no se si seran las más adecuadas. He preparado una con Sollube, paresi, Morga, etc

    Gracias, y un saludo
     
  2. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sollube y Paresi es lo más alto que encontraras por esta zona, son subidas de cierto nivel ya aunque no muy largas.
    Por aquí lo que abunda son los recorridos rompepiernas.
    Si tienes alguna duda o quieres conocer algún recorrido por la zona, me comentas.
     
  3. dierime

    dierime Miembro

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias. Algún sitio que no debería dejar de pasar? En la etapa de Arrate, el mejor sitio para verlos es en el mismo alto?
    Un saludo
     
  4. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    No sé bien el recorrido de la etapa de Arrate, creo que suben tres veces por diferentes lugares. Supongo que si vas con tiempo te podrás mover con la bici por arriba y te vas colocando donde veas ambiente sin tener que desplazarte demasiado.
    La meta no es lugar interesante porque es cuesta abajo y entran muy rápido, busca las partes altas de las vertientes por las que suben.

    Para salir mañana, si desde Derio subes Sollube, luego Paresi y te vuelves por Morga es un recorrido exigente. Deduzco que estás en forma y te gusta subir
     
  5. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Suben dos veces Ixua que es básicamente la subida a Arrate, comparten 4-5 kilómetros iniciales y la tercera subida es desde otra vertiente pero sale a la misma carretera. Si vas con tiempo lo mejor es colocarse a falta de 500 metros para coronar Ixua, un poco antes del cruce en el que se deja a la derecha el camino a Arrate, para ver las dos subidas iniciales.
    Luego la tercera subida te mueves un poco a las rampas mas duras que es lo que hará la mayoría de la gente que esté por allí así que solo tienes que seguir al gentío o preguntar.
     


Compartir esta página