salidas diurnas o nocturnas¿?

Tema en 'General' iniciado por Carretteix, 11 Mar 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo también me sumo al encanto de las nocturnas. Y como decis, es una experiencia diferente, muy diferente. Normalmente las empezamos a organizar a partir de la primevera y las hacemos coincidir con las noches de luna llena. De ahí, que para nosotros la luz no es problema. Vamos iluminados por la luz de la luna que cuando te aclimatas ves con relativa normalidad, de hecho, cuando estamos subiendo la norma es "Apagar luces". En zonas de llaneo y sube/ bajas también vamos "sin luces", y la experiencia es increible, te agarras fuerte al manillar y las suspensiones a trabajar, es adrenalitico, esas mismas pistas por la mañana no me dicen ni la mitad que por las noches y sin luz. Y luego está el ambiente ese, que ya alguien ha comentado, con un toque de misticidad, jolin !!, pero si es parecemos una panda de chavales corriendonos una aventuta perdidos por el bosque !!

    Pues eso, que están muy bien. A partir del mes que viene, cada noche de luna llena, toca mtb.

    Un saludo,
     
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    lo bueno de la noche, es que al no tener tanta perspectiva de los desniveles como de día, uno se aventura por bajadas por las que de día no bajaría ni loco, jeje. Ya se sabe..." ojos que no ven..."


    saludos.
    ciao.
     
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Nuestro grupo sale cada martes y jueves de nocturnas, empezaron siendo unas mariconadas y ya nos pegamos rutas de 4 horas tan complicadas como las de dia. Como ya han dicho, las sensaciones nos muy diferentes a rodar de dia, es como si estuvieras mas cercano a la naturaleza y a tu bici, sientes mas y mejor todos los ruidos, las suspensiones, las manos sobre el manillar..en fin, una pasada :corazon Hace solo un par de horas llegue de la nocturna de hoy, 30km muy chulos con trialera incluida de las mas divertidas que tenemos por aqui cerca.

    En cuanto a luces 2 recomendaciones, ambas las llevamos en nuestro grupo y estan mas que comprobadas, no son lo mejor en el mercado pero si las mejores en relacion calidad/precio. Otra opcion es que te las hagas tu mismo...

    1- Sigma EvoX, 2 focos de 5W y 10W, dan una luz amarillenta, hay bateria de plomo grandota de medio kilo y tienes la opcion de una bateria mas pequeña de unos 250g. En Chainreactions hasta hace poco tenian en oferta un pack que llamaban "Enduro" con un juego con 2 baterias de las pequeñas, por unos 100 euros.

    2- CatEye HL-RC230, 2 focos de 5W y 10W, las luz un pelin mas blanca pero igual medio amarillenta.

    Ambas luces con la de 5W es mas que suficiente para las bajadas tipo trialeras. Para bajadas rapidas mejor la otra luz que da mas distancia aunque menos amplitud en el haz de luz.

    Mirate aqui Post sobre luces en el foromtb seguro encontraras bastante info.
     

Compartir esta página