Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

  1. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Pues yo al final como me imaginaba no pude ir a Ibiza, asi que por la mañana estire las piernas dando un paseo en la bici con el peque, y por la tarde hice la ruta 4, que por cierto por zonas estaba bastante embarrada, espero que este gran fin de semana que empieza el miercoles podamos quedar para salir algun dia, preferiblemente por la mañana.


    Venga un saludo
     
  2. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    repetido
     
  3. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Iba a contestarte por aquí pero veo que estas conectado... te doy un toque. A ver si alguno de los demás se anima para el miercoles, yo tengo "matanzas" y no podré.
     
  4. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    repe
     
  5. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Bueno, como al final lo de Mallorca no ha podido ser (por los pelos), toca salir por aquí.

    Mañana quedada a las 09:00 en el parking que hay cerca del campo de futbol de Sant Antoni. Seguramente haremos la ruta 3 o alguna variante para pasar por es Broll a ver si con las lluvias ya corre el torrente. Mañana va a ser ruta de calentamiento para hacer el sábado la negra nº 11 que dicen que es durilla y nunca la hemos hecho.

    Confirmados: Pep_ibiza, Tolo, Jaume, Kiluea y yo.

    Llevad el chubasquero por si las moscas. Nos vemos allí.
     
  6. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Agentes implicados:
    Pep_ibiza, Tolo, Jaume, Dwizard, Rubén y yo. (Kiluea y los demás rajada general).

    Lugar de los hechos:
    Sant Antoni - Ruta 3.

    Hechos:
    61,45 km
    3:44:35 horas
    16,67 km/h med
    50,9 km/h max

    Vista 3D:
    De momento no hay, sigue sin funcionarme el googleearth. Pongo en 2D.

    Perfil altimétrico:
    A mitad de camino me quedé sin pilas en el GPS, por lo que sólo tengo la mitad.

    Afotos:
    Las fotos de ese día (sólo 2) ya las ha puesto Dwizard un poco más arriba.

    Videos:
    Este día tampoco hubo vídeos. :(

    Incidencias:
    Empezamos la ruta con Ruben que era la primera vez que venía. Tiramos por dentro de Ibiza y por playa d'en Bossa hasta las Salinas. Cuando nos vamos a meter entre los estanques salineros, Rubén, por sus motivos, decide volverse solo. Los demás seguimos y cogemos la embarrada más grande que nunca hayamos visto. Charcos que tapan hasta los platos y barro blanco apestoso. :rolf El que más disfrutó fué Dwizard que casi se queda pegado, y es que la combinación de cubiertas un poco gordas, frenos cantilever y gorilas anti-flexión no es lo mejor para el barro. Una vez pasado el barro, parece que la cosa mejora, pero no, llegan los "còdols" o piedros redondos que también son muy divertidos...
    Por lo demás la ruta siguió normal. En una parada técnica para desaguar el canario y cambiar impresiones diversas (justo donde las fotos de Dwizard) nos encontramos a un extraño ser :globero que subía por una trialera con una Kona Dawg con unas CHANCLAS DE IR POR CASA :alloreto . La madre que lo trajo. Hay gente que no quiere ir con automáticos, pero eso ya es demasiado. Será que se gastó todo el dinero en la bici y no le llegaba para unas zapatillas???? Ahora que cuando vimos la trialera por donde había bajado (nosotros la tuvimos que subir a pie) dan ganas de comprarse una Kona de esas, si puedes bajar descalzo, vaya bicicletón tiene que ser. :fumao
    Seguimos ruta, llegamos hasta casi Es Cubells, me quedo sin pilas en el GPS :cursing y, como alguno tenía prisa, decidimos volver. Antes de llegar a Ibiza, ya tenía a Dwizard engañado, y nosotros dos decidimos llegar hasta Sant Antoni en bici y dejamos a los demás.
    Se supone que Dwizard conocía un camino para volver pero por mucho que lo buscamos no lo encontramos, :badair , recorrimos como 3 o 4 caminos diferentes sin suerte. **Después no vayas por ahí contando que era yo el que no sabía encontrar el camino, que uno se entera de todo!!! No os creáis nada de lo que diga!!! :mrgreen: ** Al final, cansados de buscar, decidimos coger la carretera y volver a Ibiza. Antes de llegar pasamos por un autolavado a pegarle un manguerazo; que gusto da ver la bici brillante y sin barro :baile
     

    Adjuntos:

  7. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Agentes implicados:
    Pep_ibiza, Tolo, Jaume, Kiluea, ToniGros y yo. (Dwizard nos ha dejado por salir con unas amigas... -es que tiran más dos tet*s que muchas bicicletas- :oops: y los demás rajada general :badair ).

    Lugar de los hechos:
    Sant Antoni - Ruta 3.

    Hechos:
    40,97 km
    2:27:00 horas
    17,10 km/h med
    47,8 km/h max

    Vista 3D:
    De momento no hay, sigue sin funcionarme el googleearth. Pongo en 2D.

    Perfil altimétrico:
    Ahí va.

    Afotos:
    La lexe, ayer por la noche hice la chapuza-invento de la jelmetcam pero sin probarla (gran error). Ahí van unas fotitos.

    Videos:
    Hoy van dos vídeos. Habría hecho más, pero no me funcionó el experimento de la jelmetcam.
    El primero, Kiluea y Pep_Ibiza, cruzando un charquito, para que digan que en Ibiza no llueve:
    http://video.google.es/videoplay?docid=1380748482149345745&hl=es
    El segundo, Jaume, Tolo y Pep_Ibiza, cruzando es Broll:
    http://video.google.es/videoplay?docid=5124704053242660145&hl=es

    Incidencias:
    Hoy quedamos algo más pronto que de costumbre, a las 09:00, y para no cambiar tradiciones, los vileros se retrasan :???: . Salimos, no sin antes haber criticando a Dwizard por habernos dejado por unas muchachas :whistle , y empezamos la ruta 3.
    Sin incidencias, hasta que en medio de un camino nos encontramos a un rebaño de ovejas, las cuales se ve que no tenían ganas de entablar relación con nosotros y salen al trote. Entonces decido estrenar la jelmetcam que ayer monté. La enrosco y, sorpresa!, ya decía yo que la tenía que haber probado... en vez de apuntar hacia delante apunta hacia atrás :cabezazo :cabezazo Los demás que me llevan un kilómetro de ventaja, las ovejas ya se han escondido y yo con un pinganillo en el casco que no sirve para nada...:oops:
    Un poco más adelante encontramos unos charcos (eso pensamos al principio, después descubrimos que era el embalse de La Serena) :alloreto . El que no lo crea que vea los videos de Kiluea y Pep_Ibiza cruzandolo. Que poco gusto da pedalear con los pies empapados, creo que haré caso a Kiluea y buscaré unos calcetines de esos para bucear... jejeje.
    Por lo demás todo normal, en Santa Gertrudis, pequeña parada técnica como siempre y nos empieza a llover. Para algo habíamos cogido los chubasqueros, aunque Kiluea dice que eso no es lluvia, jejeje, estos gallegos... sólo llaman lluvia a cuando lleva una semana sin parar de llover :risa Aunque, la verdad, tampoco duró mucho.
    La vuelta ha sido tranquilita y suave, para calentar los músculos para mañana: la ruta negra nº 11 de Santa Eulalia, que nunca hemos hecho.
     

    Adjuntos:

  8. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Mañana sábado 2006-12-09 haremos la ruta 11. Hemos quedado a las 10:00 en el polideportivo y piscinas de Santa Eulalia. Nos vemos allí. Llevad bocata por si acaso se nos hace larga!
     
  9. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Primero disculparme, pero tengo que ir al aeropuerto a las 11:30, por lo cual no puedo ir a la ruta n11
    Me reitero en lo de bonita ruta, aunque me llego al vivo con tanto sube y baja, la verdad es que no se lo que me paso, pero nada más empezar, notaba como si llevara 60 km encima, pero al final logre terminar y con casi 50 km en el cuentakilometros.

    Cuelgo las fotos que logre sacar con el movil, pues la camara me quedo en casa.
     

    Adjuntos:

  10. DWizard

    DWizard Philip - Ibiza

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Lat.38º58'52,09" N - Long.1º17'54,27" E
    Strava:
    Pero que cab***es lo que debeis de haber despotricado :cursing de mi por haber salido un dia con las muchachas en bici... los payasos sois vosotros que no habeis quererido venir un dia de paseo :globero tranquilo. El proximo dia no os voy a esperar a ninguno :boxing ni repartir mis tabletas de chocolate con vosotros !!! :eek:la2
     
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Dragonet80...y donde estan las fotos del de las chanclas? debe ser impresionante eso de ir en chanclas bajando una trialera :amo al menos yo, hostion asegurado...sigue asi, pronto seran muuuuchos... una lastima que ningun ibizenco se haya dado el salto por mallorca a la "kdd balear"... sera la proxima vez
     
  12. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Agentes implicados:
    Pep_ibiza, Tolo, Jaume, ToniGros (que mañana ya vuelve a Barcelona) y yo. (Dwizard ha puesto la excusa del tenis y después no ha jugado...:matrix Kiluea, no hace falta te disculpes hombre, pero lástima porque ha sido una etapa bonita).

    Lugar de los hechos:
    Santa Eulalia - Ruta 11.

    Hechos:
    39,08 km
    2:07:48 horas
    18,49 km/h med
    44,0 km/h max

    Vista 2D:
    Tanto hoy como ayer use el gps en modo ahorro de pilas y me he dado cuenta que funciona mucho peor y se va un poco de los caminos :(.

    Perfil altimétrico:
    Ahí va.

    Afotos:
    Sólo hay un par durante la ruta, en un avituallamiento :platano, las demás son al acabar recargando el líquido de horquillas :cerveza (aunque ni Tolo ni yo tuviésemos horquilla de suspensión... ;) ).

    Videos:
    Hoy sólo uno. Es de una rubia que encontramos al final. Aunque me habría gustado más la primera que encontramos.... era de otro tipo... :flores .
    http://video.google.es/videoplay?docid=-3043186043575840282&hl=es

    Incidencias:
    Como los "bolets" i "pixacans" rajaos hay por todas partes y hoy no iba a ser menos... así que hemos sido pocos, pero no os acostumbréis.
    Empezamos con frío (al menos yo... será por ir en manga corta???? ) y algo asustados porque nunca habíamos hecho una negra.

    Cuando hemos empezado a subir parecía poca cosa, al llegar las rampas duras la cosa ha cambiado y empezaba a pintar mal... menos mal que los buscadores de "pabrassos" nos iban dando ánimos. Pero al pasar la última subida y bajar hasta la carretera nos hemos preguntado todos "ya está?, no es tan xungo como pintaba" :canta . Bueno, yo me he c*g*do en todo :machineg: , porque he reventado la trasera de un llantazo bajando.

    Algo que no me ha gustado demasiado ha sido que hay muchos tramos (aunque son cortitos eso si) de asfalto. También hemos encontrado algún "charquito" aunque no tan bestias como los de Sant Antoni, los de Santa Eulalia son más "comedidos"... jeje.

    A mitad de ruta Tolo nos ha querido enseñar un pozo de 100 y pico años (1888, hay un par de fotos) y hemos aprovechado para hacer una parada técnica y un repostaje. Por cierto, estaba bueno el sandwich de queso con miel de ToniGros :babas , aunque no tanto como la rubia :love que ha venido en todo-terreno mientras comíamos... Toni ya que la conocías tenías que habernosla presentado, hay que compartir con los amigos y si encima somos familia, más todavía :dance .

    Pasadas estas emociones, seguimos con el corazón partio pero con el estomago lleno :grin: .

    El resto de la ruta ha salido bien, ningún pinchazo, ningún júmulu, ninguna petada... No ha estado mal eso de cambiar de aires y conocer caminos nuevos. Hay que repetir...

    Al acabar la ruta Tolo se encaprichó en bajar al paseo marítimo a ver alguna nena. A uno del grupo no le hizo demasiada gracia, pero los demás no opusimos demasiada resistencia :cunaoo . Aunque no vimos ninguna... lo único los patos del rio (antojo de Tolo también). Y como descubrimos un "chiringo" al lado de la playa y aprovechando el solecito, pués a recargar líquido de horquillas y contar batallitas. Qué bien que se estaba en la terraza al sol y sino mirad la cara de felicidad que tenemos en la foto. Y que pereza levantarse para irse...:?

    P.D: Nos vemos esta noche en Sant Mateu (que allí hay un líquido negro que también se usa para recargar las horquillas :dance)
     

    Adjuntos:

  13. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Y unas cuantas más...
     

    Adjuntos:

  14. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Pues parece ser que os no era para tanto la ruta, sobre todo despues de ver la media que os currasteis, sois unos maquinas, lo mejor el avituallamiento final, bueno haber si el sabado no tengo ningun contratiempo y damos un paseillo, aunque sea... con las muchachas que yo me apunto, pues estes llevan un ritmo que ni te cuento.

    Venga un saludo
     
  15. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dragonet:

    Estoy muy contento de que la gente emplee las ortofotos de Eivissa.:mrgreen:

    Veo que el trabajo de tanta gente es aprovechado por la gente.:pc

    Ya me contarás que tal los mapas garmin de Eivissa que se hicieron, porque si no me equivoco, lo preguntaste o hiciste la sugerencia en el foro.;-)

    Te aconsejo el uso de los nuevos mapas para compegps de Eivissa.:eek:

    Atentamente
    Gatorade8)

    P.D. Me encantan tus reportajes. Ya hice un año la vuelta a Formentera. Ahora sólo me falta la de Eivissa.

    P.D.2 El CompeGps permite el 3d con mejor resolución que el Google Earth. Sólo necesitas descargarte el fichero de alturas, (opción del CompeGps), o aprovechar el fichero DEM que se ha realizado de las Baleares, en el mismo momento que los mapas Garmin.
     
  16. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Los mapas Garmin estan muy bien, ya tienen unos cuantos años, falta algún tramo de carretera, pero infinitamente mejores que el metroguide que tenia hasta ahora. Muy contento estoy con ellos. Lástima que la pantalla del Garmin no sea muy grande, para tanto detalle a veces se queda pequeña. :)

    Los del Compegps no los he podido probar. Son para una versión superior a la que yo tengo. Ya se que a través de mendiak sale más barato, pero sólo lo uso para las salidas en bici y no me compensa tener una licencia para el uso que le doy. De momento voy tirando de una vieja versión "mulera". Con el Oziexplorer me pasa más o menos lo mismo, intento importar los .HDR de la versión DEM pero tampoco me deja. Así que de momento no los puedo disfrutar, lástima.

    Muchas gracias. Pues ya sabes, anímate y este año apuntate a la Volta a Eivissa. Yo no he hecho ninguna, tenía la bici abandonada desde hace unos años y ahora me he re-enganchado, pero este año podría hacerla.
     
  17. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Bueno, pues ya es jueves, y como este fin de semana es el ultimo del año que paso en Baleares, contaba darme una vueltilla, el sabado por la mañana, tenia ganas de subir a Sa Talaia, alguien se anima.

    Venga contar, vuestras intenciones, y asi miro lo que hago.
     
  18. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Bueno, mañana es sábado y toca ruta. Habíamos pensado hacer la ruta 3 de la vuelta a Eivissa (la que sale de sant Antoni sube el coll des Rossellons, va hasta Ibiza y vuelve a sant Antoni por detrás de Sant Rafel). Etapa durilla con unas buenas subidas y larga también.

    Hombre, tampoco estaría mal, hace años que no la subo y también me apetece. La única pega es que no tenemos nada preparado para ir por s'Atalaya. Pero lo podemos hablar mañana en el parking a ver cual hacemos.

    De todos modos hemos quedado en el parking de sant Antoni (donde siempre) a las 10:00 de la mañana. También se propone hacer una opcional al acabar, en el rita's o en el island o en algún bareto de por allí...

    P.D: Esta noche tengo cena de profes y posterior juerga :platano :dance , así que mañana estaré futudito y os podréis aprovechar de mi (lo digo por uno que ha regresado que a veces se pica... :machineg: ).....
     
  19. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Pues alli estaré en el parking para pegarme una paliza mañanera, al final he quedado con dragonet80 de salir a las 10:30
     
  20. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Yo he quedado a las 10,en el huevo con un grupillo de Sant Rafel para ir a S'atalaya
     

Compartir esta página