Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Esa esa la idea Steffen, intentar superar esas zonas técnicas. Pero ten cuidado, hay zonas bastante expuestas donde una caída puede hacer mucho daño, no solo por las piedras, sino porque algunas zonas la caída es larga. Siempre hablando de la parte alta del sendero que baja al coll Baix, Si decides hacerlo mejor intenta ir acompañado. Lo malo es que estarás en una época ****** para hacer esa ruta, no hay casi vegetación en esa zona y el sol pega que no veas. La alternativa sería que la hicieras muy temprano de mañana, saliendo a las 7am o algo así, de manera que termines sobre las 11 como mucho.

    Si, en Dominicana hay bastante ambientillo, de hecho ayer domingo participé en una maratón de 60km por la zona de playa Macao. El tema es que me interesa más el tema enduro, con preferencia de bajadas y senderos técnicos y la zona de Bávaro y Punta Cana es prácticamente llana, nada de montañas. Las lomas (montañas pequeñas) más cercanas están a unos 50km dirección Norte. Y en general por lo que he preguntado aquí aún el tema del enduro o DH no llega. Por lo visto algunos pocos grupos en la zona centro del país, donde hay buenas montañas, si que están animándose a buscar bajadas y montar algún circuito de DH, pero aún muy incipient. Pero bueno, poco a poco iré descubriendo la zona.
     
  2. Steffen

    Steffen Novato

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tendre cuidado y claro, cuando uno no se siente seguro en una situacion, va mejor no hacerlo y bajar caminando. Asi lo hago yo hasta ahora y me va bien y creo que estoy avanzando a la vez con mi tecnica.
    Pues si, tengo en cuenta que de hecho no es la mejor temporada para la bici en Mallorca. Pero no tengo muchas opciones, voy con mi esposa y el hijo pequeno y lo importante es descansar en la playa y en el sol. Yo y mi bici es interes secundario en el plan familiar... ;-)
    Mi plan es de salir muy temprano, como lo hago aqui tambien, para evitar el calor del dia y la pelea con senderistas y luego volver al medio dia.
    Por lo menos, la idea es de hacer las subidas por las mananas... :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. poche_riqu

    poche_riqu Novato

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, me registré allá por Marzo o Abril porque me venía a Son Caliu a vivir, pero hasta el martes no cogí la bici desde la última vez que posteé (abril o mayo?), principalmente porque sigue sin gustarme la idea de salir solo por sitios que no conozco y tampoco me he esforzado mucho por buscar gente la verdad. El caso es que, siguiendo una ruta de runtastic, aparecimos mi novia y yo en Genova, pero todo por carretera, y allí nos mandaba por una carretera de montaña dirección Calvia.. Allí hay una base militar, Jaime II o algo así, con unos carriles de tierra portentosos.... Entiendo que los 34235426426345 carteles de "prohibido el paso, zona militar" se aplican también a ciclistas, no? la carretera era tranquila, pero a mi me gustaría más poder ir por carriles de tierra... Hay alguna ruta de montaña en la que no haya que ir por carretera por aquella zona? aunque toque pegarse el subidón otra vez hasta Genova... pero al menos que por allí se pueda circular sin la preocupación de que puedan venir coches y dar un susto
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola poche, supongo que seguise la carretera clásica que usan muchos ciclistas (carretera y montaña) para subir al coll de sa Creu y desde allí bien seguir por asfalto dirección Calvia o Establiments o si vas en la de montaña, adentrarte en Naburguesa, que es la pequeña sierra que se alza a las espaldas de Palma y es el patio de recreo de tanto ciclistas como corredores. Desde Genova mismo puedes subir directo al monumento de Génova y desde allí ya comienza una pista de tierra que te deja unos 2km más adelante en un cruce con varias opciones por Naburguesa.

    La carretera que dices efectivamente tiene carteles de prohibido por todo. En principio todo es zona militar, es correcto. Desde la base militar, subiendo hacia la montaña, toda la zona de la derecha es militar. Tienes una pista de tierra que va paralela a la carretera durante un tramo, que luego se convierte en sendero y sigue subiendo, haciendo algunos trozos de asfalto. Pero no podrás subir hasta arriba del todo solo por tierra, tendrás que combinar un poco de ambos.

    Juntandote con más gente es como mejor aprenderás de los caminos y variantes que hay en la zona, que son un montonazo. Si te manejas con GPS, porque veo que estabas siguiendo una ruta en Runtastic, te recomiendo mirar Wikiloc, Endomongo o Strava, todos tienen montón de rutas subidas de esta zona. Para que te hagas una idea, mira una captura de pantalla de todo lo que hay en Wikiloc, recopilado por el usuario Kapax, usario y forero también, que seguramente responderá en algún momento con algún comentario.

    naburguesa.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. poche_riqu

    poche_riqu Novato

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    pero entonces, aunque suene a broma, lo pregunto en serio, no me van a detener ni a disparar ni nada por usar esos carriles de tierra no? XD
     
  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No, en principio si te pillan te echarán una bronca y listo. Y por supuesto, usa el sentido común, si ves movimiento de soldados y tal, salte de la pista de tierra inmediatamente ;) La pista va a la izquierda de la carretera en dirección de subida (creo que dije derecha antes, perdón), comienza a la altura de la 3ra curva cerrada que tienes en la subida. Va paralela todo el tiempo, en un punto determinado tendrás que salirte hacia la derecha para comenzar a subir por los senderos que te digo, que verás que irán cruzando la carretera según sube. En algunos puntos verás claramente la continuación del sendero, en otros tendrás que hacer un poco de asfalto hasta la próxima sección de sendero. Y ya faltando poco para terminar la subida si que tendrás que hacerlo casi todo por asfalto.
     
  7. poche_riqu

    poche_riqu Novato

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    perfecto, la verdad es que me gustó mucho la carretera y me hizo pensar que si me quedo a vivir en la isla, igual acabo pillando también una de carretera.. pero eso más a largo plazo. Ahora quiero probar el mapa que me has pasado, que, por lo que veo, hay bastantes alternativas desde el monumento que mencionas para recorrer monte.. Habrá que esperar a librar el miercoles! Estoy empezando a recuperar el mono de bici :D
     
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pues sí, tienes muchas variantes por Naburguesa. Como te digo, es el patio de recreo de los palmesanos que hacemos mtb o los que corren por la montaña. De hecho tienes un par de variantes que te dejan muy cerca de Son Caliu, que por lo visto es por allí que vives. Eso sí, las bajadas son técnicas, con mucha piedra y hay que ir con cuidado.
     
  9. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ni caso, la mitad de esos caminos me los he inventado
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  11. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Quien es kapax? Sale en bici?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. poche_riqu

    poche_riqu Novato

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Verás que al final me haceis dar un buen pellejazo!:eek::D
     
  13. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo por esa zona suelo ir por el restaurante hasta el coll dels pastors y luego subo a las antenas. Desde allí bajo a son Caliu. Cuidado con la bajada ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    Virtualmente si
     
  15. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Mañana 08.30 en la tienda, no faltes
     
  16. poche_riqu

    poche_riqu Novato

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno chavales, por fin he hecho mi primera salida, y he de reconocer que ha sido mucho mas dura de lo que pensaba. No estoy para nada en forma para subir por Costa d'en Blanes, la ruta ha sido más bien de ciclosenderismo, con muuucho rato la bici a cuestas. Y por fin he entendido por qué se califica de "difícil" o "muy difícil" o algo así el cami de bendinat en wikiloc....esa rampa final antes de entrar a lo que es carretera, bajando da miedo, no quiero pensar como sera para subir.
    Si habéis estado esta tarde por la zona de Na Burguesa y habéis vito un chaval que iba de negro (el mejor color para una jornada de calor, claro) con una chica con una camiseta azul (un poco más atrás), habéis visto el nivel lamentable de forma que tenemos! Creo que la próxima vez entraremos por Génova, a ver si por ahí es más asequible (mi novia me quiere matar, no lo hace porque no le quedan fuerzas).
    Eso sí, hay que reconocer que la parte del Camí que va junto a un pequeño desfiladero es preciosa y, en el fondo, aunque el GPS me haya dado mas enfados que ayuda y hayamos hecho muchos kms con la bici a cuestas, me ha gustado mucho la zona, todo es cuestión de seguir practicando, con más calma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    ufff!! pobre chica...de esta o deja la bici o te mata o se anima y a la próxima te deja detrás :p :p :D

    Por la descripción supongo que has subido por la pistorra que empieza en una barrera en lo alto de la Costa d'en Blanes, al lado de un depósito de agua. Es una subida con unas cuantas rampas durillas, se sube, pero es cierto que hay que estar un poco en forma para llegar arriba del tirón y sin poner pie. Y luego has bajado por la pista laaaaargaaaa por lo que veo que al final has hecho un trozo de sendero que te ha llevado a bajar una mega rampa, corta pero con mucha inclinación, que va parelela a la autopista que te queda a la derecha. Pobre chica...jajajaja! Tú no, tú te jodes **** que pa'eso eres mountainbikero... con cariño ;) :p

    A la próxima prueba a subir por Génova, es más llevadero y solo tienes un par de puntos complicados. Y luego baja por la Costa d'en Blanes o por el coll de Sa Creu, ambas bajadas creo que serán más asequibles para tú chica.
     
  18. poche_riqu

    poche_riqu Novato

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Exactamente! Me encontré a la bajada otros compañeros de fatigas que parece que no conocían la zona, venían pretendiendo subir esa pista larga pensando que les llevaría a una salida a carretera, pero ya se les iba a hacer de noche, y sin focos... Tiene que ser una putada gorda subir la pedazo de rampa del principio para volverte un par de kilómetros más adelante! Lo más gracioso es que después de tal paliza, ella está de vacaciones y a mi me tenéis trabajando en el hotel, de recepcionista de noches, lleno de ganas vaya! Me ha gustado mucho también una parte del sendero entre la pista larga y la rampa, al lado del campo de golf, que dejas un ligero desfiladero a la derecha...

    Volveremos, maldita sea!

    (y gracias por el consejo compañero!)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    De nada, para eso estamos todos, para ayudarnos ;)

    Esos que encontraste subiendo, si no estaban muy abajo y les quedaba poco de subida, podrían haberla terminado y arriba giran derecha, harían unos 300m de pista (sin desviarse a la izq, que fue por donde tu venías desde la Costa d'en Blanes) y llegarían al coll des Pastors, donde girando derecha de nuevo ya te vas directo todo bajada hasta el monumento de Génova, por donde te comenté que puedes subir tú en otra ocasión.
     
  20. poche_riqu

    poche_riqu Novato

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    En realidad fue más bien abajo de la pista larga, con la hora que era creo que lo mejor para ellos era volver, aunque realmente no se cuanto se debe tardar en hacer el tramo que comentas, igual habría sido buena idea, habrá que conocer la sierra más
     

Compartir esta página