Efectivamente, dependiendo de donde estaban pues les quedarían bien 10min o media hora Mira el segmento marcado en el strava de esta subida, La Mamut, es como le llaman. Verás que el más rápido la hizo en 15:29. Mi mejor tiempo, por ejemplo, 25:27, en el puesto 50. Y los últimos tiempos se van a la hora.
Qué barbaridad viendo los porcentajes de inclinación, qué burrada. Los chavales estaban en las primeras rampas que se ven en ese segmento, a unos 200 metros del campo de golf. Menos mal que no siguieron...
Bueno, justo el inicio es lo más duro, hay 2 rampas largas y complicadas con mucha gravilla y piedra suelta. Pero luego ya no hay tanta pendiente y el terreno es mucho más compacto, se sube sin problemas. Pero claro, las 2 rampas iniciales te dejan tocado.
Esas cosas pasan. A veces te metes por caminos que no conoces, y pasan cosas como ésta. En eso consiste el conocer caminos. A mí me ha pasado muchísimas veces. Yo siempre que voy por allí subo por el restaurante hasta el coll des pastors, y de allí me voy hacia las antenas, o hacia la carretera, o hacia donde me apetezca ése día. es una zona con muchas variantes, pero creo que nunca he subido por las rampas de los depósitos. Deben de ser muy entretenidas, jeje
Subir por las rampas es un puntazo. De hecho, lo hacía bastante frecuentemente. Como vivía en Génova subía por el monumento, tiraba hasta las antenas, bajaba la trialera de la torre forestal, llaneaba hasta la cantera, cruzaba hasta la Costa d'en Blanes, subía por esa pista y vuelta hacia Génova. O bien no llegaba a las antenas y bajaba por la que llamamos "la enduro", que sale a la parte baja de la Costa d'en Blanes, y desde allí subía a buscar la misma pista y vuelta a Génova. Salen buenos km rodadores con par de bajadas chulas
Y cuantas horas de ruta te salían? Tienes un track o algo para pegarle un vistazo? Precisamente lo que no me gusta de la bajada de la torre forestal es luego los 13kms de carretera hasta el coche.
Jejeje...mira mi Strava, hacía esa ruta mínimo un par de veces por semana, salen un par de horas, dependiendo de los ánimos y la variante que hagas Subida por Génova, bajada "Caseta des Pinars" (la enduro), subida por pistorra Costa d'en Blanes, regreso por pista a Génova esta es la otra variante con una modificación: subida por Génova, antenas, bajada torre forestal, cantera, bajada trialera de Costa d'en Blanes (comienza justo a la derecha en la barrera donde comienza la subida de la pista) y luego subida por otra pista que va paralela a la pista que hablamos, pero que al inicio está más ****** el terreno y te saca igualmente a la pista que va hacia las antenas o coll des pastors para regresar a Génova. En lugar de hacer esta 2da bajada se sube directo por la pista y ya estás arriba
Hay que reconocer que estás fuerte... La bajada que pones en el primer track no la he hecho nunca. Todo sería probarla. El DH de Costa de'n Blanes, una vez me metí con un amigo, y prometí no volver. Eso ya son palabras mayores...
jajaja!! gracias gracias...nada que no logres haciendo varias salidas por semana de un par de horas La bajada de las antenas es muy técnica, se hace larga, muy larga para los brazos sobre todo, mucha piedra y mucha zona donde si te la pegas la caída es dura. Me gusta más la bajada de la Caseta des Pinars, le llamamos "la enduro" porque hace cosa de unos 8 años se organizó una carrera de enduro y se subía por allí, en lugar de bajarla, te rebajaban creo que eran 20seg si subías del tirón las 3 rampas de cemento (ahora muy destruidas) que están a mitad del recorrido. Estaba muy cerrada hace un par de años cuando empecé a hacerla, pero llevaba conmigo el serrucho plegable y la deje mucho mejor. La cosa es que por ambas bajadas suelen subir motos y eso las destroza.
Lo de las motos por Na Burguesa ya clama al cielo. Te lo dice uno que ha hecho trial y motocross, y sé de lo que hablo. Luego te dicen que las motos no son agresivas con el medio... no se lo creen ni ellos... Probaré de hacer el primer track que has subido, y a ver qué tal se me da. Te diré cosas. Gracias
Y olvidé comentarlo, la bajada de la caseta des Pinars es mucho más sencilla que la de la torre forestal, es un sendero que el inicio es muy rápido, terreno un poco suelto pero nada grave, giras un poco derecha y te metes en la que diría es la parte más complicada con unos 100m de piedra fea, luego vienen las curvas de cemento, nuevamente una zona rápida, varias curvas, un poco de piedras, giras derecha en U y ya todo a fondo de pedaleo hasta una barrera que hay abajo y sales a una calle que si tiras derecha te lleva directo hacia la subida de la Costa d'en Blanes. Si giras a la izq no tiene salida, por asfalto digo, a la izquierda, tal como hago en la variante que te puse, subes un poco y luego bajas todo hasta que ves abajo del todo una pista que sale a la izq, esa es la pista que sube hasta arriba. Para liarte aún más...jejeje...en lugar de subir por esa pista, puedes seguir un sendero, que hace mogollón que no hago, que sube hacia la Mamut y sale a mitad de la 2da rampa j.o.d.i.d.a del inicio. Ese sendero formaba parte de la carrera de enduro que te comenté antes.
Buenas, ya que mas o menos recorremos terrenos iguales,mucha piedra y demas .... alguno sabe que resultado dan las ruedas progress? Perdon cor desviar el tema;quiero cambiar y tienen buena pinta . gracias
No pasa nada, para eso está el foro y que mejor que nosotros mismos para respondernos que conocemos los senderos y los recorrido que hacemos todos. Supongo que hay varios modelos, que ruedas pensabas en particular? Al final se trata de intentar llegar a un equilibrio entre peso, resistencia y precio. Las puedes tener ligeras y resistentes pero no baratas. Ligeras y baratas, no serán muy resistentes. Y finalmente baratas y resistentes, pero pesadas, está última combinación es la que llevo yo Y para colmo, que medidas llevas, 26, 27'5 o 29? Porque entonces ya me pierdo Cuando hace ya varios años me decidí a cambiar ruedas y poner unas buenas, tenía claro que no podría gastarme mucho, por tanto sabía de antemano que me saldrían unas ruedas pesadtas. Me monté unas a la carta en Bike-Discount. Seleccione bujes Saint de DH, radios comunes de 2mm y aros Mavic EX823 de DH, a prueba de bomba, los más duros y a la vez las más pesados de Mavic, aceptan tubeless que para mi es primordial. Me salieron unas ruedas duras como ellas solas y muy bien de precio. Pero claro, pesan mogollón y eso pasa factura. Pero con mi mala técnica y mis casi 100kg, me importa mucho no tener que ir preocupandome cuando bajo de si la rueda aguantará o no. Varios del grupo llevan años con las Mavic Deemax, que son el mismo aro que las EX823 pero aligerado y con buje y radios específicos de Mavic. Son caras de ******* pero muy ligeras y resistentes. El punto flaco de Mavic son los bujes. Y al final, piensa también en que cubiertas llevar, al final es lo que está en contacto con el terreno y no importa si llevas buenas ruedas, si llevas cubiertas inadecuadas no pararás de pinchar y dar llantazos con las piedras. Para nosotros, doble carcasa es imprescindible. Y con eso vuelves a lo mismo, las cubiertas de doble carcasa no suelen bajar de 1Kg cada una. ...y ahora seguro estás más liado que al inicio
Pensaba en unas progress xcd evo,27.5 .llevo ardent atras y high roller delante. Vivo en manacor; quiero algo no muy pesdo pero que aguante salidas por la sierra.las de fabrica de una giant trance aparte de pesadas son muy malas .
Yo no te puedo decir porque no conozco nadie que las use. Si te sirve de ayuda, yo uso unos aros ztr flow ex con bujes hope pro v2. No se lo que costaron ya que me venían con la bici. Lo que si te puedo decir es que unas buenas ruedas se notan mucho jejejeje. ;P Editó: de neumáticos llevo Maxxis high roller delante y detrás, medida 2'35 tubeless . perfectas
Yo uso las Continental Mountain King II que venian con la bici nueva y no van mal pero son 2.40 y es mucho palote, creo que una buena combinacion es arden 3c detras y high roller 2 delante.
El montaje de Tazz es de lujo, esos bujes son unas bestias y los aros muy recomendados para enduro, ligeros y resistentes. Lo bueno de comprar unas ruedas pre-montadas es que suelen salir mejor de precio. Y lo bueno de unas a la carta es que tú escoges los componentes y sabrás que montas dependiendo de lo que buscas. Yo soy de los que prefieren ruedas a la carta. Te recomiendo que te pases por el subforo de ruedas de Kasperwheels, monta unas ruedas muy buenas y da muchas opciones de combinar aros, radios y bujes.