Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Rockrider, veo que las ruebas que has puesto son de XC, mira la web, no te recomendaría esas ruedas para el terreno de Mallorca, a no ser que seas muy ligero y no planees meterte en ninguna trialera. Para enduro veo que recomiendan las X-Score, pero puede que sean más caras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    85
    Tienes razon ,he mirado las x score y son 100€mas baratas y algo mas pesadas,como las xt que también he visto que son tubeles pero nome gusta lo de rodamientos de bolas
     
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Que tienen de malo los rodamientos de bola? :eek: o_O Al contrario, son sencillísimos de mantener, en cualquier sitio encuentras repuestos y tú mismo les puedes dar mantenimiento básico en casa. Shimano aún los usa en la mayoría de sus bujes y mira a ver cuanta gente lleva bujes shimano que en su vida les haya dado problemas ;) Mis bujes Saint, despues de unos 5 años de uso y abuso, el trasero es que ahora ha venido a dar problemas, precisamente por error mío de demorar tanto en darles mantenimiento. Y así y todo, aún tengo buje para largo rato. El delantero no ha dicho ni pío :p
     
  4. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    85
    Tenia entendido que eran peores los de bolas,mucho mantenimiento y demas. También estoi esperando saber el precio de las xt nuevas que salen mas anchas que las antiguas y me gusta que sean tubeles sin cinta . gracias por la información
     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pues ya ves, cero mantenimiento y ya llevan 5 años. Pero por supuesto hay que hacerles mantenimiento para darles larga vida y que funcionen perfectos, pero tampoco cada mes, a no ser que vivas en Galicia, donde el agua y el barro son reyes, entonces sí que recomendaría rodamientos sellados. Los sellados o los cerámicos son más ligeros, seguro más resistentes, pero cuando se joden, cambiarlos sale caro, eso si los puedes cambiar y no tienes que cambiar el buje completo. Esto es sin meternos a hacer inventos que seguro se puede y bujes que el fabricante diga que no se pueden cambiar si que se cambian. Los de bolas no tienen ese problema, compras las bolas, los conos, engrasas y ya tienes rodamiento nuevo para largo tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Las 3c detras te van a durar un telediario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Minion DH 2ply y High Roller DH 2ply al poder!!
     
  8. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    85
    La verdad es que la ardent 2.25 atras es rodadora ,pero casi no retiene. Cuando la gaste buscare otra mejor
     
  9. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas, mirando ruedas ala carta me surge una duda.en caso de tener que cambiar radios o cambiar rodamientos o ajustar conos.en la isla ai algun sitio bueno para llantas o que monte a la carta y consiga piezas o radios ?
     
  10. Steffen

    Steffen Novato

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

    volvi a Munich y quiero agradecerles todos los consejos para rutas en bici cerca de Alcudia. Lo pase muy bien, pero si tengo que decir que una HT29 quizas no es la mejor bici para ese tipo de terreno. Los senderos consisten casi unicamente de piedras y rocas y uno tiene que trabajar mucho en un HT. Asi me pinche la llanta trasera ya en mi primera salida. Aun asi, lo pase muy bien, sobre todo las bajadas desde la ermita de la victoria y tambien desde el coll de na benet me gustaron mucho. Las subidas son muy tecnicas y a menudo se trata de montanerismo, llevandola bici en espalda. La bajada del la talaia d´Alcudia hacia coll baix si es muy muy tecnica y era demasiado dificil para mi, la baje tipo 70% caminando. Pero si hay muchos senderos en la peninsula de alcudia que se pueden combinar. Estuve casi solo en los trails y nada mas una vez encontré dos chicas corriendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Me alegro de que hayas disfrutado de las rutas por la isla. Lo que dices del terreno es cierto. De ahí el nombre del hilo, jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Sobre lo de los rodamientos de bolas o sellados... siento discrepar. He llevado mucho tiempo rodamientos de bolas, y son una j*dienda hacerles el mantenimiento, al menos para un usuario medio (entiendo que los usuarios más avanzados no tengan problemas en este sentido). Los rodamientos sellados, sencillamente te olvidas de ellos. Te vas a una tienda de rodamientos y los compras iguales, y por 30€ o así tienes el buje prácticamente nuevo. Si los cambias cada año, no necesitas poner rodamientos "pata negra". Yo lo que hago es sacarlos cada 6 meses más o menos, y les pego un vistazo a ver qué tal están. Si ya te quieres meter más a fondo, puedes quitar la tapita de plástico que los protege y verlos por dentro, y así les metes un poquito de grasa por dentro de paso, para que haga de sellante contra la suciedad. De esta forma los rodamientos te duran muchísimo.
     
  13. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola Steffen, un placer que te hayan gustado los senderos de por aquí. Como ya ha comentado tazz, solo con ver el nombre del hilo ya tienes una pista de como es el terreno por aquí. Yo fui con hardtail durante unos 4 años y medio y vaya si sufría, destrozé ruedas traseras como nada, daba llantazos a tutiplén y al final reventé el cuadro por varias zonas. Una doble aquí ayuda mucho, sobre todo si prefieres hacer rutas por la Tramuntana
     
  15. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    85
    Y de necesitar cambiar radios de ruedas a la carta o piezas;alguna tienda en Mallorca especializada o que haga montajes propios?
     
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    En todas lo puedes hacer, cada quién con sus ventajas/desventajas. Yo te recomendaría pasarte a ver a Juan en su nueva tienda/taller, está en la zona del pueblo Espanyol. Justo antes de irme le deje ambas ruedas traseras para un mantenimiento total y me las dejo nuevas.

    JO & BIKES / Juan Amoros
    Carrer de Bellpuig, 41b
    07014 Palma
    Illes Balears
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias, me pasare
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    Buenos dias chicos! Me he venido a vivir a mallorca, y he pillado una bici rigida de 2da pata que tiene la transmision para el arrastre, me estoy planteando, ya que he de cambiarla, montar un 24/38 en lugar del 3 platos que llevo ahora

    Que recomendais para el terreno que Aqui teneis? (Voy en rigida y uso la bici a parte de para rutas, para llanear bastante de camino al curro, asique no me gustaria perder mucho arriba, por contra tampoco he descubierto aun subidas que exigan velocidades sumamente cortas) en fin se aceñtan propiesyad
     
  19. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola @oxideone . Antes de nada, bienvenido a la isla.

    Yo llevo un 22/36 en 2x10. Es cierto que no hago mucha carretera, y la poca que hago procuro hacerla con filosofía. Tengo compañeros que usan 22/38, aunque no se recomienda que el salto entre plato sea mayor de 14 dientes, pero bueno... les funciona.

    Ahora mismo, mi relación total es plato 22/36 con cassette 11/36, y la encuentro ideal. Para rampones muy duros y técnicos, tienes desarrollo por abajo, y para trozos de carretera o bajadas rápidas, tienes desarrollo por arriba. Si estás fuerte, con un 22/36 atrás, siempre puedes montar un 24/38 delante, para tener más desarrollo para carretera. Eso sí, obligatorio... un protector de platos y un tensor de cadena. Tenemos mucha piedra por aqui.

    Sobre el triple plato... no te lo aconsejo. Yo lo usé varios años, y al final el plato grande solo sirve para proteger a los otros dos de las piedras. Te terminas quedando como si llevaras dos platos, pero los dos pequeños.

    Sobre el monoplato... pues quien lo lleve te podrá aconsejar mejor, pero yo no lo termino de ver claro. Conozco algún colega que lo lleva y no le termina de convencer. Para tí lo descartaría directamente, sobretodo si dices que haces carretera con la MTB.

    De todas formas, éste es mi caso concreto. Cada persona usa la bici para rutas diferentes. Si necesitas la bici más "polivalente", triple plato. Si es más "enduro", doble plato. Si es más "DH", monoplato. Eso ya tienes que mirar qué desarrollos tienes ahora, y cuales estarías dispuesto a perder. Hay mucha info por aquí.

    Y dicho esto... a ver si te animas un día a dar una vuelta. ;)

    Un saludo.
     
  20. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Duplicado.
     

Compartir esta página