Salidas en solitraio con GPS...

Tema en 'Enduro' iniciado por FrankJ, 19 Nov 2006.

  1. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Pues eso, entre unas cosas y otras no consigo coincidir con peña para salir, por loq eu me estoy empollando la sección de GPSs para hacerme con uno para salir solito de rutas, por la sierras de Madrid, Guadalajara, y alrededores. Que pensais??? :wink:
     
  2. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Que no te arrepentirás, es un invento alucinante.
     
  3. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    yo lo hago muchas veces. Marco la ruta en el ordenador y la paso al gps.
    Sale casi todo excepto las trialeras.
    No salgo con la bici sin el, asi cuando me enseñan rutas nuevas me las guardo y las colecciono.
    Luego en casa puedes ver el perfil de la ruta y otras muchas cosas.
    Es genial.
    Ahora luego siempre oyes al tipico gracioso que te dice que si no llevas antena para ver la tele o que menos mal que has venido porque sino nos perdemos.
     
  4. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Je,je, muy bueno lo de la antena.... La verdad es que tengo ganas de hacerme con uno. Tu cual tienes????
     
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo lo había pensado pero lo que no quiero es pegarme un tortazo y romperlo, así que lo que he pensado es de meterlo en el camel cuando pillo las trialeras.
     

  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Vayamos por partes:

    El Gps si te ves a menudo obligado a salir solo o por zonas un tanto desconocidas te será muy util.

    Yo le veo dos usos bien diferenciados: Como sistema de navegación, para esas salidas "solitarias" :D o exploraciones (safaris como digo yo para cazar nuevos tracks) y un uso de recogida de datos, velocidades, distancias, perfiles, planificacion... Que luego en casa con tu pc puedes destripar.

    El cacharro da mucho de sí. Yo ahora mismo lo utilizo para registrar unos tracks de zonas que estoy ojeando para tratar de hacer una ruta, y tambien me lo llevo a rutas de las que quiero tener recogidos los datos. Pero me gusta mucho la faceta "aventurera".

    En mi caso tengo un Garmin etrex legend con su soporte. No recomiendo comprar el soporte original (unos 19€), aunque doy fe de que resiste en caso de caidas (ese manillar ya jubiló una maneta de freno y algún revolcón más con el gps encima :mrgreen: ) Prefiero un soporte casero que ya se han hecho algunos compañeros castrones, con la carcasa de una esponja para calzado (jack, creo) y unas bridas o velcros. Lo instalas en la potencia y ya lo tienes a salvo, sin hacer falta que lo guardes en la mochila cuando llegue la "crema".

    Saludos.
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Vale es un buen invento, pero por favor cuando vayas solo mucho cuidado con las trialeras.

    Por cierto yo tengo un Garmin Legend C y cada dia lo menejo peor, cualquier dia de estos lo estampano contra una piedra.
     
  8. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Nunca he visto el funcionamiento de los gps. Te dibuja el camino que estas siguiendo? o solo te marca las coordenadas de los puntos?
     
  9. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Creo que las dos cosas..no??
     
  10. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Y en trialeras, solo salen las coordenadas?? o como se mira si no sale el camino?
     
  11. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao
    Si no tienen mapa debajo te va trazando el dibujo del camino que estas siguiendo. Imaginate una hoja en blanco y con un lapiz dibujas el camino. Eso seria el track.

    Si tiene mapa debajo el track lo dibuja igual pero puedes comprobar cual es el camino que vas siguiendo y adonde van los que salen alrededor.

    Claro que en las trialeras no tendras caminos pero si el mapa de debajo es suficientemente bueno podras ver las curvas de nivel y con ello imaginarte la pendiente y si iras a parar a un camino mas ciclable.

    De todas formas tienen varias pantallas. Datos de la salida como velocidad, altitud, Vel, media, vel. vertical, etc Una flecha que te indica la direccion a seguir. Listado de puntos que vas guardando. Gestion de rutas y tracks, etc. Y pantalla de planos, los que lo tengan.
     
  12. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Interesante, nunca me habia fijado en ellos.
    Yo pensaba que solo eran fiables los de los coches.
    Aunque no haya mapa debajo te dibuja el camino, y asi puedes repetirlo otra vez solo siguiendo la linea, verdad? y el mapa se amplia para ver la localizacion desde mas lejos? tipo google earth?
    Puedes poner varios tracks en la misma pantalla?
     
  13. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao

    Exacto aunque no haya mapa puedes seguir la linea. Y repetirlo o volver por donde has ido. Conocido como trackback.
    El mapa se amplia, si.
    Lo de poner varios tracks, en el Legend no. No se si en otro modelo se podra.
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo lo uso para grabar las rutas que hago y tenerlas en el ordenador, y como simple cuentakilómetros... alguna he compuesto en el ordenador, pero no he llegado a hacerla por ahora... en principio me lo compré para meterle rutas y hacerlas, pero no le he dado ese uso por ahora, por desgracia...

    pero es un aparato muy útil...
     
  15. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Yo lo uso muchísimo y creo que es una herramienta excelente. Un ejemplo: hace año y medio me propuse hacer el Camino de Santiago de Madrid, busqué en una web la descripción del itinerario y lo dibujé empleando un programa (compe GPS), lo volqué al navegador y a rodar. Durante los días que duró la ruta, el trasto me guió en cada cruce (cientos de ellos), supe las distancias a cada población, me sirvió de velocímetro, cuentakilómetros, altímetro........

    Yo salgo mucho solo y lo que hago es buscar páginas de las que descargarme tracks (la del forero Correcaminos es de las mejores) y luego hacer la ruta con la tranquilidad de que no me perderé.

    Lo dicho, un gran invento.
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Lo suyo es hacer rutas en solitario por terrenos desconocidos y sin GPS, pones a prueba tu capacidad de orientación, es mucho más emocionante y divertido, eso sí siempre empieza temprano por la mañana, investiga caminos nuevos, vuelve atrás si es necesario, piérdete, estas rutas nunca se te olvidan. Si lo haces por la tarde corres el riesgo de llegar de noche.

    Me parece un poco pervertir el deporte, orientarte por tus medios te hace sentir mejor, más autónomo. El GPS déjalo para el Dakar.
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    La verdad es que tienes razón, pero lo verdaderamente lo suyo es no llevar recambios, ni mancha ni herramientas, ni telefono móvil, todos esos avances es pervertir el deporte. Así cualquier pinchazo lo transformas en aventura, aunque al dia siguiente te vayan a buscar en helicóptero...

    :defiesta
     
  18. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    no tiene nada que ver, los recambios, las herramientas el movil solo lo usaras en caso de ser estrictamente necesario. el gps en una ruta que no conoces lo vas mirando cada cruce, donde podrias tirar sin usarlo y encontrar los caminos igualmente. usar gps seria comparable a llamar a tu coleguita que esta en casa y que te fuera diciendo toda la ruta para donde tienes que ir (solo que aqui lo hace el aparatillo ese)
     
  19. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo veo una herramienta cojonuda. Bien como cuentakilometros o bien como orientacion, gracias a el te puedes aventurar a hacer rutas que sin el ni lo intententaria, ademas asi disfruto de la bici aun cuando no monto; preparar una ruta en casa sobre mapa, analizarla despues, ver donde me hubieran llevado esos caminos que no pille, ver donde nos equivocamos, etc....
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ese es el tema...
     

Compartir esta página