Salidas en solitraio con GPS...

Tema en 'Enduro' iniciado por FrankJ, 19 Nov 2006.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Con todos mis respetos, nos estamos aburguesando, señores.
     
  2. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    A ver, quiero diferenciar bien dos usos del gps. El primero es menos importante para mi, que es el uso del gps por lugares "conocidos", en los que perderte significa llegar de noche a casa o hacer más quilometros, como mucho.
    Y el otro uso, este si es importante para mi, es para descubrir nuevas zonas lejos de casa, en los que el uso del gps te dará más seguridad al marcar una ruta. Y en el caso de perderse sin gps y de noche por un lugar que no conoces ni sabes donde estas, ni como llegar al hotel o al coche, es mucho peor.
    estais conmigo?
    Aparte veo muy util marcar desniveles, pendientes, altura, velocidad y poder descargarlos al pc.
     
  3. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    perdon, duplicado.
     
  4. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Y para que usas el ordenador para enviar mensajes, usa las cartas y los sellos.
    Parece mentira que haya gente asi. La tecnologia esta para utilizarla y aprender sino todavia estariamos en la edad de piedra.
    Esto me recuerda a gente que no sabe cambiarse la hora de los relojes o programarse un video para grabar.
    Esta claro que antiguamente no estaba a mano dicha tecnologia, y ahora que está, ¿no la vamos a usar?
    No es tema de si sabes orientarte o no, es un hobby como otro que a mi particularmente me encanta y aunque me oriento perfectamente por los lugares que he pasado, me gusta explorar caminos nuevos y saber hacia donde voy y donde salgo, sin contar que ademas me dice la altura velocidad y demas datos por donde he pasado.
    Me encanta coleccionar rutas y tambien que otros me las pasen para hacerlas.
    Mi GPS me costo 4 perras ya que no es de lo ultimo ni de los mas utilizados por la gente. Es un Sportrak map de MAGELLAN, es muy limitado, no lleva mapas con curvas de nivel, pero me he pegado una currada impresionante para marcarme todos los pueblos y puntos de interes cercanos. Me hace mi papel y no necesito mas.
    Yo en un principio me lo compre para no tener que llevar mapas cuando iba ha hacer senderismo por las montañas y ahora lo he aplicado a la mountain bike, simplemente genial.

    Siempre me ha gustado estar a la ultima y no me gusta quedarme atras, tocarlo todo y aprender. Siempre dentro del limite economico nunca derrochando.
    Cuando llegue a viejo pienso ser el mas moderno de los abuelos del asilo.

    PD: si me caigo y se rompe, pues que le den, me compraré otro cuando pueda.
    Si pensara asi siempre, no saldria con la mtb por si salto un cortado y se me parte la bici.

    REFRAN: Todo tiene solución excepto la muerte.
     
  5. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    repetido
     
  6. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    repetido
     
  7. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    repetido
     
  8. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    repetido
     
  9. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Repetido
    lo siento mi ordenador se volvio loco.
     
  10. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao
    Las dos posturas permiten disfrutar del monte. Sin gps me pegaba buenas pedaladas bajando y sobre todo subiendoporque ese camino no iba a ninguna parte, o a lo mas a una campa. Y las escapadas eran de un radio mas corto. Pero con el gps como mas o menos sabes donde estas o a donde vas, y me aventuro mas a pegarme un campo atraves sabiendo que encontrare un camino a 800 m. por ejemplo. Me meto por sitios que a pesar de que parecen que no van a ir a ninguna parte conectan con tal o cual pista o senda. Cosa que no haria sin esa informacion. Y mientras disfruto del paisaje sin preocuparme de si estare perdiendome o no. Prefiero hacer kilometros por sitios desconocidos, viendo por donde ando en una pantallita, que pedalear y "despedalear" el camino varias veces. Yo por lo menos disfruto mas asi.
     
  11. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Mira, llevo mas de 20 años practicando la orientación tanto profesionalmente como lúdicamente. Conozco perfectamente el empleo de la brújula, el mapa y el altímetro. Incluso me puedo defender con métodos expeditos de orientación y me he perdido y encontrado cientos de veces. Cuando quiero practicar la orientación lo hago, pero cuando quiero practicar el mountain bike sin mas y no tengo conocimiento de la ruta, uso el GPS que me parece una herramienta excelente. El rollo poético de perderse está muy bien cuando es eso lo que buscas, pero imagínate que los barcos siguiesen empleando el sextante o que cuando viajamos en coche fuésemos preguntando a la vasca en lugar de mirar el recorrido en Internet o un mapa. La tecnología está para ser empleada.
     
  12. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Bonito debate, pero que cada uno uso lo que mas le guste, el instinto o un amigo elecrtrónico...yo me decanto por las dos.....
     
  13. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Está claro que cuando te quedas sin pilas sólo te queda el mapa, y cuando te quedas sin mapa el instinto, pero que lleves gps no significa que no tengas que llevar el mapa o no utilices el instinto.
    Yo estoy deacuerdo con cafre, y pienso que más aventura tiene llegar a fin de mes con un sueldo de 900 euros que y una hipoteca de 400 que perderse con un móbil en la mochila...
     
  14. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Sera eso... ilústranos, anda
     
  15. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    de que presupuesto estamos hablando para un gps decente?
    si llegar a lo mas sofisticado, ni quedarse en lo mas tirado.
     
  16. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Una duda.
    El GPS se puede utilizar de localizador.
    Me explico. En caso de ir solo y encontrarte con Jumulu, y quedarte mal herido.
    Te podrian localizar gracias al GPS.?
    Supongo que tendran algun tipo de huella digital o algo asi.
     
  17. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    El gps es un receptor, con lo cual no emite ningun tipo de señal por la que te puedan localizar, es mas facil que te localicen por medio de un telefono, aunque el margen de error es descomunal, algunas compañias tenian un servio de localizacion via gsm (o eso creo)
     
  18. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe si es cierto eso de la localizacion por gsm.. y si es verdad donde me puedo enterar???
     
  19. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    simplemente si quieres que te localicen llamas por telefono y dices las coordenanas en las que te encuentras y ya esta. Para eso esta el GPS. No solo para orientarte sino para decirte donde estas exactamente con un margen de error de 3 metros.
    Mi gps me costó 180€ y me va a la perfeccion desde el primer dia. De esto hace 5 años (o sea 30000 ptas de las antiguas me gasté).
    Mientras no se me rompa no lo cambio.
     
  20. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero te pueden localizar con la señal de tu telefono... Lo digo por si te pegas una piña y te tienen que encontrar.
     

Compartir esta página