Salidas LIGTH desde OVIEDO

Tema en 'Asturias' iniciado por MISTER, 16 Oct 2007.

  1. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    CASTRON CULONEGRO: eso es para hoy jueves?

    Pues nos interesa que nos enseñes rutas no naranquiles, pues hay que tener mas posibilidades para no aburrisrse haciendo siempre la misma ruta, ya que nosotros es el unico sitio que conocemos para ir.

    Por ejemplo, podrias enseñarnos una para el domingo, aunque se hablo de la posibilidad de ir a una pista llana que hay en pajares, o de repetir la de fuenfria.

    Tambien nos puedes dar posibilidades para mañana, que hay gente que tambien sale por la tarde.
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Sí, para hoy.
    Tengo ya la bici lista (o eso creo) a las 15.45 estoy por donde la antigua carcel. ¿A que altura estareis?

    Otras zonas... que sean "faciles" pues teneis El Santufirme,La Fresneda, sendas tipo la de fuso, Nalón, Oso... pero está mas lejos.
    Prefiero enseñaros algo del Naranco por la cara Norte. Unos 20ypico klms bastante llanos con algún repecho ****** y algo de empujing :mrgreen:
     
  3. chitis

    chitis no ando ni pa bajo

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    hay algo para mañana? yo saldre sobre las 15.15, (sino tengo que quedarme a trabajar), si alguien se apunta que lo diga
     
  4. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Hola CHITIS:

    Pa mañana hemos planeado la ruta parque de invierno-fuso-trubia-tuñon y vuelta. Son unos 40 km pero suaves.

    Tu a que hora puedes quedar?

    Por cierto, la subida al naranco que nos enseño hoy Castron Culonegro es guapisima y menos pindia que las otras ( creo que se llama portillas viejas ), y la bajada tambien esta muy guapa.
     
  5. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,

    Es que Hector es buen guia, conoce el naranco como el salon de casa
     
  6. chitis

    chitis no ando ni pa bajo

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    bueno entonces quedaremos para otro dia ya que yo me voy a quedar por el naranco. tenerme informado de nuevas quedadas
     
  7. chitis

    chitis no ando ni pa bajo

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    cual fue la ruta de hoy? y cuanto tardasteis?
     
  8. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    este viernes al final por donde vais a salir???, yo en principio iba a ir por el Naranco por la tarde (de 4:30 a 5:30) pero si haceis otra cosa avisadme haber si puedo salir y asi me sirve de calentamiento pal sabado!!!
     
  9. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    CHITIS: ¿Porque no te apuntas a lo de mañana?, es una ruta facil

    Hoy subimos por una senda muy estrecha y muy guapa que comienza al principio de la pista de hormigon que subimos tu y yo el primer dia cuando nos encontramos barro y dimos la vuelta.Creo que se llama "portillas viejas".

    DANI SOTO: Pa mañana hemos planeado la ruta parque de invierno-fuso-trubia-tuñon y vuelta. Son unos 40 km pero suaves.

    Tampoco es necesario ir tan lejos si hay gente que por duracion no puede hacerla entera, en eso nos amoldamos, y tampoco hay que darle mucha caña por semana, que sino el domingo...........
     
  10. Alexdj

    Alexdj Carbon

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    hola Selton!
    que tal? haber cuando te animas para hacer una rutilla de estas de semana que estan muy chulas!

    Hoy fuimos al naranco y subimos por portillas viejas (esta al acabar la pista filandesa por un camino aun sin asfaltar) y en la primera curva se tira a derechas y todo para arriba se llega a la carretera del naranco a dos curvas.

    De ahi al Santon, y bajamos por la fuente de los pastores, luego al "pura" y pa casa. salimos a las 4 y sobre las 6 estabamos abajo.
     
  11. chitis

    chitis no ando ni pa bajo

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    holoa mister, la verdad es que no me gusta nada esa ruta, aparte de que suele estar llena de gente, mañana me voy a subir por las ganaderias hasta el santon. alesdj ¿te apuntas?
     
  12. Alexdj

    Alexdj Carbon

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Venga a animarse que asi juntamos un grupillo pa mañana!
     
  13. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,

    Cuanto tiempo, donde andabas metido??

    por semana no puedo, tengo oblilgaciones familiares que me lo impiden, tengo que estar con los crios, pero ya nos veremos
     
  14. chitis

    chitis no ando ni pa bajo

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    bueno, lo dicho, yo sino tengo que quedarme a trabajar, pasare por donde la carcel , sobre las 15:15, si alguien se apunta....
     
  15. jotasalc

    jotasalc Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    La verdad es que hay que agradecer a Castron Culonegro y al otro castrón que vino hoy con nosotros (no recuerdo el nombre... lo siento) por la ruta que nos eneseñaron hoy. A mi me encanto, tanto la subida como la bajada.

    Por otro lado yo mañana de tarde no puedo salir... si alguién se anima a salir por la mañana q avise.
     
  16. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    chitis yo iria al naranco contigo pero es que a las 3:15 me es muy temprano que tengo clase, no puedes quedar a las 4:30 por ejemplo dond la carcel ???

    por otra parte la ruta del parque de invierno a que hora era y donde? por si chitis no puede a las 4 y media.
     
  17. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Pues la del parque de invierno a las 16:30 ya es muy tarde, porque es larga.

    La cosa reria quedar entre 15:30 o como mucho 16:00.

    El lugar de quedada es la plaza de la paz.
     
  18. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Hola!
    Pues sí, lo que subisteis fue lo que llamamos Portillas Viejas, la subida de la cara Sur que mas merece la pena. Sabeis que ahí teneis esas dos opciones, o las viejas (el sendero) o las nuevas (la pista) y llegais al mismo sitio.

    Para bajar bajasteis por el sendero que llamamos fuente pastores, teneis antes el de las "Zetas", la diagonal y/o antenas + Centro asturiano... todo por la cara sur para no alejarse de oviedo.

    Para rodar más con menos desnivel pues se pude hacer el camino de Santiago - Brañes - Hipico - Llugarín - Falda del Naranco - Pura tomás.

    Y fuera da ahí para rodar, sin nada técnico pues una que me gusta es hacer Oviedo - Caces - Puerto - Bueño - Soto Rey - Olloniego - Quintaniella - Bendones* - Oviedo. Una vueltuca maja y con alguna rampilla tambien :D.


    Si quereis conocer nuevos sitios sería muy interesante haceros con un gps al que cargarle rutas y listo, pero podeis seguir el metodo "analógico" que tiene su encanto tambien :mrgreen:

    Saludos.
     
  19. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Bueno, no veo yo mucho interes hoy por salir a dar una vuelta, asi que si quereis lo dejamos pal domingo..............
     
  20. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    yo lo dicho a las 4:30 estoy debajo de la renfe y paso a las 4.45 por si alguien se quiere incorporar

    CHITIS puedes quedar o no???
     

Compartir esta página