Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

  1. Villarrobledo

    Villarrobledo Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    5
    Avimanel las cuesta del vigía la han arreglado desde el principio?
     
  2. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Bueno, eso de arreglado es un decir. Desde la carretera hasta la cadena yendo al antiguo seminario, ahora llamado Fundación Pere Tarrés.
     
  3. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    En Serra Litoral suelen reparar/mantener las pistas con arena, lo cuál es fatal para los ciclistas a no ser que vayan montados en una fat bike.... Y esos arreglos son incluso peligrosos en las bajadas por que si no te lo esperas y te encuentras de golpe metido en un "bunker" de arena lo más fácil es que la rueda delantera se te vaya. No es queja, por que las pistas han de estar circulables para vigilancia, prevención de incendios o salvamentos. Hay que estar atento.

    Hace algunos años hice la ruta de "Volta al Pedraforca" en una jornada. Allí también hay una magnífica red de pistas bien mantenida y señalizada. Pero utilizan gravilla para acondicionarlas, lo que combinado con fuertes pendientes provocan el derrape constante de la rueda posterior. El paisaje genial pero el pedaleo fue un martirio....
     
    Última edición: 8 Jun 2016
  4. Villarrobledo

    Villarrobledo Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    5
    El domingo subí al vigía de alella por la pista de atrás creo que le llaman el mortirolo han tirado allí un montón de arena y las ruedas para subir se clavaban, una **** ****** vamos.
     
  5. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hoy sábado, intento de hacer algo de btt. Digo intento porque nos ha cogido la lluvia en la cresta de la urbanización La Vallensana. A las 7 de la mañana había muy poca gente chalada como nosotros, algunos caminantes, tres o cuatro corredores, y poquísimos ciclistas. Solo hemos podido hacer las ermitas y llegarnos hasta el mirador del Puig Castellar donde hemos tomado el bocata. Al ver la negrura del cielo hemos decicido bajar a S. Jeroni por la pista de la torre eléctrica, y de allí para casita. 20 km que me ha sabido a poco, pero aún con todo, bien remojado y pista blanda como un flan, he disfrutado este poco tiempo. A ver si el miércoles que viene luce el sol y se corresponde a la época del año en que estamos.
     
  6. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Ayer gran vuelta por la parte norte de Osona. Pájara monumental, ¿qué digo?, Pájara como toda una ciudad monumental. Lo explico en Wikiloc con fotos. No digo más.
     
    Última edición: 23 Jun 2016
  7. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Deunido Avimanel!!! Estas cosas pasan a veces, uno coge una pajara y hasta que no lo pasas, lo pasas mal, alga la redundancia!!!.
    Hazme caso, pon la Ignitor delante, va mucho mejor....
     
  8. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Con la bici he cogido algunas pájaras, y también haciendo alpinismo o esquís de montaña, pero como la del miércoles nunca me había pasado. Ni parando, ni bebiendo agua, sin ganas de comer, mareado a tope, sin fuerzas, casi desorientado, y lo más extraño es que no paraba de moquear, mi nariz fluía líquido como un rio, muy extraño la verdad. Una vez algo recuperado ya se puso normal. No sé qué tiene qué ver la pájara con la nariz. Lo que sí procuraré no volver a hacer son kilometradas con esta calor e ir por terrenos casi desconocidos. Me voy a plantear hacer recorridos cercanos y más cortos de distancia y de tiempo.

    En cuanto a la Ignitor dels coll_ns, algo tengo que hacer, está claro que este neumático me está reventando.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Jun 2016
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    raro, la Ignitor es una cubierta rodadora. ¿qué tamaño de rueda llevas?
     
  10. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    27,5 X 2,10
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Es extraño, yo la llevé en 2.35 y rodaba bien.
     
  12. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Pues ha sido cambiar a Ignitor y bajar de rendimiento. Subir me cuesta mucho más que antes. ¿Será la edad?
     
  13. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hoy me han dado una mala noticia. A mi amigo y compañero Àngel le han robado su bici Mondraker Foxy, es de color verde. El caso es que han entrado al patio de sus casa que es donde la tenía. Y lo raro es que solo es visible desde algún piso de arriba. Ya es la segunda vez que le roban la bici. Pongo foto de la bici de una de la excursiones que hemos hecho recientemente. Hicimos los Pueblos Medievales del Baix Empordà en Girona.

    Por el momento no puedo subir la imagen porque me da error. Lo intentaré en otro momento.
     
  14. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola amigos y compañeros!

    Me hago viejo a pasos agigantados, como eso que dice el monumento que hay en la N-II a la entrada de El Masnou. Pero primero quiero agradecer la excelente compañía de jpb_58 con el que he hecho hoy mi primera salida juntos. Me gusta enseñar nuestra pequeña montaña de la Serralada de Marina a los amigos, hasta me hace sentir orgulloso de esta maltratada serralada.

    Me decía jpb_58 que no está en forma todavía, ¡menos mal! porque ha ido al mismo ritmo que yo, y a veces creo que no me ha pasado porque desconocía el terreno que si no, me deja atrás. ¡Bravo! Muy bien por jpb_58.

    Hemos ido por el Besòs hasta Desguaces Stop, cruzamos la carretera y cogemos corriol arriba pasando por S. Cebrià de Cabanyes y las viñas hasta el antiguo seminario (hoy Fundación Pere Tarrés, casa de colonias). Después hemos bajado un poco la carretera, desvío hacia la Cartoixa y corriol pedregoso hasta Sentromà. De nuevo un poco de carretera arriba y pequeño corriol a derecha para enlazar con Tiana y de allí hasta llegar a la ermita de La Alegría, en donde la fuente nos ha refrescado el cogote y el gaznate. Acto seguido bajar como un rayo por pista de tierra endurecida y coger calles hacia izquierda y para abajo para torcer a la izquierda y tras unas rampas fuertes pero cortas, encaminarnos a la Virreina de Montgat, en donde hemos llegado a la altura del túnel del tren de Mataró y de allí en dirección BCN para llegar a casita tras pararnos a tomar una clara y un bocata.

    Buena salida de más de 40 km, y con mucha calor y mayor humedad. En casa me estaban esperando mis dos nietos de 6 y 7 años para ir a la playa del Pont del Petroli, y me he metido un buen baño de 25 minutos que he quedado de fábula. Y el agua estaba impresionante de limpia y fresca que daba gusto.

    A lo que decía de la edad. Resulta que estoy haciendo unos tiempos que nada tienen que ver con los que hacía hasta hace más bien poco. Quizás pueda ser que a partir de los 60 cada año que pasa es como si pasaran 5 cuando tienes 30, y a partir de los 65 son como si pasaran 10 por cada año. Exagero un poco para intentar explicar como me siento, incluso en los días de recuperación entre salida y salida. También puede ser que sea por la maldita Ignitor que me tiene amargado un montón. En cuanto pueda me la cambio, pero es que solo llevo 781 km con ella, y me gusta amortizar el material que le pongo, ¡caray!

    ¡Ah! También, otra cosa. Antes, en cuanto llegaba a casa y recién duchado, me ponía al ordenador y apuntaba en Excel los datos de mi salida, y si se terciaba lo publicaba acto seguido en Wikiloc. Pues ahora ni eso, cuando me acuerdo lo pongo en Excel y pueden haber pasado horas, o quizás hasta el día siguiente para anotarlo. Por eso digo lo de hacerme viejo.

    Nada más, menos mal que ya estoy impaciente para hacer otra salida. Y perdonarme por el rollo que os he metido.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Jul 2016
  15. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola de nuevo

    Este verano se me está haciendo algo largo, ya que trato de evitar las salidas de largo recorrido. Pero aún así sigo saliendo de tanto en tanto alternando con mi otra gran pasión por la montaña, el senderismo en alta montaña.

    Y este año está siendo de muy buena cosecha. Ya llevo 8 salidas desde julio. Las más espectaculares fueron las que hice en los macizos de Escuain y del Monte Perdido en Huesca. Y hace un día que acabé otra salida de dos días con vivac incluido en la cima del Bastiments en Girona. Todo por ver la famosa lluvia de estrellas que produce las Perseidas cuando la Tierra atraviesa esa zona donde suelen habitar.

    Dejo los enlaces por si queréis ver fotos y texto que he subido a Wikiloc:

    Planacanal-Refugio de Fuenblanca en Añisclo

    Pic de la Dona-Pic de Bastiments (nit i pluja d'estels)-Pic de Freser-Pic de l'Infern-Cabana de Tirapits-Coll de la Marrana
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    De momento este mes de agosto está siendo apoteósico, mejor imposible, con caída tonta inclusive.

    Han sido 8 dias de alta montaña al Pirineo, con mi nieta de 13 años, mi nieto de 6, mi hija y otros con mi hermano también. Tan solo he hecho tres salidas de bici, pero lo he pasado estupendamente con nuevos compañeros del foro que han contactado conmigo para salir. Gracias Jaume (jpb_58) y Lluís (zZoom). Espero que continuemos saliendo, me habéis acostumbrado mal. Antes casi siempre solía salir solo, pero Manolo (maforpe72), Xavi (papell) y vosotros dos habéis hecho que las salidas sean mucho más placenteras y gozar de vuestra compañía y la afición deportiva que compartimos.

    Hoy no ha podido ser pero espero repetir la ruta que hemos hecho Àngel y yo. Es algo larga, 52 km y con algunas rampas fuertes, pero bufando se pueden hacer. Además, hay un sendero un tanto trialero que complementa la diversión.

    Muchas gracias a todos y hasta pronto.

    Aquí el enlace de la ruta en Wikiloc
     
  17. maabcosta

    maabcosta Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias por la rutas en Wikilioc y hasta pronto!
     
  18. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hoy una salida de gama extra de perfil bajo, ¡vamos! para gente de cierta edad y que nos tomamos la bici desde otra perspectiva. Tanto es así, que aunque haya sido sábado pocos ciclistas hemos encontrado, y a partir de cierto punto, nadie. Y eso que hemos salido antes de que el Sol apareciera por el horizonte para ahorrarnos las horas de más calor.

    Hacía casi un año que no iba por Santa Maria de Martorelles. Y la pista que va desde el Turó d'en Galceran hasta la torre eléctrica donde empieza la pista que va hasta Can Girona la han acondicionado mucho, ahora no hay tantas piedras y surcos por en medio y se puede bajar a cierta velocidad. El resto no tiene ninguna dificultad. Solo las subidas hasta la torre de vigía del Turó d'en Galceran requiere hacer un esfuerzo suficiente para subir tan empinada cuesta. Ni que decir tiene que es mejor hacer esta ruta cuando no hace tanta calor, pero por otro lado compensa meterser un baño delicioso en la playa al acabar la ruta.

    La he colgado en Wikiloc por si queréis conocerla. Repito, garantizado la soledad por allà arriba.

    Saludos
     
  19. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola,

    Hoy he vuelto a hacer una ruta que hice hace 20 meses, fue en enero de 2015, nada que ver con septiembre, aunque hoy de buena mañana hacía bastante fresquito. Pero como de buen comienzo ya se empieza a subir, pronto hemos entrado en calor y no ha hecho falta añadirnos ropa encima, aunque en la bajada desde el punto más alto de la ruta el viento nos hacía tiritar de frío. He colgado la ruta en Wikiloc por si alquien quiere verla. Se trata de una ruta circular: Dosrius-El Corredor, muy cerca de Mataró.

    Saludos
     
  20. Sergi Mussol

    Sergi Mussol Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola Manel,
    tambien soy de BDN y normalmente salgo solo porque suelo salir muy pronto (7h o antes) y tambien terminar pronto (10,30h aprox), y es dificil encontrar compañia con estos horarios, aunque a veces también hago horarios mas normales (toda la mañana hasta mediodía), y alguna vez hago ruta larga de todo el dia en zonas mas lejanas.
    en tema de edad ando alrededor de 10 años menos.
    Si te parece, podemos enviarnos num. telef por privado.

    gracias
    saludos
    sergi
     

Compartir esta página