Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

  1. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola,

    Hoy he repetido una ruta que hice hace tres años, fue el 31 de Diciembre del 2013. Se trata desde Badalona a Caldes de Montbui.

    Le tenia ganas porque entonces la hice solo y con mi anterior bicicleta. Y no, no he mejorado tiempo, al revés, he aumentado algo más de 20 minutos. Pero también he aumentado el peso en la bici, mi físico y que soy tres años más viejo, pues estoy cerca de cumplir 67. Pero he disfrutado más y estoy más satisfecho que entonces, en primer lugar por la valiosa compañía de Xavi Papell, de la que disfruto desde hace bastantes meses desde que se puso en contacto conmigo a través de este foro. Y ya son unas cuantas y quilométricas salidas. ¡Y que dure!

    Bueno, pongo el enlace en Wikiloc, como siempre, por si queréis ver la ruta, las fotos y mi comentario.

    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Ene 2017
  2. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hoy he hecho 76 km. Quería enlazar Gallecs con Castellar del Vallés y bajar por el río Ripoll. 5 horas y 18 minutos de movimiento, por un total de 6 horas y 31 minutos de excursión. Ruta fácil pero larga, y encima en la parte de arriba, la de conexión, hay la Serra de Can Palau i el Serrat de Pixanúvies que tiene unas buenas y largas rampas que has de apretar bien los dientes. Así que esta semana me he hecho 150 km que me han dejado baldao. Ya no estoy para estos trotes, me he de dosificar o comprarme la eléctrica.

    La ruta la he colgado com siempre en Wikiloc, con fotos y poco texto.
     
    Última edición: 4 Jun 2017
  3. paacoo

    paacoo BIONICMEN

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campiquipugui
    Hola, si alguien quiere salir entre semana por badalona y no quiere ir solo que cuente conmigo
    Mi número 654702120
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Tomo nota. Gracias Paco.
     
  5. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola,

    Reemprendo de nuevo mis post en este foro después de casi tres meses sin haber puesto alguno, aunque no por eso he dejado de seguirlo.

    Estuve un mes sin salir con la bici, entre enero y febrero. El motivo es que mi esposa estuvo hospitalizada 16 días por haber sufrido dos ictus, uno en octubre que el servicio de urgencias no supo detectarlo, y otro el 24 de enero que tampoco lo detectó y que al empeorar tuvimos que volver el 29 de enero quedando ingresada. Resultado: secuelas importantes en la visión (tanto de vista como de lectura y reconocimiento), más afectada en la zona izquierda que en la derecha, y bastante falta de sensibilidad en la parte izquierda del cuerpo. El caso es que su vida, y la mía, ha cambiado totalmente, no puede salir sola a la calle y poco a poco va haciendo tareas domésticas. Estamos en fase de recuperación y rehabilitación, que se presume será larga e incierta, nadie nos dice cuánta recuperación de la visión y reconocimiento tendrá ni el tiempo que tardará. Estamos en ello y esperamos que otras partes del cerebro asuman funciones de las áreas afectadas.

    En cuanto a la bici me he adaptado a hacer salidas cortas, de dos o tres horas, y siempre por las cercanías de Badalona. Sus amigas la vienen a buscar a casa y aprovecho el rato que está con ellas para salir. Por supuesto que procuro arriesgar lo mínimo, aunque debido a mi edad y facultades ya me había vuelto muy precavido.

    Ya me gustaría volver a hacer recorridos más lejanos, no lo descarto, aunque no creo que pueda hacerlo a corto plazo. Además, por razones obvias cada vez veo más cerca la opción de comprar una e-bike. Todo llegará.

    Saludos
     
    Última edición: 12 Jul 2017
  6. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Mi total apoyo en estos momentos que supongo difíciles para todos.
    Un GRAN ANIMO y no tengo la menor duda de poder encontrarte en alguna ocasión por el Pirineo o nuestro Maresme.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola,

    Otra salida kilométrica ha caído. Ayer con el compañero y amigo Papell, volvimos a ir a Caldes de Montbui por Gallecs. Con la salvedad que no enlazamos con el río Besòs por la riera de Caldes, si no que fuimos a buscar la riera de Polinyà para llegar casi a Ripollet y coger el Besòs por Montcada i Reixach. Total 80,31 km en 5 horas 49 minutos de movimiento. Pongo el enlace a Wikiloc por si queréis ver la ruta y unas fotillos.

    Salud y buenas pedaladas!
     
    Última edición: 4 Jun 2017
  8. lights_out

    lights_out Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, yo tambien soy de Badalona. Tienes rutas muy chulas en wikiloc. A ver si algun día hacemos alguna salida.;)
     
  9. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Encantado, en la actualidad y debido a los motivos expuestos anteriormente, salgo tardes de jueves y mañanas domingos. Salvo excepciones como ésta última del viernes. Espero que en un futuro no lejano pueda hacer salidas como antes.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Salida húmeda la de hoy, pero no pasada por agua, pero sí con un poquitín de barro. He vuelto a subir a La Coscollada, también conocida como la Matamachos o El Dipòsit (Depósito). Con sus 464 metros de altura es una de las subidas fuertes que hay en la zona, no es la que más pero es respetable, pues sus dos kilómetros desde la carretera hasta la torre de vigía te hacen pensar si subir o no. Yo hacía seis meses que no subía y tenía mis dudas de si lo conseguiría. Pero el día era favorable, muy nuboso, temperatura por debajo de los 20 grados aunque con mucha humedad, y el terreno muy bueno, ni demasiado blando ni muy duro.

    Aparte de la gozada que es ir en bicicleta, también lo es ver algún bicho raro que podemos encontrar en el camino, como este escarabajo rinoceronte, que hacía años no veía uno. Es lo que tiene ir por la montaña, llamarme romántico o anticuado, pero para mí no sería lo mismo si únicamente fuera a hacer bicicleta o a correr. Poder ver la naturaleza , ya sea fauna o flora es un placer para los sentidos, y vale la pena observar lo que tenemos a los lados y pararse a hacer una foto, pues vete a saber si volveremos a disfrutar otra vez de estas maravillas. Y no solamente es lo que vemos, también lo que oímos y olemos, pues escuchar los trinos de las diferentes aves que pueblan la serralada, o la olor inconfundible y dulzona de la Ginesta (Hiniesta) no es algo que disfrutamos en la ciudad.

    El recorrido ha sido Badalona-S. Jeroni-La Coscollada-Seminario-S. Cebrià de Cabanyes-Río Besòs hasta la costa y Badalona. Algo más de 36 km con más de 500 m de desnivel positivo en un tiempo total de 3 horas, pues la grabación en Strava no ha funcionaba o yo sin querer la he parado.

    094527- IMG_1609-3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Rompe calas

    Rompe calas Novato

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero Yo soy de Sabadell si tienes grupeta no me importaria unirme,yo salgo con varios compañeros de ripollet,menos trialeras hacemos de todo.
    Un saludo
     
  12. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola,

    A pesar de estos calores continúo saliendo dos veces por semana. Pero muy temprano, salgo cuando el sol está a punto de salir. ¿A ver quien llega primero al punto más alto de la salida, el sol o yo? Siempre gana él.

    Si escojo subir por el Besòs, aún tengo suerte y puedo llegar al Seminari habiendo cogido sombra casi todo el camino. En cambio, si subo por la Matamachos hacia el Dipòsit, si no hay nubes el sol me da en las rampas fuertes, pero como es a primera hora se puede asumir.

    Hoy, he subido por Canyet, como si fuera a S. Jeroni, pero una vez llegado a la pista principal, he girado hacia Santa Coloma para atravesar Can Zam. Al poco rato he abandonado el paseo de peatones y ciclistas y delante de Ferroland he cogido la pista que lleva a la Font de l'Alzina. Subida algo durilla pero bien. Pasado el restaurante, he cogido el camino dels Minerals, creo que se llamaba así. Ahora está arreglado con gravilla y ya no hay aquellos pedrotes que te hacía vigilar la subida. Llegado al final he escogido el sendero y posterior desviación del de la izquierda para poder salir un poco más alto. Al final lo he hecho andando lo que alguna vez hice rodando. Unos pedazos de rampas de calles de Singuerlín y después Can Franquesa para coger la pista lado sombra que rodea el poblado ibérico de Puig Castellar. En el mirador de tablones he tomado el bocata que llevaba. Después he cogido dirección la Vallensana, he bajado por sus alucinantes calles a toda leche, subir es otra cosa. Y después la agradecida bajada por el Bosc d'en Vilaró. Aunque hoy me he topado con el pastor, sus cabras y sus perros pastores. Hay que ir con mucho cuidado al bajar, pues te puedes encontrar gente andando, ciclistas subiendo que se ponen a su izquierda entorpeciendo tu bajada o el consabido rebaño de cabras. De todas formas la mayoría de veces no me he encontrado a nadie y he disfrutado bajando a la velocidad que puedo dar dentro de mis posibilidades.

    Al final del goce de la bajada, se cruza con mucho cuidado la carretera y se enlaza con el río. Hoy he vuelto por la parte del paseo, no por el lecho del río, hasta bajar al Parque Fluvial del Besòs y llegar hasta su desembocadura y 3 km más a casa. Total 33,2 km en 2 h 28 m.

    Después me he permitido un baño en el mar de 20 minutos que me ha relajado algo el cuerpo. Pero hoy el mar estaba movido y turbio y he salido más defraudado que otra cosa. ¡Otro día será!

    Esta ha sido al ruta:

    Canyet-Torribera-Besòs-Font de l'Alzina-Mirador-Bosc d'en Vilaró-Besòs
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Ago 2017
  13. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola de nuevo,

    Por holguras en las ruedas tengo la bici al taller. Como tengo en mente comprarme una e-bike, hoy me han dejado la Mondraker Vantage R, rígida, de hace dos años y que pesa un mogollón, y la he probado.

    Como el martes pasado hice la subida a la torre de Vigía de la Matamachos, hoy he realizado el mismo circuito para comprobar las diferencias. No he usado el máximo de asistencia de la marcha, o sea, la Turbo. Sí he usado la Sport y no los últimos dos piñones grandes. Así que he hecho algo de esfuerzo pero sin ser extenuante. Y al subir me ha dado igual hacerlo por cualquier lado, no he buscado las trazas que me conozco suficientemente y que sé que las ruedas no me patinarán. He hecho el tramo Mirador-Torre de Vigía en la mitad de tiempo que hice el martes, 12' contra 25'. Y he llegado con las pulsaciones, el ritmo de respiración y las piernas muy bien.

    He hecho el total de 36,7 km en 35' menos que el martes. En cambio, hoy a la vuelta, en el río Besòs he tenido el viento en contra, y aún así, he hecho 1 minuto más que el martes que lo tuve a favor.

    La experiencia de mi primera bajada ha sido en principio similar, conforme iba rodando he ido ganado en confianza. Así, el tramo Torre de Vigía-Seminario he hecho un tiempo similar que mi mejor tiempo con la otra bici, 2 segundos más. En cambio desde el Seminario hasta el río Besós he estado 2 minutos 15 segundos menos que mi anterior mejor tiempo, casualmente el martes.

    Como la e-bike tiene las ruedas tan grandes, sí que he notado que el roce con el suelo es mucho mayor. Los tramos de arena, apenas los he notado. Y aunque con los años he cogido temor a caerme y paso de trialeras, sí que me gusta correr en las bajadas que conozco por haber pasado más de un centenar de veces. Con ello quiero decir que la e-bike se ha comido mejor que la otra las piedras y baches que he encontrado.

    Y ahora viene mis dudas qué bicicleta elijo. Tengo básicamente dos, son de Mondraker porque yo tengo una y me cuesta cambiar. Además, ya estoy fidelizado con la tienda y la confianza, y mi pesadez, también tienen un precio. Las bicis son e-Crafty R+ y e-Prime Carbon R+. La primera doble suspensión y la segunda carbono y rígida. Comodidad contra mayor autonomía y algo de ligereza.

    Si alguien quiere opinar y tiene conocimiento de e-bikes, lo agradeceré.

    Mi ruta de hoy: S. Jeroni-La Coscollada (Matamachos-Torre de Vigía)-Seminario-S. Cebrià de Cabanyes (S. Fost de C.)-Besòs
     
    Última edición: 8 Sep 2017
  14. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Yo creo que a ciertas edades es una manera muy buena de prolongar su afición, por lo que veo habla de la tienda de Jaume , es buen amigo mio sino el te asesorará bien , creo en mi punto de vista que a su edad es muy buena opción , pero si se ve con ganas de seguir con "la bici de toda la vida" yo continuaria...es mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Buenos consejos, sí señor.

    Efectivamente, Jaume me asesora. De hecho él me aconsejó la bici que tengo, y que en tres años y pico he ido modificando siguiendo sus consejos, a veces un poco a regañadientes, pues la pasta se va un montón.

    Ahora bien, como dices, la edad importa y mucho. Mi idea era pasarme a la eléctrica a los 70. Pero últimamente rehuía subir a la Torre de Vigía, y ya no te digo a la siguiente torre, el turó d'en Galceran. Así que, casi sin darme cuenta he dejado de subir a las cumbres, aunque sean de altura modesta como las cercanas que tenemos. Con lo que me limitaba de kilómetros y de área de ejercicio y naturaleza. Resultando que repito los mismos circuitos restando las diversas opciones que conlleva el subir a las "cumbres".

    Pues todo esto que explico hace que con la e-bike vuelva a transitar por esas pistas, ya que el esfuerzo se reduce considerablemente y podré escoger el nivel que quiera. Supongo que mi corazón, pulmones y piernas agradecerán esta ayuda. Porque si no es así, posiblemente se reduciría mi actividad ciclista en años y en terreno.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Hola Avimanel
    Me alegra volverte a leer por estos andurriales, lo cual me hace imaginar que tu situación familiar al menos se mantiene, lo cual siempre es motivo de satisfacción.
    En cuanto a la bici eléctrica estoy exactamente como tu, esperando a cumplir lo 70 para realizar el siguiente paso. De momento con la doble de 1x11 vamos tirando.
    Respecto a la bici eléctrica, si me lo permites y que conste que es una opinión personal, generada por lo que he ido leyendo, creo que hay que esperar un poco a que se desarrollen. Las existentes son algo pesadas y lo mas importante es que su autonomía, según mi opinión es pequeña. Estoy convencido, dado que las ventas están aumentado cada día, que en los próximos años veremos una evolución considerable de estas maquinas. Ya se esta escribiendo sobre unas de carbono con una autonomía el doble que las actuales.
    Bien repito que es mi opinión, pero espero que dentro de dos tres años nos veamos con nuestros 70 y las bicis eléctricas.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Gracias Alpinista,

    Sí, tienes razón, ya hay e-bikes de carbono. Mondraker tiene la e-Crusher Carbon RR+ y R+ (doble suspensión y carísimas) y las e-Prime carbon R+ (rígida y menos cara). Ambas al tener menos peso tienen mayor autonomía, o eso dicen, pero no el doble que me parece una exageración. También he leído que hay motores de 700 W, las actuales generalmente son de 500 W.

    Qué quieres que te diga, sí, podría esperar. Pero si en la actualidad pudiera hacer más y volver a sitios que hace años no voy, sería por la e-bike. O eso, o repetir, repetir pistas, o forzar la maquinaria para hacer solo una subida, dos a lo sumo y quedar peor, pues la recuperación ya no es la misma que hace cuatro años.

    De todas formas, quizás la e-bike nos igualará a todos, a los superhombres y a los menos dotados.

    Saludos
     
  18. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Al final ya me he decidido. He escogido la Mondraker e-Crafty R +. A finales de diciembre espero tenerla.
     
  19. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Te has pasado al lado oscuro, je...je....
    Me alegro, así nos podrás contar como es el invento.
    Yo sigo con mi plan inicial, de momento me resisto.
    Un saludo y que las disfrutes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. lanzad

    lanzad Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mataro
    Felicidades por esa e-bike
    Sobre la autonomía te diré que son varios los factores que determinan cuantos km puedes hacer, tu paso,altitud acumulada,km y la asistencia que tu decidas
    Existe un foro de e-bikes pásate por el y te aclararon muchas dudas


    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página