Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

  1. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Una pregunta. Esta trasmisión 1x10 que has puesto, corresponde a un kit de estos de conversión que están saliendo ultimamente??
    http://www.todomountainbike.es/art/rumble-bikes-kit-fireeye-monoplato-1x10

    http://www.todomountainbike.es/art/massi-bikes-kit-transmision-1x10
     
  2. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola manelperdigo,

    Muchas gracias por la información. Hace tres o cuatro años hice a pie este sendero que mencionas, pero de bajada y desde la pista que sube a La Coscollada. La verdad es que quedé enamorado del sendero, sobre todo de la zona más húmeda donde hay unos árboles inmensos y que fotografié. Puedes verlos aquí y aquí en una versión muy "sui generis". Son fotos de toda índole que tengo colgadas en Panoramio y que te invito a verlas, aceptándose todo tipo de críticas. Muchas son de salidas en bicicleta.

    Tendré en cuenta tu sugerencia, aunque yo, al no tener mucho equilibrio, procuro hacer los menos senderos posibles. Salvo que vaya acompañado y tengan experiencia de la zona.

    Saludos

    Avimanel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola de nuevo manelperdigo,

    Acabo de ver tu mensaje que veo que me has puesto otro. No creo que sea uno de esos de conversión que dices. A mi me lo puso BDN Bikes de Badalona, delante de los pisos de Sant Jordi en la calle Sant Bru. Además me cambió el desviador trasero, me puso Sram X9 Type 2, y me salió todo por más de 200 € con descuento.

    De momento me voy adaptando positivamente. Las rampas fuertes debo hacer algo más de esfuerzo que antes, pero creo que he salido ganando en general. Ya que en las rampas medias he notado que subo más deprisa. Además, Ya me he olvidado de cambio de plato y de salidas de cadena (de momento).

    Un saludo

    Avimanel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola Manel (Avimanel),
    Si tu transmision es 1x10 casi seguro que es con un kit de estos de conversion, que consiste en añadir el piñon de 42T por detras y sustituir el 15 y 17 por un 16 para que vaya mas suave. Despues poner el plato delante acorde con tus bielas y ajustarlo todo. Que yo sepa no hay cassetes especificos de 10V con 11-42 directamente, todo son kits de conversion. El mas parecido es el Xtender de Garbaruk que sustituye los tres ultimos piñones por una relacion de 29-35-42. Que te cambiasen tambien el cambio creo que es circunstancial, posiblemente porque no se adaptaba el que llevabas o que este vaya mas fino.
    Yo llevo el de Woolftooh detras con cambio XT y delante le monte un plato FSA normal de 29T pero que probablemente cambiare por un MELON de Garbaruk de 30T pronto, ahora que ya tengo unas bielas X9. Es todo un mundo esto del monoplato y hay un varios post en el Foro de verdaderos expertos en el tema.
    Sino, ya hay que pasar al 1x11 de SRAM (con la pasta que vale) o buscar alternativas "tunning" pero que funcionan muy bien como el 1x11 de Ikomar, que tambien esta en estos post que digo.
    Manel (manelperdigo) el dia que quieras ves la mia.....

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Ostres Llargs!

    Me has dejado patidifuso. Yo no estoy tan al corriente de estos tecnicismos. Más bien me he dejado guiar por el de la tienda al que ya considero un amigo y le doy la tabarra de tanto en tanto. Aunque en un año llevo gastado un pastón con la bicicleta y otras cosas. Me enteraré de lo que explicas que lo considero muy interesante, y te diré exactamente cómo lo ha hecho. Yo solo sé que es un 32-42.

    Saludos
     
  6. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
  7. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola Llargs,

    pues si que estoy interesado en ver como funciona. Me acerco un día por tu zona y me llevas de corriols.... como aquel que salía antes de la Mútua Metal.lurgica y hacia un bucle, y que ya no lo volví a encontrar. Gracias por los enlaces, ni los conocía. Me lo voy a leer con detenimiento.

    Salut,
     
  8. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola de nuevo Lllargs,

    Me los miraré con más detenimiento. Me he leído el "¿Por qué Monoplato?" y lo encuentro interesantísimo. Después ya lo encuentro enrevesado para estas horas. Muchas gracias por tu ayuda. El MaxiRuiz se lo ha currado increíble.

    Saludos
     
  9. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,
    Aprovenchando una de tus respuestas te quería comentar que en menos de un mes me traslado a vivir al centro de Badalona. En consecuencia, tendré que buscar un nuevo taller para la bici. He visto que comentas que la llevas a BDN Bike, pero por las rutas que cuelgas me parece que tienes unas cuantas tiendas que te quedan bastante más a mano.
    Me podrías explicar qué tal BDN Bike y si tienes experiencia con las otras?
    Un saludo.
     
  10. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola trust_bcn,

    Efectivamente conozco las dos tiendas que están más cerca de donde vivo. Con Ciclos La Salut aunque les he comprado alguna vez no he tenido mucha relación, con Ciclos Ayala he tenido muy buenas relaciones desde hace años y nada que objetar, simplemente que no di con la bici que me gustaba y fui a parar a BDN Bikes. La verdad es que estoy muy contento y el propietario es un fan de enduro y sabe un montón. Me he apuntado en su club para federarme y tener seguro. Es una tienda pequeña y muy familiar, yo por lo menos estoy muy satisfecho y me atiende estupendamente, y por la clientela que tiene observo que a todos les pasa lo mismo que a mi. Así que recomendada 100X100.

    Un saludo.

    Avimanel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.090
    Me Gusta recibidos:
    2.358
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Yo soy cliente del Jaume y es muy recomendable , siempre me ha tratado bien yme ha solucionado muchos problemas de mis bicis "raras" el tira mucho al enduro-free , pero yo que soy mas de allmountain-enduro , me da buenos consejos y acierta casi siempre :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Buenas a todos otra vez,

    Aquí dejo el enlace de Wikiloc de la nueva ruta que hemos hecho hoy mi compañero maforpe72 y yo. Bueno, el que la ha hecho por primera vez he sido yo, ya que maforpe72 ya la realizó ayer. Lo único que aporto yo son más kilómetros porque vengo de más lejos, pero son kilómetros tediosos, aburridos y urbanos, y con el inconveniente de encontrarte el viento de cara en el tramo del río Besòs.

    En cambio el tramo de Collserola es buenísimo, con alguna cuesta exigente y unos senderos preciosos. Además, con la suerte de salir entre medio de semana y encontrarte con poca gente.

    Un saludo a todos los bikers.

    Avimanel
     
  13. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.090
    Me Gusta recibidos:
    2.358
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Una de esta tarde antes de empezar la bajada de "cal dimoni"
    serralada de marina 2.JPG
     
  14. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Buen día ayer para hacer bici. Hay momentos del día en que el calor ya se hace notar muy fuerte.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. nautic2050

    nautic2050 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    08019
    Moltes gråcies!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola de nuevo,

    Hoy me he pegado un hartón de kilómetros, 77,71 pedaleando en 4 h 38 m 26 s, con una media de 16,75 km/h y alcanzando un máximo de velocidad de 58,92 km/h (en bajada por carretera, aunque en una pista excelente he llegado hasta los 51 km/h). La ruta ha sido desde Badalona por el río Besòs, pasando por Gallecs hasta llegar a Caldes de Montbui. Y volver por Torre Marimon, coger la riera de Caldes hasta su desembocadura al Besòs y vuelta a casa. La ruta la podéis ver en Wikiloc.

    El día de hoy tenía su atractivo por el eclipse solar que ha tenido lugar en su máximo apogeo hacia las 10:16 de la mañana. Yo lo he podido ver un escaso momento en que se ha abierto una fisura entre las nubes y nada más. El día ha sido muy ventoso, viento fuerte racheado que lo mismo me favorecía que lo tenía de lado o en contra. Y encima los últimos kilómetros del Besòs y en la costa, los he hecho con un viento en contra insoportable. ¡Vaya premio final para la paliza de hoy!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Mar 2015
  17. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola a todos/as

    Hoy he batido mi récord personal de kilometraje, 112 km en 7 h 17 m pedaleando con un total de 9 h 11 m la excursión. Me he llegado hasta el Castanyer d'en Cuc, una zona del Montseny que no conocía. Dejo la ruta en Wikiloc por si queréis verla.

    Ha sido muy agotador por la distancia, por las fuerte subidas al principio de la pista que llega al famoso castaño, más de 11 metros de perímetro tiene el árbol. Vale la pena acercarse a verlo. También el maldito viento de cara se ha añadido a las dificultades de la ruta que, a decir verdad, no tiene ninguna, salvo las mencionadas cuestas.

    Un saludo a todos/as
     
    Última edición: 31 Mar 2015
  18. nautic2050

    nautic2050 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    08019
    Felicitats aviManel !
    D'aquí poc la volta a Catalunya!......en btt:):)
    Prenc nota de la ruta, quan estigui superenforma miraré de fer-la !!

    Moltes gràcies per la ruta i fotos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Pedazo de ruta que te has marcado!!!! Qué envidia me das... Alguna vez he pensado en quedar contigo, ya que hace una semana me he mudado a Badalona y por las rutas creo que somos vecinos :D. Pero es que por trabajo y familia pillo muy poco la bici y no te podría seguir ni por el río.

    Un saludo.
     
  20. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Bueno, cuando quieras ya lo sabes. Mientras el cuerpo aguante, estaré disponible.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página