Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

  1. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días Manel. Puede ser que estuvieras hacia las 10h en la esquina de la c/Conquista? Es que juraría que eras tu...

    Un saludo
     
  2. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Creo que sí, a esa hora venía de hacer el circuito Riu Besòs hasta desguace y vuelta. Pero, ¿dónde estabas?
     
  3. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo he salido esta mañana hacia el Puig de la Creu a las 7:30h. Pero por tiempo he llegado sólo hasta Barberà. Yo venía por Industria, creo que era...
     
  4. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Podríamos quedar un sábado, pero hasta pasado el 20 de mayo no me enfilaré a las montañas para poder cumplir con la propuesta del médico.
     
  5. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas noches Mamel,

    te cuento mi problema. He seguido tu hilo diría que desde el principio. Coincidió cuando empezamos a buscar piso por Badalona para trasladarnos y justo pusiste tu primer post buscando gente.
    Desde ese momento, he seguido tus "peripecias" y tus rutas y hay una cosa que tengo clara: jugamos en categorías diferentes. Incluso convaleciente como estás, creo que me dejas tirado sin darte cuenta.
    Yo arrastro una lesión de espalda que me impide esforzarme demasiado y aunque ahora llevo una buenas rachas, tan solo he llaneado en los últimos meses y no recuerdo la última vez que pisé la montaña.
    Además, por obligaciones familiares, mis rutas son de unas 2:30h más o menos un día a la semana, con lo que tampoco hay manera de pillar forma física...
    Con todo esto quiero decirte que voy a ser un lastre más que una compañía grata en tus salidas. Aunque no descarto si llego a ponerme en forma algún día hacerlo saber aquí. Y lo que prometo, es que la próxima vez que te vea, te paro y te saludo como Dios manda...

    Cordialmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Bon dia trust_bcn,

    Recuerdo el problema de tu espalda y cuando preguntaste cómo estaba el río. Es curioso que el médico me dijo que transcurriera dos meses antes de coger la bicicleta, o pasara cuando menos un mes para llanear. Si embargo, a la semana de la operación tuve que coger un autobús para visitar a un amigo, y te juro que ni en las más atrevidas salidas de btt se me ha movido tanto la parte abdominal como ese día en el autobús. Todos los que practicamos el btt, sabemos que ni por asomo hacemos abdominales cuando pedaleamos, como no sea los que hacen trialeras o enduro, pero los que somos mayoría creo que no nos afecta para nada, y la "pancheta" es difícil de reducir si no es haciendo otros ejercicios. Desde luego el tener una bici de doble suspensión ayuda muchísimo, yo lo noto cuando de tanto en tanto cojo la vieja, y que la conservo más bien de adorno, aunque me la miro con cariño.

    Como dije al principio, he practicado mountain bike desde principios de los 90, y siempre como complemento de mi principal afición, hacer alpinismo en el Pirineo. Después de una desafortunada operación de oído, estuve muchos años sin practicar el btt o haciendo muy poco. Pensé que no volvería a ser el de antes, aunque por supuesto no lo soy, pues los años no pasan en balde. Sin embargo, hace tres años me propuse reemprender la bici, y poco a poco fui aumentando las horas, la distancia y los días de práctica, convirtiéndose en mi principal afición deportiva. No sé si estaré en la forma adecuada, porque lo hago a mi aire sin ningún plan de entrenamiento. Hay días que de entrada me parecen malos y sin embargo me salen tiempos que quedo alucinado para mi edad y comparándome conmigo mismo. Otros, pienso que estoy bien y veo que no chuto lo adecuado. En fin, que mientras el cuerpo aguante seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora, repitiendo la mayoría de itinerarios cercanos y de tanto en tanto hacer una salida fuera de la zona, y si es acompañado mejor que mejor.

    Ánimos y continúa practicando, que lo de la espalda se vaya atenuando hasta que te olvides de ella y disfruta de este deporte tan maravilloso que es el mountain bike o btt. A veces no sé cómo llamarlo.

    Si nos vemos, o mejor me ves, también me encantará saludarte, y seguro que somos casi vecinos.

    Un saludo muy fuerte.
     
    Última edición: 13 Mar 2018
  7. nautic2050

    nautic2050 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    08019
    Me n'alegro de la teva tornada, Ara ja deus estar com un toro !
    Una abraçada

    Nautic
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Gràcies nautic2050,

    La setmana vinent començaré a pujar la serralada, ja ho veurem com estaré. El que sí noto, és que quan m'aixeco al matí, estic quadrat i em fa mal tot el cos. A la mitja hora ja estic millor. I quan em poso el vestit de ciclista ja ni m'en recordo dels ais i uts. Després, fins que no ha passat ben bé una hora de rodar, és quan em trobo la millor part del dia. A l'endemà, torno a estar igual que el dia abans però més cansat. I així estem, qüestió de la edat, dic jo.

    Salut i una abraçada.

    Manel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Buenas noches a todos y tod@s,

    Por fin, hoy ya me he metido a la montaña después de los dos meses del postoperatorio que me recomendó el médico, aunque hace un mes que salgo en bici habiendo hecho 384 km en 11 salidas, todas ellas en llano por el río Besós, una por la línea de la costa y otra hacia Tiana. Digo esto, porque me pensaba que estaba en forma, craso error, hoy he subido al Depósito, bajado por S. Cebrià al río Besós, he vuelto a subir por el Bosc d'en Vilaró que sale a la urbanización La Vallensana, para regresar por S. Jeroni a casa, en total 38 km, y algo más de 800 m de desnivel, todo ello en un tiempo de 2 h 45 m. Digo error, porque me han faltado fuerzas a las piernas. Y también por la calor, ya que he salido sobre las 8 de la mañana, y además me he entretenido más de media hora charlando con otros ciclistas en la ermita de S. Cebrià, que aunque ha sido un placer la conversación, me ha añadido media hora más de sol.

    Todo ello ha tenido una consecuencia que me ha durado horas, y es que he tenido una bajada de presión sanguinia considerable, puesto que estaba algo mareado y desfondado. Ahora vuelvo a estar a niveles normales, afortunadamente. Y nada más, saludos a todos y que disfrutéis mucho de la bici este verano.

    Manel
     
    Última edición: 21 Jun 2015
  10. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes Manel,
    en primer lugar felicitarte por haber podido volver a pisar montaña !!! Me alegro mucho y estoy seguro que tú, mucho más.
    En segundo lugar, los que estáis en forma, la volvéis a recuperar rápidamente; así que no te desanimes pero tómatelo con calma (este es un consejo mío, pero con poca base científica...). Lo que sí te puedo decir es que a mi en setiembre pasado me quitaron la vesícula (es una intervención sin importancia ni complicació), pues mi traumatólogo me dijo que el cuerpo necesita unos 6 meses para quedar como estaba, aunque tu no lo notes.
    Por último, y como ya te he comentado veces, aunque tú no te lo creas estás en gran forma física y envidia me das, así que a disfrutar de la bici y de la montaña pero con cabeza, que la tienes.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Ostres! Muchas gracias trust_bcn, me das unos ánimos fantásticos.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Buenos días,

    Este fin de semana he aparcado la bici por unos días y en su lugar he hecho mi otra principal afición: montañismo. Un amigo, mi nieta y yo, hemos efectuado un recorrido por el Pirineo catalán y andorrano, Vall de la LLosa, refugio de Montmalús y refugio de l'Illa. Tres días fantásticos cuya descripción y fotografías he colgado en Wikiloc, y si queréis podéis clicar en el enlace. Las fotos se pueden ver en la página de la ruta y el resto de fotos clicando sobre los waypoints del mapa ampliado.

    Tras descansar unos días, pronto volveré a coger la bici, que cada vez la tengo más tuneada.

    Saludos
     
  13. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola a todos,

    Ayer, domingo 5 de julio, volví a salir con mi buen amigo Ángel después de bastantes meses sin su compañía debido al postoperatorio de una operación que, aunque lenta, va por buen camino. Salimos del Anís del Mono a las 7:45 y nos dirigimos vía río Besòs hacia el desguace de Sant Fost, subir por S. Cebrià hasta el antiguo Seminario, hoy Fundación Pere Tarrés, para bajar por Sentromà, torcer hacia Tiana por la ermita de la Alegría para seguir hacia Montgat.

    Total 38, 64 km en unas aparentes plácidas 3 h 25 m. Y digo aparentes, porque la temperatura a partir de coger la vertiente de la costa fue insoportable, al menos para mi. Por poner un ejemplo, yo llevo controlado todos mis tiempos y estadísticas desde hace mucho tiempo. Concretamente uso Runtastic Mountain Bike Pro, que me va bien aunque no siempre me funciona en algunas zonas concretas. Pues bien, tengo registrado que el dia 5-7-2014 la temperatura media de la excursión que hice ese día en concreto, fue de 23º, en cambio la que hice ayer me registró una media de 33º. La diferencia es bestial, contando además que conforme íbamos bajando hacia el mar la temperatura iba en aumento hasta que llegó a alcanzar casi los 41º.

    Con ello quiero decir que ayer me encontré fatal después de la salida, me sentía mareado al llegar a casa, me tomé la presión sanguínea y estaba algo bajo, 109-69. Si me agachaba y me incorporaba repentinamente, sufría mareos. Aunque durante el trayecto bebí agua, llegué a perder más de 1 1/2 kg de peso en la salida. Después, durante la tarde fui mejorando y bebí bastante agua.

    Todo esto lo digo porque toda la ascensión me fue bien, me encontraba en relativa buena forma y tampoco me esforcé mucho. Sin embargo, fue a la vuelta en que salvo dos o tres rampas, todo era bajada. Excepto la parte plana desde Montgat a Badalona que fui por la carretera en vez del paseo de la costa para no encontrarme el gentío que iba y estaba en la playa.

    Nada más, he querido compartir mi experiencia de ayer y si alguien se ha encontrado igual me lo explique y si puede dar sus experiencias y consejos, serán bien recibidos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Jul 2015
  14. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días Manel. A quién se le ocurre salir en bici este fin de semana !!!!! Ayer venía de comprar el pan y me crucé por la calle con un ciclista que llevaba manga larga a las 10h de la mañana y pensé: dónde va este loco ??!!

    Pero buenos, me alegro que poco a poco siga la mejoría y que el problema sea el calor y no tú. Yo creo que todos los que salieron ayer debieron volver mareados a casa, es lo normal.

    Me ha hecho gracia porque hace un par de semanas hice una ruta parecida, subí por el río hasta el desguace, luego Sant Cebrià hasta la Conreria y la Fundació. Pero una vez allí cometí mi mayor error hasta la fecha, giré hacia el vigía. Llegué, pero morí en el intento. Lo pasé fatal (es la primera vez que subo al vigía y no estoy preparado todavía). Cuando llegué, tuve que parar 15 minutos sin poder hacer otra cosa que respirar...

    Si no te importa, me iría fenomenal si me pudieras pasar la ruta para bajar desde el seminario sin pasar por el vigía, porque creo que debo hacer más kms antes de volver a intentarlo (especialmente si se mantiene este calor...)

    Un saludo y ánimo !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola trust_bcn

    Yo creo que el Dipósit o Vigía desde la Fundació es casi tan duro como hacerlo desde el collet de la Vallensana. Subir por detrás a La Conrería es más llevadero con este sol tan tórrido. Puedes bajar a la costa por dos sitios diferentes, o quizás más si incluimos trialeras, pero aquí tienes uno.

    También tienes otro si tiras para el Turó d'en Galceran, pero no hace falta subir por el trozo cementado del Cau, cuando llegas a la carretera de la Conrería giras a la izquierda y a cien metros tienes a la derecha una calle de tierra, las Ave Marías que te deja en el mismo punto y no cuesta ni la mitad y además vas a la sombra. Una vez metido en la Serralada pasando la cadena, coge la pista de la derecha y empiezas a bajar, y a unos 300 m coge la pista de la izquierda, irás a parar a la pista de la riera de Tiana.

    Pronto verás una fuerte pendiente que va a parar a unos pinos. Lo digo porque sé que más de uno ha ido a parar contra ellos. Yo muchas veces la he bajado andando porque es terreno muy arenoso sobre base dura, y en ese lugar me he caído más de una vez, y solo cuando estoy muy bien de moral, o el terreno lo permite, la he bajado sin problemas. Mi técnica no da para más, qué le vamos a hacer. Después la pista es bastante buena y vas por un bosque de pinos. Por esa pista vas a parar a la ermita de la Alegría, ya que prácticamente enlaza con la del link que te he puesto.

    Por último, otra opción de evitar subir al Vigía, sería deshacer el camino de subida, no es la primera vez que lo he hecho. Vuelvo por el mismo sitio que he subido y así disfruto de las dos versiones del recorrido. Y además me salen 48 km, que no son moco de pavo y encima le puedo dar caña a la bajada.

    Bueno, ya me dirás. Que vaya bien las pedaladas.

    Saludos
     
    Última edición: 6 Jul 2015
  16. nautic2050

    nautic2050 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    08019
    Home AviManel,

    Jo també vaig sortir dissabte però de 6 a 11:00h , llavors on era vaig agafar el tren ( aire fresquet) i tornada cap a casa .
    Són dies complicats per fer esport amb sol.

    Per cert quin soroll més horrible fan les motos del cicuit de Montmeló ( contaminació acústica) , a la S. Del Litoral.

    Saluts
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Quan no són les motos són el cotxes, i els dissabtes tothom aprofitar per tallar la gespa de les seves cases. De veritat que no envejo als qui tenen una torreta. De vegades crec que a una ciutat com Badalona, al menys per on jo visc, s'està millor en el que a soroll es refereix, al menys dissabtes i diumenges.

    Déu n'hi do! Sortir a les sis del matí, ben fet.

    Salutacions
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. raulillo21

    raulillo21 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola Avimanel,

    el domingo no salí pero el sábado si, y bien temprano. A las 7.15h ya estaba pedaleando para subir al Vigia por la coscollada, y de hay hacia el Vigia del Galzeran y bajar hacia Vallromanes por Vilanova del Valles y subir nuevamente hacia V. Galzeran por el Golf de Vallromanes (era una ruta que nunca habia hecho y que me descargue del Wikiloc). La verdad es que la calor era intensa a la 09.00h no daba crédito. Llegue a casa a las 10.30h y no se podía aguantar lo que "quemaba la colleja"...

    De todas formas, en estos días tan duros por la calor, suelo llevar lo siguiente:

    1 bidon 500ml de agua
    1 bidón 500ml con bebida isotónica (en mi caso con Isostar, para ir recuperando sales minerales y algo de hibratos) En estos días de tanto calor, al sudar tanto se produce una gran perdida de sales.
    1 barra energética
    1 gel de glucosa.

    El beber agua y isotónico lo voy variando, bebiendo de forma alterna durante toda la salida. La barrita hacia la hora más o menos, en este caso me la comí en la primera pasada al Vigia de Galzeran, y el gel cuando faltanba 15km, antes de comenzar la subida por el Golf de Vallromanes al vigia de Galzeran.

    Aun así, llegue a casa además de cansado con falta de líquido. En estos días al llegar a casa una coca-cola bien fria (para recuperar azucar) y comer algo de hidratos, en mi caso tostada con aceite y embutido.

    Por suerte, no llegue con mareos ni tuve mareos después.....

    Aunque en estos días lo más acertado es quedarse en la piscina, jejeje pese a que se madrugue mucho...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Yo pensé que iba bien de líquido, y además cargué agua en el antiguo seminario. También comí algo, esa barra especie de membrillo del DCTHLN. Pero la calor fue demasiado y me desfondé en dos rampas en el recorrido de bajada. Luego, el tramo plano me acabó de chafar. Con calores así lo mejor es hacer horarios cortos. Tengo controladas las temperaturas del 2013 y 2014 y nunca habían sido tan exageradas.

    Saludos
     
  20. trust_bcn

    trust_bcn Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchísimas gracias por el enlace. La verdad es que todavía conozco muy poco de la Serralada y estaba buscando alternativas para bajar desde el depósito o la Fundació. Para mi, la bajada es demasiado rápida y a parte de cansarme, se me acaba en nada. Así que una alternativa como comentas es desacer el camino por Sant Cebrià y otra era buscar nuevos caminos como el que me propones.

    Ya te contaré !!!
     

Compartir esta página