Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

  1. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    El tiempo apremiaba y se optó por lo más ràpido y conocido. Y sí, demasiada carretera, pero se hizo porque teníamos un destino y con una disponibilidad horaria concreta. Aunque también debo decir que, salvo por las subidas de carretera, al final no me pareció tanta. Influyó mucho que no estuviera muy transitada y quizás por eso no se notó tanto, fue como si estuviésemos solos; aunque de tanto en tanto no adelantaba veloz un ciclista de la flaca.

    Yo siempre tenía ganas de subir al Tibidabo, pero una vez hecho un par o tres de veces, paso cerca pero ya no es mi meta. Y eso que todo el recorrido de la vertiente de Barcelona de Collserola es una pasada por el magnífico paisaje que se te ofrece a la vista.

    Saludos Papell
     
  2. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hoy, por primera vez en mi vida de ciclista de montaña he debido abandonar la ruta que tenía prevista. Bueno, no exactamente, ¡Es que ni siquiera he empezado a hacerla!

    Resulta que había planeado hacer la ruta de "Pobles Medievals del Baix Empordà", así como suena. Con unos añadidos por mi parte para hacerla un poquitín más larga y más interesante, que sin duda lo es hasta sin mis añadidos. Todo planeado, dibujado el track y cargado a través de Wikiloc, llevaba dos bocadillos para ir más tranquilo, porque ver los pueblos medievales vale la pena, y más si es en bici porque recorrer los campos preciosos como están ahora que es primavera es una delicia.

    Pues bien, sí que sabía que había riesgo de lloviznas, pero menosprecié las lloviznas, precisamente por su nombre. Hemos llegado a Rupiá, que es donde debíamos empezar la ruta, y aquello de llovizna no tenía nada. Tampoco era una tormenta, pero sí un buen chaparrón. Y venga que a esperar dentro del coche. Hasta que al final hemos decidido anularla y dejarla para otro día. ¿Quizás el sábado que viene?

    Pero, ¡qué caray! A la vuelta la lluvía parecía aflojar, apenas chispeaba en el parabrisas del coche. Decidimos pasarnos por Dosrius e intentar montar la bici y darnos un paseíto por los alrededores, ¡Vamos! Aprovechar un poco el día. ¡Pues nada! ni eso. La lluvia nos ha vuelto a fastidiar, de gotitas nada de nada. Y ante la perspectiva de mojarnos, ensuciarnos de barro y volver a entrar dentro del coche las bicicletas desmontadas y dejarlo todo hecho un cristo, al final optamos por vuelta a casita y ajo y agua.

    250 km de paseo matutino para nada. Levantarse a las 5:30 para volver a las 11:30. Y con una mala ***** de aquí te espero. Pero hay que resignarse. Parece ser que la semana que viene hará bueno y ya habrá días para programar má salidas.

    Nada más, un saludo
     
    Última edición: 30 Abr 2016
  3. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola, hoy he ido a Gallecs por decimoquinta vez en tres años. Pongo el enlace a Wikiloc por si el que me lea quiere entrar y ver la ruta y la foto que he colgado.

    Ha valido la pena ir. Gallecs siempre es interesante de ver en cualquier época del año, y precisamente por eso, por su paisaje cambiante, ya que no es lo mismo verlo en invierno, primavera, verano u otoño. Sus campos cultivados y el paseo de plátanos cerca de su ermita es una gozada contemplarlos estén como estén.

    Saludos
     
    Última edición: 3 May 2016
  4. Papell

    Papell Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Avimanel joderrr !!! lo de l'Empordá que putada nen.
    Lo de Gallecs me dices que hago rutas largas y tu queeeee, si quieres salir entre semana avisa
     
  5. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Tomo nota
     
  6. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Como la semana pasada fue interrumpida por la lluvia, espero que esta por lo menos nos respete y pueda hacer lo planeado, o sea, que el sábado no llueva, plis!

    La salida de hoy no la tenía pensada, y menos cuando el lunes hice una kilometrada. Pero mi amigo Papell me convenció salir hoy y hacer una ruta facilona y plana. Barajamos dos opciones y optamos por el río Ripoll hasta donde quisiésemos ir. Y al darle a los pedales y una vez entras en calor te olvidas de la distancia, y ya que estamos pues nos acercamos a un sitio que nunca había estado, el torrente de Colobrers, cerquita de Castellar del Vallés. Un sitio precioso y que hay que cuidar. Por eso está prohibido recorrer en bicicleta el trayecto, aunque nosotros lo hemos hecho, ¡mea culpa y no lo volveré a hacer!. Pero bueno, si no lo hubiera hecho en bici no lo conocería, así que si voy otra vez iré en coche y lo aparcaré en Can Pagès y lo haré a pie, pues es un recorrido para hacerlo tranquilo y admirar sus rincones preciosos y curzar varias veces el torrente por sus puentes de madera. Así que recomiendo el lugar para hacerlo a patita.

    Y así a lo tonto, me han salido 61,5 km, y a Papell diez más que yo pues viene de más lejos. Casi cuatro horas de pedaleo, casi todo de pedaleo pues es casi plano, aunque haces algo de desnivel no se nopta mucho, salvo algunas cortas rampas muy asequibles.

    La ruta la he colgado en Wikiloc por si la queréis ver.

    Saludos y hasta la próxima
     
  7. Papell

    Papell Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    El próximo día pensamos en una ruta de 10 kms pq como te tenga que hacer caso estoy arreglado contigo :) :)
     
  8. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Pue yo te he hecho caso, y hoy he salido por la costa en plan tranqui para desentumecer los músculos, 15 km en 57 minutos. De momento no sé que decirte, esperaré a mañana para ver que me dicen mis piernas.

    ¡Ah! El pronóstico del tiempo dice que el sábado lluvia. M'ha ben fotut!
     
  9. Papell

    Papell Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Tienes que tener en cuenta de que el cuerpo tb se tiene que acostumbrar. puede ser que te sientas cansado pero tb te daras cuenta de que aguantas más, pero ahora no me salgas cada dia.
    Yo el sábado a lo mejor pillo metro linea verde hasta Karl Marx y me voy a Collserola aunque chispee, esperemos que no caiga fuerte y si me pilla a medias mala suerte
     
  10. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Debido a la previsión de lluvia, aunque poca, mañana hacemos salida Àngel y yo por Besòs hasta Vilanova del Vallés, subimos por Can Maymó dirección Sant Mateu, y bajamos hacia costa por Teià o Alella. A nosotros nos saldrá 50 km, desnivel algo más de 500 m y tiempo en movimiento entre 3 h 30 m y 4 h. Si quieres venir, ya lo sabes. LLevamos bocata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Pues ni eso. Desde que me he levantado, a las 6:30 hasta ahora, no ha parado de llover. Ajo y agua, y hasta otra.
     
  12. jpb_58

    jpb_58 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Avimanel:
    Como tu tambien 65 años y salgo en bicicleta btt. única y exclusivamente, salgo menos de lo que quisiera pero no lo he dejado del todo.
    En estos momentos estoy terminando una bicicleta (que todavia no esta del todo..) para dejarla siempre en Barna y no tener que trasegarla todos los fines de semana.
    Si os decidís a montar un grupo podéis contar conmigo ahunque me dais un poco de miedo porque veo que vais muy fuertes.
    Un saludo.
     
  13. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola jpb_58

    Me alegra de que hayas contactado conmigo. Somos muchos los jubilados que disponemos de días entre semana para hacer salidas de btt pero sin embargo y por la experiencia que llevo en este tiempo, desde que puse el post hasta hoy, puedo decirte que solo tres bikers me han respondido para quedar. De ellos, uno solo hizo una salida conmigo, con otro continuamos saliendo aunque espaciadamente, ya que es joven y trabaja. Y recientemente he contactado con otro y ya hemos hecho dos salidas y espero que continuemos saliendo. Tu eres el cuarto en más de un año desde mi petición y espero que nuestro contacto fructifique en salidas.

    Por lo que dices de hacer grupo, yo no soy muy partidario. Soy socio de un centro excursionista y allí hacen salidas en grupo, pero casi siempre son salidas que están por encima de mis posibilidades, tanto en el aspecto técnico como de forma física, ya que me cuesta seguir el ritmo de los que son más jóvenes y mejor preparados que yo, aunque por ganas no me quedo de hacerlas, pero a ser sinceros, no llego. Así que prefiero hacer salidas de dos, tres o cuatro ciclistas como mucho y que tengamos más o menos un nivel parecido. Y lo de ir fuertes no te lo creas. Ya he dicho que evito en lo posible las trialeras, que mi diversión ya está en salir por la naturaleza, ver paisajes, masías, pueblos encantadores, aves u otros animales y disfrutar de la bicicleta en buena compañía. En cuanto a las salidas, por razón de localización suelo ir por los alrededores, Serralada de Marina, del Litoral, Vallés, Collserola y a ser posible ir más lejos, ya sea en tren o en coche.

    Nada más, saludos.
     
  14. Papell

    Papell Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Esperando crónica desesperadamente :):):D
     
  15. jpb_58

    jpb_58 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola avimanel:
    Gracias por tu amable respuesta, necesito todavia unos 15 dias para terminar la bicicleta y tan pronto como disponga de ella aqui en Barna te mandare un post para ver si se puede organizar una salida de prueba para ver como va.
    Dices que no estais fuertes y hablais de 50 y 60 km. en btt.
    Ahh y si algun dia apetece hacer alguna rutilla por donde voy los fines de semana ya que todo aquello lo conozco muy bien, pues ya sabes...
    Un saludo.
     
  16. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Colgada !!!!!! en Wikiloc esta mañana. Ayer me fue imposible, estaba muy cansado y aunque hice algo no pude acabarla. Ten en cuenta que la crónica requiere su tiempo y recordar las vivencias y expresarlo en palabras me cuesta un montón. Ya sabes que yo no soy de explicar cosas técnicas, sino más bien de impresiones y sentimientos.

    Bueno, aclaremos para los que entren y vean el post, que ayer hicimos 63 km por el Baix Penedés, podéis ver ruta, relato y fotos de la misma en Wikiloc.

    Y la semana que viene, más.

    Saludos
     
  17. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Badalona
    Hola Avimanel, y amigo papel, digo amigo porque lo conozco y se que es un gran hombre y mejor persona. sincero, carismático, ligón jejejeje.

    Bueno a lo que iba, porque no os pasáis los dos por el apartado de badana bikers, pero no el que pone badana bikers (nuevo).

    En este sitio encontrareis a Arcadio ARKY62, el hace rutas muy chulas y es un gran hombre. asi podeis salir los tres, pocos pero bien avenidos.
    A disfrutar, salud y pedales.
     
  18. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Tranqui jpb_58, cuando la tengas lista ya nos lo dirás. Por cierto, no sé que zona es la que conoces, pues no veo que la hayas mencionado.

    Saludos
     
  19. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Gracias josepindb, tomo nota y también Papell. Menos mal que esto se va moviendo, ya me creía que sería imposible encontrar a alguién de parecidas características a las mías. Y quiero dejar constancia que no soy ningún superloquesea, que al día siguiente de una paliza como la de ayer, quedo hecho polvo, y eso que de desnivel más bien poco. Y en cuanto a recuperación, si repito salida al segundo día, es una excepción. Pero de momento vamos tirando.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Papell

    Papell Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pepinnnnn gracias por lo de que soy un ****** :) :) . Arcadio buena gente si señor, no estaría mal en salir un día con ellos pero dentro de un par o tres de semanas cuando estemos más fuertes lo pensamos.
    Por cierto, ayer me quedé sin celular, el lunes lo llevo a la casa que está en garantía, tres semanitas incomunicados seguro. Cualquier cosa FB
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página