Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

  1. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Badalona
    Yo de momento en dique seco, que hasta que no recupere un poco la forma despuea de la lesion estoy caquita.

    Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
     
  2. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Pronto estarás recuperado, ¡seguro!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jpb_58

    jpb_58 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    11
    <<Dejariáis la bicicleta hecha un cromo, seguro.>>
    Un poco sucia de barro porque un par de dias antes habia llovido, nada que la "Karcher" (desde mas de 2m.) no pueda arreglar, como nuevas ;).
    Un saludo
     
  4. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola, aquí pongo el enlace en Wikiloc la ruta Vic-Manresa que hicimos ayer 18 de mayo, mi amigo Papell y un servidor. Está colgada la ruta, el relato y 24 fotos. También explico cómo lo hago para seguir la rutas y colgarlas en Wikiloc. Sí, ya sé que existen los GPS, pero no me acaban de convencer, ni por tamaño de pantalla ni por iluminación de la misma. Quizás más adelante me compre uno que me satisfazga, pero como sé que voy a ir a menos, pues a lo mejor no me la compro, y de paso me entretengo un montón con mi sistema casero. Algo tiene que hacer un jubilata, ¿no?

    Saludos

    P5188245_Amapolas.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 May 2016
  5. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    En la anterior salida, la de Vic-Manresa, tuve un pinchazo espectacular. Fue más que un pinchazo, porque oí un estallido y acto seguido de la rueda trasera salió el líquido de la tubeless como si fuera un surtidor, dejándome todo, yo incluido, de un color rojo que parecía haber atropellado a un conejo. Por precaución llevaba una cámara en la mochila, la puse y seguí, aunque un poco desconfiado por si me volvía a pasar. Decidí que ya era hora de cambiar las gomas puesto que ya llevaban casi 6.000 Km de uso. Eran unas Maxxis High Roller de 2,30 delantera y una Ardent de 2,30 trasera, uso ruedas de 27,5.

    Las nuevas son High Roller 2,30 delantera, o sea, la misma, y una Ignitor 2,10 trasera. Lo digo porque ayer hice una salida como de costumbre. Y la verdad es que no sé si de golpe y porrazo se me acabaron las fuerzas, si es que ya no llego o las Ignitor hicieron el efecto contrario al que yo buscaba.

    Resulta que parecía que en las subidas fuertes y prolongadas se pegaban al suelo una barbaridad. Nunca antes me había pasado. Me costó mucho subir. Fue una pista que sube desde Vallromanes a Can Gurguí. Pero no la de la riera, sino una que sube por la izquierda, por la urbanización L'Oasi y Can Sala Xic y a punto de llegar a Can Gurguí hay un bosque de eucaliptus. En cambio con la Ignitor la he encontrado muy bien para rodar y descender.

    Así que estoy con dudas si he hecho bien en poner la Ignitor, ¿Qué os parece?

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    He puesto mi bici a la venta aquí, en el foro de ventas bici. Lo hago por querer rebajar algo de peso y no ser capaz de sacarle todo el rendimiento de mi máquina, ya que no es mi meta hacer descensos. Son tantas veces que me lo han dicho, que es una gran bici, que magnífica para descensos, que si tal, que si cual, ¡en fin! Si me sale algún comprador que me pague lo que pido, casi seguro que la vendo.
     
  7. jpb_58

    jpb_58 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Avimanel:
    He visto tu bici y está majísima y parece ser comoda.... ¿has valorado pasar a dos platos (Shimano 24-34)? Con los mismos piñones ¡A nuestra edad!!!
    Respecto de la Ignitor, va de fabula en terrenos malos, piedras, barro, pero no es nada rodadora y en porland parece que llevas ventosas. Para rodar en pista me gusta mas la Maxxis Ikon la que tiene el dibujo menos marcado y la Maxxis Crossmark.
    En ningun caso pretendo entrometerme, son solo comentarios que han surgido al ver la bici.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola jpb_58,

    Cuando la compré llevaba 2 platos. Lo que pasó es que me saltaba la cadena cada dos por tres y no se solucionaba de ninguna manera. Odio el Sram, con lo bien que me habia ido el XT. Al final opté por monoplato y ya no se ha saltado nunca más. Pero eso conlleva mayor desgaste físico. No sé, debo dar una imagen de tío que está en superforma y en vez de aligerar el esfuerzo, me machaco más, que si monoplato, que si Ignitor, y yo no llego a tanto.

    Ya he hecho dos salidas con la Ignitor y es lo que tú dices, se clava como una condenada en las rampas, ¡y eso que me las aconsejó mi amigo-mecánico-vendedor! Le voy a meter la bronca en cuanto vaya a verlo. Ya he probado en mis propias carnes las cualidades de la Ignitor.

    Y muchas gracias por tus palabras. Para eso pongo post, para tener información y comunicarme con otros aficionados como yo.

    Saludos
     
  9. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola de nuevo,

    Acabo de colgar en Wikiloc la ruta que hicimos ayer 25 de mayo por los "Pobles Medievals del Baix Empordà". He puesto bastantes fotos y una piada. Fue una paliza de aquellas que me repito no volver a hacerlas más, pero que al final vuelvo a caer en lo mismo. La ruta es más bien facilona, pero es lo que tiene, o yo encuentro, que al ser plana no tiene el mismo aliciente que meterte por la montaña, y al final se hace pesada. Y con el Sol que empieza a notarse, todavía más. Y para más inri, y como he dicho en mi anterior post, la Ignitor me cansa un mogollón.

    Nada más, saludos a todos.
     
    Última edición: 26 May 2016
  10. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Avimanel, pon la Ignitor delante, detras una Crossmax, es mucho mas rodadora. Yo llevo esta combinacion y me va muy bien.
    Sobre la bici, evidentemente con una rigida conseguiras menor peso del conjunto, pero la tuya es muy bonita y tiene pinta de muy comoda. No te planteas poner un 28 de plato? Irias algo mas holgado en las subidas, aunque perderias llaneando claro.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Papell

    Papell Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo afirmo de que este tio puede con todo, el mamonasssso ve una subida y no para hasta llegar arriba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Eso, eso, tu ves haciendo propaganda e iré más solo que la una. Si vieras donde me pone el IBP Index en mi condición física en sus análisis, raramente paso del 90 para abajo.
     
  13. Papell

    Papell Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Mejor no hablar del mio :)
     
  14. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola Manel,

    efectivamente es una "bestia" de bici para lanzarse cuesta abajo, pero para rutas, pistas y senderos - no trialeras- te sobra bici y Kg por todos lados.
    Mejor una bici tipo XC ya sea doble o rígida. Suerte con la venta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Gracias Manel, lo tendré en cuenta
     
  16. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Papell

    Papell Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Avimanel te vendo mi bici, 1800€
     
  18. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Què cabr______n! Que yo gasto una S.
     
  19. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    126_P6048374.jpg
    Pues ahí va otra: En Wikiloc con piulada i fotos. Con decir que he estado toda la tarde trasteando la ruta con el BaseCamp, las fotos y el Word, y me ha dejado agotado casi tanto como la salida que hicimos ayer. Como ya he dicho en el relato, esta ruta está basada en la que subió Puretas Bike, solo he modificado pequeñísimas diferencias.

    Saludos mil.
     
    Última edición: 6 Jun 2016
  20. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hacía más de tres meses que no subía por la Matamachos-Torre de Vigía de la Serralada de Marina y como la añoraba, hoy la he subido ¡Madre mía como está la pista! Hay una máquina supuestamente arreglando la pista. No sé cómo la dejará, ahora está lleno de tierra blanda y arena, además de hoyos. Co decir que hace no sé cuántos años que no ponía el pie a tierra y hoy lo he hecho. Ha sido en una de esas rampas intermedias pasados los últimos pinos en que has de apretar los dientes y pasar esos pocos metros para llegar a esa zona de bajada de las aguas y darte un pequeño respiro. Pues justo al llegar arriba me he encontrado metido en arenas movedizas que me ha sido imposible salir aunque ponía todas mis fuerzas en el empeño. Y ya puestos, la siguiente rampita también la he hecho a pie y poder recuperarme del descomunal esfuerzo. El resto lo he hecho montado pero apretando los dientes y maldiciendo el supuesto arreglo de la pista. Hasta he tenido que gritarle al maquinista para que me dejara pasar si podía. Y a todo eso, además vigilando en las bajadas no caerme porque la tierra está tan blandita que se clavan las ruedas y das bandazos. El resto de la pista hasta la siguiente cadena también está "arreglada", ¡Manda hue_os!

    Menos mal que he tenido la recompensa de ver una magnífica serpiente de un metro más o menos, en el sendero de Canyet a Montigalá. Era hermosa y tranquila, tanto que hasta he tenido que parar subiendo para que se apartara del camino. Para mi, siempre que veo un animal que no es frecuente verlo, ya vale la pena el esfuerzo realizado en la salida.

    Estáis avisados de lo que váis a encontrar si subís. Esperemos que las lluvias, si llegan, vuelvan a poner todo en su sitio.

    Saludos
     
    Última edición: 8 Jun 2016

Compartir esta página