1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Salidas por Badalona y cercanías con compañeros ( veteranos )

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

1. Avimanel

Avimanel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Hola,

Hoy he repetido una ruta que hice hace tres años, fue el 31 de Diciembre del 2013. Se trata desde Badalona a Caldes de Montbui.

Le tenia ganas porque entonces la hice solo y con mi anterior bicicleta. Y no, no he mejorado tiempo, al revés, he aumentado algo más de 20 minutos. Pero también he aumentado el peso en la bici, mi físico y que soy tres años más viejo, pues estoy cerca de cumplir 67. Pero he disfrutado más y estoy más satisfecho que entonces, en primer lugar por la valiosa compañía de Xavi Papell, de la que disfruto desde hace bastantes meses desde que se puso en contacto conmigo a través de este foro. Y ya son unas cuantas y quilométricas salidas. ¡Y que dure!

Bueno, pongo el enlace en Wikiloc, como siempre, por si queréis ver la ruta, las fotos y mi comentario.

Un saludo.

Última edición: 10 Ene 2017
  2. Avimanel

Avimanel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Hoy he hecho 76 km. Quería enlazar Gallecs con Castellar del Vallés y bajar por el río Ripoll. 5 horas y 18 minutos de movimiento, por un total de 6 horas y 31 minutos de excursión. Ruta fácil pero larga, y encima en la parte de arriba, la de conexión, hay la Serra de Can Palau i el Serrat de Pixanúvies que tiene unas buenas y largas rampas que has de apretar bien los dientes. Así que esta semana me he hecho 150 km que me han dejado baldao. Ya no estoy para estos trotes, me he de dosificar o comprarme la eléctrica.

La ruta la he colgado com siempre en Wikiloc, con fotos y poco texto.

Última edición: 4 Jun 2017
  3. paacoo

paacoo BIONICMEN

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si alguien quiere salir entre semana por badalona y no quiere ir solo que cuente conmigo
    Mi número 654702120

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Avimanel

Avimanel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Tomo nota. Gracias Paco.

5. Avimanel

Avimanel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Hola,

Reemprendo de nuevo mis post en este foro después de casi tres meses sin haber puesto alguno, aunque no por eso he dejado de seguirlo.

Estuve un mes sin salir con la bici, entre enero y febrero. El motivo es que mi esposa estuvo hospitalizada 16 días por haber sufrido dos ictus, uno en octubre que el servicio de urgencias no supo detectarlo, y otro el 24 de enero que tampoco lo detectó y que al empeorar tuvimos que volver el 29 de enero quedando ingresada. Resultado: secuelas importantes en la visión (tanto de vista como de lectura y reconocimiento), más afectada en la zona izquierda que en la derecha, y bastante falta de sensibilidad en la parte izquierda del cuerpo. El caso es que su vida, y la mía, ha cambiado totalmente, no puede salir sola a la calle y poco a poco va haciendo tareas domésticas. Estamos en fase de recuperación y rehabilitación, que se presume será larga e incierta, nadie nos dice cuánta recuperación de la visión y reconocimiento tendrá ni el tiempo que tardará. Estamos en ello y esperamos que otras partes del cerebro asuman funciones de las áreas afectadas.

En cuanto a la bici me he adaptado a hacer salidas cortas, de dos o tres horas, y siempre por las cercanías de Badalona. Sus amigas la vienen a buscar a casa y aprovecho el rato que está con ellas para salir. Por supuesto que procuro arriesgar lo mínimo, aunque debido a mi edad y facultades ya me había vuelto muy precavido.

Ya me gustaría volver a hacer recorridos más lejanos, no lo descarto, aunque no creo que pueda hacerlo a corto plazo. Además, por razones obvias cada vez veo más cerca la opción de comprar una e-bike. Todo llegará.

Saludos

Última edición: 12 Jul 2017
  6. Alpinista

Alpinista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Mi total apoyo en estos momentos que supongo difíciles para todos.
    Un GRAN ANIMO y no tengo la menor duda de poder encontrarte en alguna ocasión por el Pirineo o nuestro Maresme.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Avimanel

Avimanel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Hola,

Otra salida kilométrica ha caído. Ayer con el compañero y amigo Papell, volvimos a ir a Caldes de Montbui por Gallecs. Con la salvedad que no enlazamos con el río Besòs por la riera de Caldes, si no que fuimos a buscar la riera de Polinyà para llegar casi a Ripollet y coger el Besòs por Montcada i Reixach. Total 80,31 km en 5 horas 49 minutos de movimiento. Pongo el enlace a Wikiloc por si queréis ver la ruta y unas fotillos.

Salud y buenas pedaladas!

Última edición: 4 Jun 2017
  8. lights_out

lights_out Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, yo tambien soy de Badalona. Tienes rutas muy chulas en wikiloc. A ver si algun día hacemos alguna salida.;)

9. Avimanel

Avimanel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Encantado, en la actualidad y debido a los motivos expuestos anteriormente, salgo tardes de jueves y mañanas domingos. Salvo excepciones como ésta última del viernes. Espero que en un futuro no lejano pueda hacer salidas como antes.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Avimanel

Avimanel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Salida húmeda la de hoy, pero no pasada por agua, pero sí con un poquitín de barro. He vuelto a subir a La Coscollada, también conocida como la Matamachos o El Dipòsit (Depósito). Con sus 464 metros de altura es una de las subidas fuertes que hay en la zona, no es la que más pero es respetable, pues sus dos kilómetros desde la carretera hasta la torre de vigía te hacen pensar si subir o no. Yo hacía seis meses que no subía y tenía mis dudas de si lo conseguiría. Pero el día era favorable, muy nuboso, temperatura por debajo de los 20 grados aunque con mucha humedad, y el terreno muy bueno, ni demasiado blando ni muy duro.

Aparte de la gozada que es ir en bicicleta, también lo es ver algún bicho raro que podemos encontrar en el camino, como este escarabajo rinoceronte, que hacía años no veía uno. Es lo que tiene ir por la montaña, llamarme romántico o anticuado, pero para mí no sería lo mismo si únicamente fuera a hacer bicicleta o a correr. Poder ver la naturaleza , ya sea fauna o flora es un placer para los sentidos, y vale la pena observar lo que tenemos a los lados y pararse a hacer una foto, pues vete a saber si volveremos a disfrutar otra vez de estas maravillas. Y no solamente es lo que vemos, también lo que oímos y olemos, pues escuchar los trinos de las diferentes aves que pueblan la serralada, o la olor inconfundible y dulzona de la Ginesta (Hiniesta) no es algo que disfrutamos en la ciudad.

El recorrido ha sido Badalona-S. Jeroni-La Coscollada-Seminario-S. Cebrià de Cabanyes-Río Besòs hasta la costa y Badalona. Algo más de 36 km con más de 500 m de desnivel positivo en un tiempo total de 3 horas, pues la grabación en Strava no ha funcionaba o yo sin querer la he parado.

094527- IMG_1609-3.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Rompe calas

Rompe calas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero Yo soy de Sabadell si tienes grupeta no me importaria unirme,yo salgo con varios compañeros de ripollet,menos trialeras hacemos de todo.
    Un saludo

Compartir esta página